Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19
Connect with us

Internacional

Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19
Foto: Fuentes.
Compartir
La misa de este domingo en la catedral de Lima, Perú fue con fotos de 6.500 fallecidos por COVID-19 como parte de una celebración de honras sin público; por razones de prevención debido al virus que ha colocado en confinamiento al país por más de 91 días.

 

En la misa oficiada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo y transmitida por la estatal TV Perú, dnde se observó muros y bancos repletos de fotos y nombres de las víctimas; solicitó recordar y orar por quienes murieron contagiados por el nuevo coronavirus. Al tiempo, advirtió del riesgo de más muertes por el hambre.



“Sería terrible que los muertos que vengan no sean por el coronavirus, sino por el hambre”; mientras criticó a un sistema de salud que «está basado en el negocio, no en la dignidad y la solidaridad de la gente».

 

 

Misa en Perú con 6.500 fotos 

 

El arzobispo explicó, que con motivo de la festividad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), se realizó la iniciativa, en la cual aseguró; que «se vienen momentos más duros todavía en relación al desempleo» que han vivido miles de peruanos desde que inició la cuarentena.

 

Respecto a lo anterior, el ministerio de Economía calculó que por lo menos dos millones de personas quedaron desempleadas por las medidas de cierre de negocios; en un país con el 70% de economía informal.

 

Es de recordar en cuanto a esta misa con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19, que Perú es el segundo país de América Latina con más casos. De hecho, a la fecha reportan más de 225 mil contagios y cerca de 6.500 fallecidos según cifras oficiales.

 

Con información: ACN/AFP/Foto: AFP

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.