Miranda sigue al frente de los JDN 2022 escoltado por Carabobo
Connect with us

Deportes

Pesas y lucha carabobeña sacan la cara y Miranda sigue al frente de JDN

Publicado

on

Miranda sigue al frente de JDN - noticiacn
La abandera carabobeña sumó tres aúreas y récord nacional (Foto: Prensa IND)
Compartir

A falta de dos días de bajar el telón Miranda sigue al frente de los JDN 2022, mientras que Carabobo se mantiene sólido en el segundo lugar y Caracas es tercero.

Otra lucha aparte mantienen Lara y Yaracuy, el primero es cuarto en la tabla de medallas, pero su escolta lo tiene a tiro, cuando quedan algunas finales en varias disciplinas, donde ambos tienen atletas.

Miranda sigue al frente de JDN 2022 y Carabobo escolta

Casi desde el arranque de la cita, que retornó a los escenarios luego de una década ausente, Miranda sigue al frente del cuadro de metales con 74 doradas; 43 de plata y 57 de bronce, que le da un total parcial de 174

Más atrás está Carabobo, que el pasado sábado desplazó a Caracas del segundo escaño y la Vinotinto Regional suma 57 de oro; 69 de plata y 61 de bronce para totalizar hasta los momentos 177; su escolta, Caracas tiene 40, 52 y 43 para 135 metales.

Mientras que la lucha por el cuarto escaño lo gana hasta ahora Lara con 26 áureas, 42 plateada y 38 bronces; pero tiene pegadito a Yaracuy con 20 doradas, 15 segundos y 24 terceros lugares.

Carabobeñas Echandia y Montilla oros y récords en pesas

Miranda sigue al frente de JDN - noticiacn

Carabobeña Katherine Echandia Foto: Prensa IND)

En el levantamiento de pesas, Carabobo sumó seis doradas con la abanderara Katherine Echandia y Kerlys Montilla, quienes agregaron récords nacionales para la categoría juvenil, cita que se celebra en el Domo «José María Vargas» de la Guaira.

Miranda también sumó áurea con Victoria Tovar, en la división de 40 kilos, al sumar doblete en envión (60kg) y total (107kg); además de un bronce en arranque (47kg).

En los 45kg femenino hubo pleno dominio de la carabobeña  Kerlys Montilla; ganadora del triplete dorado con registros de 68kg, 91kg y 159kg, números que respaldó con el nuevo récord nacional juvenil del envión en 91kg.

«Tengo a los mejores entrenadores y a los mejores compañeros que me inspiran a ser la mejor»,  dijo la jóven granate a prensa del IND.

Por su parte, Katherine Echandia (49kg) no defraudó a su tierra natal, Carabobo, y registró números perfectos rumbo al triplete dorado: 78kg en arranque, 99kg en el doble movimiento y 177kg en el total.

«Siempre quise participar y ganar en unos Juegos Nacionales. De verdad estoy súper contenta y satisfecha de haber hecho un buen trabajo», señaló Echandia, quien también es campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, que además impuso nueva marca nacional en el envión con sus 99kg.

Echandia resaltó que sus metas este año son consolidarse en el equipo adulto para «buscar esa clasificación a París 2024».

Doradas en lucha

La lucha femenina le brindó a Carabobo par de doradas con Andrea Velásquez y Victoria Agüero, cita que se escenificó en el Forum José María Vargas, de La Guaira.

Según lo reseña prensa del IND, el mejor combate de las siete finales en la lucha libre femenina tuvo como protagonista y ganadora a la carabobeña Andrea Velásquez, campeona en los 43kg tras un duelo que ganó 1-1 por realizar la última acción del combate ante la sucrense Dolunmary Córdova.

«Carabobo se preparó para esto. Andrea es una niña que viene en ascenso, con la que venimos haciendo un trabajo progresivo desde hace cuatro años y aquí están sus resultados»; señaló el estratega granate Dalewsky Bruno, quien valoró entre las claves del trabajo de su delegación «la fortaleza mental que tienen nuestras atletas a pesar de su corta edad».

Por su parte, Victoria Agüero, en los 46kg, fue la segunda ganadora de Carabobo en la velada final con pizarra 4-0 sobre Yuranny Contreras de Cojedes.

Portuguesa se alzó con la lucha de los JDN al acumular cinco medallas de oro y tres de bronce; escoltado por Delta Amacuro con una decena de medallas: cuatros oros, tres platas y mismo número de bronces; luego quedaron Lara (2-5-1); Carabobo (2-3-1); Falcón (2-1-1); Cojedes (1-2-1); Sucre (1-1-6); Apure (1-1-0); Miranda (1-0-2); Yaracuy (1-0-1) y Monagas (1-0-0).

Miranda sigue al frente de JDN - noticiacn

Carabobo sumó par de doradas en lucha (foto: Prensa IND)

https://twitter.com/Nacionales2022/status/1491986109781454865

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Goles serbios dan boletos a Juventus y Fiorentina a semifinales de Copa Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.