Ministro de Transporte: venezolanos que no estén censado podrán comprar gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

Ministro de Transporte: venezolanos que no estén censado podrán comprar gasolina

Publicado

on

Gasolina - ACN
Compartir
  • 3
    Compartidos

Hipólito Abreu, Ministro de Transporte  afirmó que todo venezolano puede comprar gasolina, este o no en el censo; “cada venezolano tendrá el combustible para poder circular”.

Abreu, negó este lunes que las personas que no se registren en el Censo Nacional de Transporte tendrán que pagar la gasolina a otro precio, pues nadie ha informado sobre un precio dual del combustible.

El Ministro informó que esté previsto un precio dual del combustible. No habrá racionamiento de gasolina, ya que a su juicio, eliminando el contrabando de combustible «tendremos hasta para exportar».

El funcionario indicó que el Censo Nacional de Transporte busca que cualquier persona que posea un vehículo participe en la política del “nuevo comienzo económico” que ha impulsado el presidente Maduro.

“Si usted es una persona que no cree en el Gobierno pero se censa, tiene derecho a los beneficios o al programa económico que va a surgir”, dijo Abreu.

Precio de la gasolina está en debate

Por otra parte, Abreu señaló que el precio de la gasolina forma parte de los debates internos del Gobierno. Afirmó que en los próximos días vendrán anuncios en torno a este tema.

Además, Abreu reconoció que existe un deterioro en el sector transporte; sin embargo dijo que existe el sistema de transporte del Gobierno nacional denominado Trans; que «se enmarca dentro de una política de comercialización de repuestos que tienen los grupos que han venido desarrollando una especulación gigantesca en Venezuela».

El ministro, destacó que esta semana comenzarán las primeras entregas de insumos a las unidades de transporte público.

ACN/ El Carabobeño

No  dejes de leer: Más de 1 millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte

paginas web

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.