Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)
Connect with us

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído