Ministro de Transporte: venezolanos que no estén censado podrán comprar gasolina | ACN
Connect with us

Nacional

Ministro de Transporte: venezolanos que no estén censado podrán comprar gasolina

Publicado

on

Gasolina - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Hipólito Abreu, Ministro de Transporte  afirmó que todo venezolano puede comprar gasolina, este o no en el censo; “cada venezolano tendrá el combustible para poder circular”.

Abreu, negó este lunes que las personas que no se registren en el Censo Nacional de Transporte tendrán que pagar la gasolina a otro precio, pues nadie ha informado sobre un precio dual del combustible.

El Ministro informó que esté previsto un precio dual del combustible. No habrá racionamiento de gasolina, ya que a su juicio, eliminando el contrabando de combustible «tendremos hasta para exportar».

El funcionario indicó que el Censo Nacional de Transporte busca que cualquier persona que posea un vehículo participe en la política del “nuevo comienzo económico” que ha impulsado el presidente Maduro.

“Si usted es una persona que no cree en el Gobierno pero se censa, tiene derecho a los beneficios o al programa económico que va a surgir”, dijo Abreu.

Precio de la gasolina está en debate

Por otra parte, Abreu señaló que el precio de la gasolina forma parte de los debates internos del Gobierno. Afirmó que en los próximos días vendrán anuncios en torno a este tema.

Además, Abreu reconoció que existe un deterioro en el sector transporte; sin embargo dijo que existe el sistema de transporte del Gobierno nacional denominado Trans; que «se enmarca dentro de una política de comercialización de repuestos que tienen los grupos que han venido desarrollando una especulación gigantesca en Venezuela».

El ministro, destacó que esta semana comenzarán las primeras entregas de insumos a las unidades de transporte público.

ACN/ El Carabobeño

No  dejes de leer: Más de 1 millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte

Nacional

Descartaron supuesto caso de coronavirus en Maracay

Publicado

on

coronavirus maracay- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Personal médico del Hospital Militar de Maracay «Coronel Elbano Paredes Vivas» ubicado en el estado Aragua; negaron el ingreso al centro de salud de un ciudadano chino o venezolano que fuese considerado sospechoso de coronavirus.

En horas de la mañana de este viernes 21 de febrero, la periodista en el estado Aragua, Gregoria Díaz @Churuguara; señaló que desde la noche del jueves había un paciente que presentaban tos, flema y fiebre recluido en el Hospital Militar de Maracay.

Pero lo que encendió las alarmas, fue que el supuesto paciente había reportado su visita a China en diciembre; razón por la cual aclaró que estaban realizando las evaluaciones protocolares para descartar la nueva cepa de coronavirus (COVID – 19).

Debido a la importancia de este tema en el ámbito mundial, la información difundida en Twitter; fue reproducida rápidamente en varios medios digitales y retuitiada por otros venezolanos, quienes emitieron opiniones al respecto.

Ante esta posible situación, el equipo de la Unidad de Verificación y Factchecking del medio Efecto Cocuyo; se dio a la tarea de recabar la mayor información necesaria para comprobar la veracidad de la información en este aparente caso de coronavirus en el Hospital Militar de Maracay.

No hay caso de coronavirus en el Hospital Militar de Maracay

En este contexto, «Cocuyo Chequea» estuvo en contacto con el médico especialista Björn Martínez-Regalado; trabajador del centro de salud en cuestión, quien desmintió la información al equipo y en redes sociales.

«No hay ningún ciudadano chino o venezolano en el Hospital Militar de Maracay que fuese considerado sospechoso de coronavirus«, aseguró.

Luego, Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua; también negó que existiera un caso de coronavirus.

Además, especificó que «pacientes con sintomatología respiratoria ingresan diariamente a todos los centros de salud de la entidad; y del país, lo que no implica que hayan tenido contagio con este virus».

En este supuesto caso, afirmó que los antecedentes de este paciente, oficial de la Aviación Venezolana; no corresponden con los síntomas de este virus.

En este sentido, indicó al medio regional Kurucuteando, que los kits de detección del coronavirus llegaron al país el 12 de febrero; y «cada autoridad de los hospitales tipo 4 son quienes informaran si hubiera algún caso sospechoso.

coronavirus hospital militar de maracay- acn

Períodos de incubación del virus

De acuerdo a los recientes estudios realizados en China del proceso de virus, este paciente al haber llegado en diciembre; «habría superado los períodos de incubación estimados para el coronavirus, cuya extensión máxima ha sido alargada de 14 a 24 días».

Es importante resaltar, que desde el Instituto Nacional de Higiene se activaron en la formación necesaria; dirigida a los profesionales de la salud y para la comunidad.

De hecho, en Caracas se realizó hoy viernes 21 de febrero el simposio; «Plan Nacional de Vigilancia y Respuestas ante enfermedad por Covid – 19, Respuesta ante un Nuevo Reto».

Su programación, incluyó el manejo de las estrategias de comunicación y difusión de información; entre otros puntos actualmente relevantes en este tema de salud en el mundo.

Sobre esta información, en horas de la tarde varios periodistas especializados en la fuente de sucesos; entre ellos  Deivis Miranda y Javier Ignacio Mayora publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter; que «descartaron que se tratara de coronavirus en el caso del paciente recluído en el Hospital Militar de Maracay».

 

Tras la investigación de los periodistas de «Cocuyo Chequea», llegaron al veredicto; de que «la información sobre un presunto caso de coronavirus es falsa, aunque vale señalar que se trató de datos imprecisos; que luego fueron presentados por otros emisores de forma engañosa y manipulada».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también:  Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído