2 misiles impactaron cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad
Connect with us

Internacional

Dos misiles impactaron cerca de la embajada norteamericana en Bagdad (+Video)

Publicado

on

Dos misiles impactaron cerca de la embajada norteamericana en Bagdad
Foto: fuentes.
Compartir

Agencias de noticias confirman que al menos dos misiles de alcance intermedio han impactado en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos en Irak.

En video publicado por la agencia AFP se escuchan sonar las sirenas de alerta en la embajada. Versiones del video con la situación vivida en Bagdad por los reporteros de AFP circularon por toda la red.

El ataque ocurrió este miércoles por la noche dentro de la llamada «Zona Verde» fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causó víctimas, según el ejército iraquí.

Dos misiles Katyusha tenían la embajada como blanco

Luego de las explosiones las sirenas sonaron dentro de la Zona Verde. Fuentes policiales dijeron a Reuters que al menos uno de los cohetes cayó a 100 metros de la embajada de Estados Unidos.

Dos cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde sin causar víctimas”, dijeron los militares iraquíes.

Se escucharon dos fuertes explosiones seguidas de sirenas en Bagdad, los periodistas de Reuters presenciaron el ataque dentro de un lugar cercano.

Irán lanzó misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak durante la noche del martes, en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos la semana pasada del general iraní Qassim Soleimani.

La situación de tensión en la región ha generado gran preocupación por una confrontación bélica más amplia en el Medio Oriente.

Con información de: ACN|AFP|Reuters|Telemundo|Redes

No dejes de leer: “El ataque los agarró por sorpresa”. Así puede vengarse Irán del bombardeo ordenado por Trump

Auto Europe Car Rental

Internacional

El presidente de México López Obrador tiene covid-19

Publicado

on

El presidente de México tiene covid-19 - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene covid-19. El mandatario confirmó este domingo su contagio.

En este sentido, se encuentra bajo «tratamiento médico» a pesar de que tiene síntomas leves.



«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le «representará» en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el presidente de México aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

Cabe mencionar, que López Obrador se ha negado a llevar mascarilla en público durante la pandemia.

Su contagio ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo y críticas.

«Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», expresó.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, México acumula 1,7 millones de contagios  y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.