Misa del Viernes de Concilio | ACN
Connect with us

Carabobo

Misa del Viernes de Concilio

Publicado

on

Jesùs
Compartir
  • 8
    Shares

La Iglesia Católica inicia este 23 de marzo, Viernes de Concilio, con la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores, la programación de la Semana Santa 2018,  durante el cual se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Como todos los años, en los templos de las distintas parroquias eclesiásticas se estará realizando esta celebración, que es la preparación litúrgica a vivir la Semana Mayor, y en la Catedral de Valencia la misa se realizarà a la 4 de la tarde.

Este año,  la programaciòn preparada en la Catedral de Valencia solo tuvo un cambio en cuanto a la hora de la tradicional procesión del Nazareno el Miércoles Santo, la manifestación de fe más multitudinaria de las actividades, la cual se realizará a las 12 del mediodía, principalmente para facilitar la movilización de los devotos, debido al problema del transporte público en la ciudad.

El domingo de Ramos, este 25 de marzo, cuando se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, desde las 7 a.m. se distribuirán las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial, y los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar para su bendición. Este día se estarán celebrando misas a las 7 a.m. y 8 a.m..

La bendición de las palmas en la plaza Bolívar, será a las 9 de la mañana, y luego se irá en procesión hacia la Catedral para la santa misa  oficiada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.  A las 4 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

El lunes 26 será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con la misa a las 4pm.  El Martes 27 se oficiará la misa a las 4 pm. de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia.

Ese mismo dìa, a partir de  las 3 pm. serà el tradicional  “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez.

El  Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno,  en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.

El Jueves 29  se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor  Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia.  En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe.

Concluida la misa se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración  al Santísimo Sacramento en el Monumento  será  desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor  hasta las 8:00 p.m.

El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde  las 7:30 am.  se reinicia  la Adoración al Santísimo Sacramento,  y a las 3 pm.,  será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el  templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm.,  cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En  esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor  Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la  mañana habrá misas de  7:30 a.m.  9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en  la tarde a las  4:00 p.m.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído