Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19
Connect with us

Internacional

Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19
Foto: Fuentes.
Compartir
La misa de este domingo en la catedral de Lima, Perú fue con fotos de 6.500 fallecidos por COVID-19 como parte de una celebración de honras sin público; por razones de prevención debido al virus que ha colocado en confinamiento al país por más de 91 días.

 

En la misa oficiada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo y transmitida por la estatal TV Perú, dnde se observó muros y bancos repletos de fotos y nombres de las víctimas; solicitó recordar y orar por quienes murieron contagiados por el nuevo coronavirus. Al tiempo, advirtió del riesgo de más muertes por el hambre.



“Sería terrible que los muertos que vengan no sean por el coronavirus, sino por el hambre”; mientras criticó a un sistema de salud que «está basado en el negocio, no en la dignidad y la solidaridad de la gente».

 

 

Misa en Perú con 6.500 fotos 

 

El arzobispo explicó, que con motivo de la festividad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), se realizó la iniciativa, en la cual aseguró; que «se vienen momentos más duros todavía en relación al desempleo» que han vivido miles de peruanos desde que inició la cuarentena.

 

Respecto a lo anterior, el ministerio de Economía calculó que por lo menos dos millones de personas quedaron desempleadas por las medidas de cierre de negocios; en un país con el 70% de economía informal.

 

Es de recordar en cuanto a esta misa con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19, que Perú es el segundo país de América Latina con más casos. De hecho, a la fecha reportan más de 225 mil contagios y cerca de 6.500 fallecidos según cifras oficiales.

 

Con información: ACN/AFP/Foto: AFP

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.