Este fin de semana realizarán Misa del Deporte en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Este fin de semana realizarán Misa del Deporte en Valencia

Publicado

on

misa-deporte-valencia-acn
Compartir

La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) invita este sábado 6 de enero,   a partir de las 10:00 de la mañana a la tradicional Misa del Deporte, que se realizará en la Catedral de Valencia, ubicada en el casco central de la ciudad.

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, informó que se  espera la participación de gran parte de los atletas carabobeños, destacados en las diversas disciplinas deportivas. “Es un acto donde todos los atletas carabobeños se dan cita para dar gracias por los resultados obtenidos en 2017, donde comenzó la recuperación de los espacios deportivos que se encontraban desasistidos por las antiguas gestiones”, dijo.

No dejes de leer: El llamado de María Corina Machado a la Asamblea Nacional

Igualmente destacó que, “aspiramos que este 2018 sea un mejor año deportivo y que Carabobo se vuelva a convertir en la cuna de héroes deportivos por excelencia, de la mano de nuestro gobernador deportivo Rafael Lacava”.

El acto religioso que se realiza desde hace 73 años, rinde homenaje a la actuación de los deportistas venezolanos, quienes se dan cita cada año en dicha eucaristía, en compañía de entrenadores, personal directivo, tren ejecutivo regional  y familiares de los atletas.

Como se recordará la primera Misa del Deporte se realizó en el año 1945, en la iglesia de La Pastora en la ciudad de Caracas, tras que el párroco de esa localidad, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral,  en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Nota de prensa.

 

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído