Ministro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S - ACN
Connect with us

Nacional

Ministro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S

Publicado

on

pasaje - ACN
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que el costo del pasaje no será de 0,50 Bs.S lo que equivale actualmente 50 mil bolívares; como algunos bloques de transportistas de Caracas habían propuesto.

Abreu indicó que esta nueva reconversión busca normalizar la situación que vive Venezuela; y ese aumento de pasaje «no está dentro de lo que debe ser». Sin embargo, señaló que el precio del pasaje se está desarrollando en mesas de transporte.

«No estamos apresurados con el tema del pasaje porque hay que examinar otros elementos que vienen dentro de los anuncios del programa económico nacional; que dentro de sus vértices de acción, incluye al sector transporte como un motor dinamizante de la Venezuela potencia», mencionó Abreu.

Sistema de Transporte  idóneo

El ministro indicó que actualmente se está ejecutando el Censo Nacional de Transporte para crear un sistemas de transporte idóneo; «donde la gente pueda trasladarse sin problemas, lo que no debe ser aprovechado por una minúscula mafia para generar desestabilización».

Por otro lado, Abreu anunció que existen «estimaciones iniciales» para la tarifa del Metro de Caracas, dado que afirmó que «todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad y el metro no escapa de ello».

El funcionario, destacó que en poco tiempo esperan tener un sistema de cobro de pasaje bajo diferentes esquemas; para garantizar que el usuario aporte para mantener el sistema.

«Estamos analizando una tarifa, pensadas dentro de lo que es el socialismo; del sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano», apuntó el ministro.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído