Misa del Miércoles de Ceniza será presidida por el Papa | ACN
Connect with us

Internacional

Misa del Miércoles de Ceniza será presidida por el Papa

Publicado

on

ACN Papa Francisco Miércoles Ceniza
Compartir
  • 3
    Shares

El Papa Francisco presidirá hoy la Misa del Miércoles de Ceniza que se celebrará en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Inmediatamente, Francisco participará en las tradicionales estaciones, las cuales dan inicio a la cuaresma en Roma. Éstas, son un antiguo rito que invita a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor.

Tradicionalmente, los romanos se detenían durante la cuaresma delante de cada iglesia del centro de la ciudad en memoria de los mártires. Durante la tradición, salían en procesión, cantaban las letanías a los santos y celebraban la Misa.

Miércoles de ceniza

La primera de las estaciones cuaresmales se celebrará el Miércoles de Ceniza en la iglesia de Sant’Anselmo all Aventino. Desde allí, comenzará la procesión hacia la Basílica, donde se celebrará la Misa y se impondrá la ceniza.

En declaraciones, el Obispo auxiliar del Sector Centro de la Diócesis de Roma, Mons. Gianrico Ruzza, señaló que los romanos; “celebramos con ánimo alegre la tradición de las estaciones cuaresmales que se unen, en la memoria litúrgica y espiritual, a la Iglesia diocesana naciente.

Resaltó que «la iglesia naciente desde los primeros siglos de su vida; ha querido subrayar la importancia del tiempo litúrgico preparatorio a la Pascua”.

Estaciones cuaresmales

También, el Presbítero. Giusepppe Midili; de la Diócesis de Roma, afirmó que “el recorrido de las estaciones cuaresmales expresan el deseo, la vocación y la necesidad de ser peregrinos”.

Explicó, que un itinerario penitencial ayuda a redescubrir la perspectiva de santidad a la cual estamos llamados. «Nos detenemos en los lugares donde los mártires han dado la vida para redescubrir el sentido de nuestra existencia».

El Papa continúa

Luego, el jueves 7 de marzo, el Papa se trasladará a la Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, para presidir el acto penitencial de inicio de Cuaresma; la cual está reservada al clero de la Diócesis de Roma.

En todas las iglesias y capillas de Venezuela, también se celebra ésta santa misa en horas de la tarde. Muchos fieles y peregrinos aprovechan la tradición para reflexionar sobre sus actuaciones.

ACN/AciPrensa/VM/ Foto: AciPrensa

No dejes de leer Demandado pastor que engaña resucitando «muertos» como a Lázaro

Internacional

Pentágono confirmó que Irán derribó un drone de EEUU

Publicado

on

Compartir

El Pentágono confirmó este jueves que fuerzas iraníes derribaron un drone de vigilancia estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En un comunicado, el Pentágono añadió: «Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas». Horas atrás, la Guardia Revolucionaria iraní,  denunció que el drone estadounidense «violó el espacio aéreo iraní».

Las autoridades estadounidenses detallaron que se trata de un modelo de vigilancia RQ-4A no tripulado. El aparato provee datos de inteligencia en tiempo real durante misiones de reconocimiento. El reporte indica que sobrevolaba el estrecho de Ormuz el miércoles cuando lo derribaron.

Drone derribado

«Fue un ataque no provocado», denunció el Pentágono. La tensión entre la República Islámica y Estados Unidos ha ido en aumento. Las hostilidades surgen desde que el presidente Donald Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. Luego restableció duras sanciones contra Teherán, privándole de los beneficios económicos que esperaba de ese pacto internacional.

En las últimas semanas, Estados Unidos envió un portaaviones a Oriente Medio. de igual forma desplegó tropas adicionales a las que ya tiene en la región. Además, se registraron misteriosos ataques contra dos busques petroleros.

Todo esto elevó los temores a que un error de cálculo o un aumento de las tensiones empujen a Washington y Teherán a un conflicto abierto.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído