Ministro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S | ACN
Connect with us

Nacional

Ministro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S

Publicado

on

pasaje - ACN
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que el costo del pasaje no será de 0,50 Bs.S lo que equivale actualmente 50 mil bolívares; como algunos bloques de transportistas de Caracas habían propuesto.

Abreu indicó que esta nueva reconversión busca normalizar la situación que vive Venezuela; y ese aumento de pasaje «no está dentro de lo que debe ser». Sin embargo, señaló que el precio del pasaje se está desarrollando en mesas de transporte.

«No estamos apresurados con el tema del pasaje porque hay que examinar otros elementos que vienen dentro de los anuncios del programa económico nacional; que dentro de sus vértices de acción, incluye al sector transporte como un motor dinamizante de la Venezuela potencia», mencionó Abreu.

Sistema de Transporte  idóneo

El ministro indicó que actualmente se está ejecutando el Censo Nacional de Transporte para crear un sistemas de transporte idóneo; «donde la gente pueda trasladarse sin problemas, lo que no debe ser aprovechado por una minúscula mafia para generar desestabilización».

Por otro lado, Abreu anunció que existen «estimaciones iniciales» para la tarifa del Metro de Caracas, dado que afirmó que «todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad y el metro no escapa de ello».

El funcionario, destacó que en poco tiempo esperan tener un sistema de cobro de pasaje bajo diferentes esquemas; para garantizar que el usuario aporte para mantener el sistema.

«Estamos analizando una tarifa, pensadas dentro de lo que es el socialismo; del sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano», apuntó el ministro.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído