Miriana Bello relata las 10 leyes que transformarán tu vida
Connect with us

Nacional

Miriana Bello relata las 10 leyes que transformarán tu vida

Publicado

on

Miriana Bello 10 leyes
Compartir

Miriana Bello conversó con Ricardo Adrianza, autor de “Cartas a Matías, lecciones de vida para mi nieto” y relató las 10 leyes que transformarán la vida de cada persona.

A propósito de cumplirse un año del lanzamiento del libro “Cartas a Matías, lecciones de vida para mi nieto”, su autor Ricardo Adrianza, sostuvo una conversación con Miriana Bello especialista en psicología positiva.

Durante el encuentro, que se desarrolló por live, la invitada habló de algunas herramientas necesarias para fortalecer al ser humano, sobre todo en estos momentos de pandemia.

Es así, como se refirió a 10 leyes que pueden llegar a transformar la vida del ser humano, y que están inspiradas en el concepto japonés llamado Ikigai.

Ikigai significa “el sentido de la vida” o “aquello para lo que hemos sido llamados”.

Para la especialista, vivir con un propósito está muy ligado a la necesidad del ser humano de estar en una continua transformación, siempre en la búsqueda de la felicidad.

“Muchas veces vivimos sin un propósito real, y de esa forma, la vida pierde significado”, explicó Bello, quien acotó la importancia de reevaluarse constantemente.

Bajo este concepto, Miriana Bello mencionó 10 leyes sencillas que conforman la columna vertebral del Ikigai pero que, en la vida diaria, poco son aplicadas.

Acá las 10 leyes que según Miriana Bello transformarán tu vida

1.- ¡Mantente siempre activo, nunca te retires! “Esta es muy importante, en especial para las personas mayores. Con el tema de la pandemia muchas personas han perdido el foco, el propósito, su Ikigai. Esto genera que se terminen enfermando”.

2.- ¡Tómatelo con calma! “Muchas veces las personas se estresan en la búsqueda del perfeccionismo. Con los años van entendiendo que se deben tomar espacios, respirar, beberse un café, dar una vuelta y relajarse; ese tipo de experiencias son las que permitan retomar las fuerzas y enfocarse en el presente”.

3.- ¡No comas hasta llenarte! “En esta cuarentena muchos aumentamos de peso, ya que la mente necesita llenar el vacío, el incierto de qué pasará; de allí viene la ansiedad. Los japoneses recomienda comer hasta estar un 80 por ciento lleno, ya que orgánicamente transcurre un tiempo mientras llega la información al cerebro de la saciedad y en esos minutos podemos comer de más”.

4.- ¡Rodéate de buenos amigos! “Trata de tener buenas relaciones interpersonales y rodearte de gente positiva, que ayude a ver el lado buena de la vida. Es importante saber que, las emociones se contagian; no se trata de no ver también el lado negativo, pero no enfocarte eso”.

5.- ¡Ponte en forma para tu próximo cumpleaños! “Hoy en día en redes sociales hay un sinnúmero de alternativas de actividades físicas para hacer en casa. Conéctate con la rutina de ejercicio que más te guste”.

6.- ¡Sonríe! “Aun cuando sientas que no tienes motivos para hacerlo, ¡oblígate! Hazlo frente al espejo. Cuando nos reímos se segregan muchas hormonas de la felicidad como la serotonina y oxitocina”.

7.- ¡Reconecta con la naturaleza! “No tiene que ver necesariamente con ir al playa o de paseo; es asomarte a la ventana y tener la oportunidad de admirar una planta o un árbol, de apreciar y conectarte con el Ávila, respirar y meditar. Cuando lo hacemos sentimos paz, y eso nos tranquiliza”.

8.- ¡Da las gracias! “Es una acción que tiene que volverse un hábito, para que con el tiempo nos transformemos en un competente inconsciente. Cuando agradecemos las cantidades de endorfinas son increíbles”.

9.-¡Vive el momento! “A veces hay personas que están físicamente en un lugar, pero su mente está en otro lado. Debemos enfocarnos en el aquí y el ahora, no en el futuro que aún no ha llegado, eso nos puede ayudar a controlar la ansiedad”.

10.- ¡Consigue tu Ikigai! “¿Cómo saber qué es lo que amas?, una buena forma es cuando el tiempo se te desaparece ya que estas feliz por hacer las cosas que amas, eso es el Ikigai. Hay cuatro círculos de este concepto japonés que ayuda a entenderlo: 1) lo que amas, 2) te pagan por eso, 3) eres bueno en eso, y 4) el mundo lo necesita. Cuando tienes los cuatro, tu Ikigai es muy poderoso”.

Se puede revivir el Live con Miriana Bello en la cuenta de Instagram TV de @cartas_a_matias

No dejes de leer

Kikirigüiki celebra su Segundo Aniversario poniendo su granito de arena por Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INAC estable nueva normativa a partir de este 30 de mayo

Publicado

on

INAC
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció una nueva normativa para el ingreso de pasajeros a Venezuela, que entrará en vigencia a partir de este 30 de mayo.

Mediante un comunicado publicado por el INAC en sus redes sociales, se conoció que los pasajeros deberán presentar en el país de origen; un certificado de vacunación (esquema completo) contra el covid-19.

Es de mencionar que el documento debe presentarse en formato físico o digital y con código QR; cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de la fecha de ingreso a la nación.

En el caso del pasajero que no presente el esquema de vacunación, deberá mostrar una prueba molecular (PCR); con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al aeropuerto.

Así mismo, deberá realizarse otra PCR para poder ingresar al territorio nacional. Esto aplicaría para todo viajero mayor de 5 años de edad.

Durante todas las fases de vuelo es obligatorio el uso del tapabocas y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad; como el distanciamiento social y la higiene de manos.

Cabe destacar que esta normativa entrará en vigencia a partir del 30 de mayo de 2022, cumpliendo con las instrucciones del Gobierno venezolano.

https://twitter.com/InacVzla/status/1529647438868402176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529647438868402176%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasaldiayalahora.co%2Fnacionales%2Finac-anuncio-nueva-normativa-de-ingreso-de-viajeros-a-venezuela%2F

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Buque iraní descargó 1 millón de barriles de crudo en Refinería Amuay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.