Misa del Viernes de Concilio - ACN
Connect with us

Carabobo

Misa del Viernes de Concilio

Publicado

on

Jesùs
Compartir
  • 8
    Shares

La Iglesia Católica inicia este 23 de marzo, Viernes de Concilio, con la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores, la programación de la Semana Santa 2018,  durante el cual se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Como todos los años, en los templos de las distintas parroquias eclesiásticas se estará realizando esta celebración, que es la preparación litúrgica a vivir la Semana Mayor, y en la Catedral de Valencia la misa se realizarà a la 4 de la tarde.

Este año,  la programaciòn preparada en la Catedral de Valencia solo tuvo un cambio en cuanto a la hora de la tradicional procesión del Nazareno el Miércoles Santo, la manifestación de fe más multitudinaria de las actividades, la cual se realizará a las 12 del mediodía, principalmente para facilitar la movilización de los devotos, debido al problema del transporte público en la ciudad.

El domingo de Ramos, este 25 de marzo, cuando se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, desde las 7 a.m. se distribuirán las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial, y los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar para su bendición. Este día se estarán celebrando misas a las 7 a.m. y 8 a.m..

La bendición de las palmas en la plaza Bolívar, será a las 9 de la mañana, y luego se irá en procesión hacia la Catedral para la santa misa  oficiada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.  A las 4 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

El lunes 26 será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con la misa a las 4pm.  El Martes 27 se oficiará la misa a las 4 pm. de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia.

Ese mismo dìa, a partir de  las 3 pm. serà el tradicional  “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez.

El  Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno,  en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.

El Jueves 29  se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor  Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia.  En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe.

Concluida la misa se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración  al Santísimo Sacramento en el Monumento  será  desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor  hasta las 8:00 p.m.

El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde  las 7:30 am.  se reinicia  la Adoración al Santísimo Sacramento,  y a las 3 pm.,  será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el  templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm.,  cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En  esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor  Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la  mañana habrá misas de  7:30 a.m.  9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en  la tarde a las  4:00 p.m.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído