Conéctese con nosotros

Deportes

Miranda se acerca a su primer título de Juegos Deportivos Nacionales

Publicado

el

Miranda cerca de coronarse en los JDN - noticiacn
Foto: @Nacionales2022.
Compartir

Este sábado finaliza la justa que espero una década para regresar y Miranda está cerca de coronarse en los JDN 2022 por primera vez en su historia, escoltado por Carabobo y tercero Caracas, según el último cuadro de medallas ofrecido por la justa al cierre de la jornada del viernes.

De punta a punta, Miranda se dio banquete, sobre todo en los deportes acuáticos, donde logró solo en la pileta 14 áureas, ochos de plata y seite de bronce; pero también en otros deportes y este sábado será coronado por primera vez en la historia de la justa que data desde Táchira 1978.

Miranda cerca de coronarse en los JDN 2022

La delegación mirandian acumula 78 medallas de oro, 45 de plata y 66 de bronce para un total de 189 y lidera desde el primer día la justa.

Luego está Carabobo, que el sábado pasado pudo desbancar a Caracas y se ha mantenido en el segundo peldaño, pero no ha representado peligro para Miranda; la delegación Vinotinto Regional tiene 58 áureas, 61 plateadas y 66 de bronce para acumular 185.

Caracas o Distrito Capital mantiene el tercer puesto y no podrá revalidar lo conseguido en 2013, cuando se alzó con la justa; rompiendo una cadena de 10 corona de Carabobo (1094 al 2011). Los capitalinos tienen 42 doradas, 59 de plata y 44 de bronce para 145.

La  lucha por el cuarto lugar sigue apretada, con Lara al frente al acumular 30 áureas, 42 segundos lugares y 40 terceros que suman 112; pero tiene cerca a Yaracuy que se ha colgado 25 oros, 20 platas y 25 bronces para 75.

A saber

  • Barinas que era la única entidad que no había sumado doradas en la justa; se dio banquete en el patinaje y tiene 13 oros, ára saltar el puesto 12, donde también tiene seis plateadas y 18 de bronce.
  • Carabobo no ha podido recuperar la azotea que perdió en 2013 con Distrito Capital; aún así es el gran dominante de los Juegos Nacionales, que incluyen la categoría juvenil con una docena de títulos en 20 ediciones.

https://twitter.com/Nacionales2022/status/1492354986147258371

ACN/MAS

No deje de leer: Caracas aplasta a Sporting Cristal en Libertadores Sub-20 con triplete de Guarirapa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Martíinez. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros de Carabobo
Compartir

Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).

El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Robert Pérez Jr.

Marineros llegó a 20 triunfos

Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.

Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.

En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.

Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído