Misa de acción de gracias por beatificación deJosé Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

¡Celebración! Realizada misa de acción de gracias por el nuevo beato (+ vídeo)

Publicado

on

Misa de acción de gracias - noticiasACN
Foto: @marcelovolpe
Compartir

La misa de acción de gracias por José Gregorio Hernández se realizó en el la iglesia Nuestro Señora de La Candelaria; donde reposan los restos del cuarto beato que tiene Venezuela.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida llevó la homilía y catalogó al beato trujillano como «modelo de buen cristiano y excelente ciudadano».

Agregó el máximo prelado en nuestro país ante El Vaticano; que la beatificación del «Siervo de Dios» es sin duda un «bálsamo para todos los que se siente agobiados y fatigados».


Misa de acción de gracias por José Gregorio Hernández

Desde las 10:00 de la mañana comenzó la trasmisión de radio y televisión; homilía que había sido grabada, según lo había adelantado ayer Baltazar Porras en la rueda de prensa de ayer, cuando dieron la noticias de la beatificación del hijo de Isnotú.

Lo acompañaron en la eucaristía los obispos Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de beatificación del galeno trujillano; José Trinidad Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana; junto a otros miembros del clero de Caracas, incluyendo al rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, reseñó El Nacional.

Recordó que José Gregorio Hernández está entre los venezolanos desde el mismo día de su fallecimiento; que ya pasa los cien años (101).

«Para la inmensa mayoría de los venezolanos y de muchos venidos de otros lares que hicieron tienda entre nosotros, José Gregorio es el santo, sin precisiones canónicas; el beato bienaventurado, la imagen más prestigiosa de la espiritualidad venezolana» dijo el cardenal.

Misa de acción de gracias - noticiasACN

Necesitamos un nuevo amanecer

Igualmente, el arzobispo de Mérida dijo que  «para la inmensa mayoría de los venezolanos y de muchos venidos de otros lares que hicieron tienda entre nosotros, José Gregorio es el santo, sin precisiones canónicas, el beato bienaventurado, la imagen más prestigiosa de la espiritualidad venezolana».

Agregó en su sermón manifestó que «hoy, en nuestro país necesitamos un nuevo amanecer, el resplandor de una luz buena y santa, para superar la situación escandalosa en que estamos metidos».

«Nunca habíamos tenido tanta pobreza y tanta desesperanza. Nunca nos habíamos sentido tan huérfanos de afectos por los millares de compatriotas que se han ido, buscando una mejor vida en otros lugares» reflexionó.

«Nos compromete a todos»

Pero igual agregó que la beatificación de José Gregorio Hernández «nos compromete a todos para la reconciliación nacional…sin odios ni exclusiones, para que haya progreso integral e igualdad social».

«Necesitamos que la luz de la esperanza ilumine nuestros corazones para que la familia venezolana vuelva a unirse»; agregó.

«Que los políticos, los empresarios, los comunicadores, los científicos e investigadores, los trabajadores, en fin todos los sectores, destierren la división, fomenten la libertad de expresión; donde haya separación real de poderes y garantía absoluta de los derechos humanos, procesos electorales transparentes, para que la verdad, la reconciliación y la vida luzcan con mayor resplandor para bien de todos» remarcó en en discurso.

Jornadas de evangelización

Igualmente, aprovechó para anunciar que iniciarán jornada de evangelización en torno a José Gregorio Hernández; a llevarse a efecto en hogares, parroquias, centros de salud, escuelas y universidades.

Esto con la finalidad de promover el ejemplo de Hernández como «laico y ciudadano ejemplar, excelente médico, respetado profesor y reconocido científico, austero y humanitario».

«Que la luz de José Gregorio nos ilumine para sanar y curarnos a todos, a nuestra maltratada sociedad, y emprender el verdadero camino de la paz y la justicia»; finalizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Venezuela celebra la beatificación del «Médico de los pobres» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.