MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo
Connect with us

Carabobo

MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo

Publicado

on

MinMujer Centro Comunal Carabobo
Compartir

Este sábado MinMujer llevó a cabo la inauguración del primer Centro Comunal de la Mujer “Livia Vive” en el estado Carabobo.

Un espacio destinado a ofrecer servicios de orientación, atención integral, defensa y formación de las mujeres, bajo la administración del poder popular organizado en Comuna.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, luego de un recorrido por las instalaciones.

El centro queda ubicado en el municipio Guacara. Además, estuvo el cónsul general de la República de Cuba en Carabobo, Damián Cordero Torres, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, entre otros.

“Estamos inaugurando el primer Centro Comunal de la Mujer en el estado Carabobo, el cual forma parte del décimo tercero en todo el país», agregó la vocera del MinMujer.

«Una idea que surgió inicialmente en un municipio y se trasladó a toda una región, y ahora estamos recorriendo el país  para afianzar las políticas de atención al pueblo mujer».

«Parto humanizado, defensoras comunales, programa de lactancia materna, Soy Mujer, y los distintos programas de atención a la mujer y la familia”, explicó la ministra Carolys Pérez.

Exhortó a la comunidad en general a preservar y mantener estos espacios destinados a emancipar a la mujer y brindar apoyo permanente a cada una de sus necesidades.

“Vamos a tener la posibilidad de atender directamente a las mujeres que sean víctimas de violencia, vamos a generar espacios de formación y debate, y lo más importante es que vamos apalancar la producción de los CLAP”.

MinMujer Centro Comunal Carabobo

MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género manifestó que este encuentro permitió un debate sobre la Ley de Consejos Comunales.

“Y que nos ha traído a encontrarnos con diputados para que de la mano de toda la estructura de Guacara, podamos recoger propuestas y elevarlas para que sean contenidas en este ejercicio de ley”.

Detalló la vocera del MinMujer que el Centro Comunal de Carabobo ofrece servicios de asesoría y asistencia jurídica en violencia de género.

Además de facilitadoras integrales en prevención de violencia de género, acompañamiento de defensoras comunales, sala de apoyo gestacional de Parto Humanizado.

Así como también medicina integral y consulta ginecológica básica, formación y asesoría en la elaboración de proyectos socio productivos a través del programa “Soy Mujer”.

MinMujer Centro Comunal Carabobo

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Así fue el funeral del Príncipe Felipe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 205 mil casos y Carabobo por segundo día consecutivo es la entidad con más contagios, además de otro fallecidomientras que el país pasó otra vez el millar y 19 fallecidos, según el reporte oficial del Gobierno.

Este viernes 7 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ya habían controlado la segunda ola de la enfermedad; pero su ministro de comunicación Freddy Ñáñez, presentó el balance con 1.124 nuevas infecciones.

«Hoy #7Mayo, cumplimos 418 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.124 nuevos contagios, 1.121 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Venezuela pasó los 205 mil casos

Carabobo sumó su segundo día al hilo en la primera posición del mapa-covid-comunitario con 240 contagios; luego quedaron, Anzoátegui (182); Mérida (139); Zulia (129); Yaracuy (79); Sucre (52); Miranda (47); Caracas (46); Lara (44); Bolívar (42); Nueva Esparta (33); Monagas (31); La Guaira (30); Portuguesa (8); Trujllo (7); Guárico (6); Aragua (3); Falcón (2) y Barinas (1).

Mientras que los casos importados fueron tres, procedentes de República Dominicana (2) y Panamá (1), quienes arribaron por el aeropuerto de Maiquetía,

Carabobo comanda el mapa y sumó otro fallecido

La entidad vinotinto repitió la primera casilla con 240 infecciones, repartidas en 11 de los 14 municipios que lo componen, con Valencia de foco (122), luego están San Joaquín (30); Diego Ibarra (21); Carlos Arvelo (19); Guacara (16); Montalbán (14); Miranda (8); San Diego (3); Bejuma (3); Juan José Mora (2) y Los Guayos (2). 

Además, sumó otro fallecido. Se trata de un señor de 63 años de edad, cifra que no está clara en la entidad, por lo que no podemos dar un registro.

Decesos y cifras totales

Sobre los 19 fallecidos, 4 de Aragua (2 mujeres de 68 y 71; dos hombres de 34 y 65 años); 3 de Barinas (señora de 64; dos masculinos de 43 y 65); 3 de Miranda (hombres de 39, 56 y 75); 2 de Sucre (caballeros de 46 y 90); 2 de Apure (féminas de 56 y 58); 1 de Anzoátegui (hombre de 63); 1 de Carabobo (hombre de 63); uno de Portuguesa (mujer de 62); Trujillo 1 (femenina de 75) y Zulia 1 (hombre de 39) que aumenta la cifra en 2.263.

«Tenemos 7.360 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.844 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 733 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 316 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro tuit el ministro.

«Llegamos a un total de a 205.181 casos confirmados, 187.665 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.253 casos activos, 14.634 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 619 en clínicas privadas»; es el balance general de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

De nuevo, el Gobierno no dio a conocer el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace rato no sale en los reportes.

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer lugar en día de casi 1.300 casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.