Misión del Parlamento Europeo cree que éxodo de venezolanos será largo
Connect with us

Internacional

Misión del Parlamento Europeo cree que éxodo de venezolanos será largo

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

La misión del Parlamento Europeo (PE) que visita Colombia para ver el estado que se encuentra la migración venezolana; expresó su preocupación respecto a la situación, debido a que considera que la crisis será larga.

Agustín Díaz de Mera, presidente de la misión, dijo a través de una rueda de prensa en Cúcuta; que mientras no se arregle la situación política del país, la crisis tendrá una permanencia larga en el tiempo.

La misión conformada por cinco parlamentarios europeos de diferentes partidos; visitó centros de ayuda, albergues, comedores y puestos de salud atendidos por el Gobierno o por organismos internacionales para conocer de primera mano el impacto de la llegada masiva de migrantes.
En este sentido; Díaz de Mera, anunció la implementación de una resolución que se presentará a todos los grupos políticos del PE, con el fin de hacer visible esta crisis humanitaria; e indicó que una vez aprobada se dará a conocer al mundo la dimensión de la tragedia venezolana y el valor de respuesta del pueblo colombiano.
Por su parte, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart; subrayó la generosidad de Colombia en hacer frente a esta situación de naturaleza muy compleja.

Apoyo de la UE con venezolanos

A principios de mes de junio, la UE anunció 35 millones de euros para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan el país. Cerca de 355 mil venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos; y otros para abandonar definitivamente el país.
La misión del Parlamento Europeo llegó el pasado lunes a Bogotá y el martes se reunió con autoridades nacionales, entre ellas las de Migración Colombia y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.
ACN/EFE

Internacional

«Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

Publicado

on

Compartir

EE UU desencadenaría «una guerra total» si atacan a Irán, advierte Teherán.

Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían «una guerra total» si deciden atacar Irán, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en una entrevista difundida este jueves 19-S por la cadena de televisión estadounidense CNN.

«¡Una guerra total!», respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista que le preguntó: «¿Cuál sería la consecuencia de un ataque estadounidense o saudita contra Irán».

«No queremos la guerra, no queremos un enfrentamiento militar. Creemos que un conflicto armado basado en un engaño es algo terrible. Pero no temblamos cuando se trata de defender nuestro territorio», añadió Zarif.

“Guerra total” advierte Irán en respuesta a un ataque de EE.UU o Arabia Saudita

En Twitter, Zarif denunció este jueves «la agitación orquestada», según él, en torno a los recientes ataques contra instalaciones petroleras sauditas con el fin de preparar a la opinión mundial para una guerra contra Irán.

«Acto de guerra o agitación para una guerra contra Irán», escribió en respuesta a las palabras pronunciadas el día anterior por el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo.

Este último calificó de «acto de guerra» los ataques contra dos importantes infraestructuras petroleras saudíes el sábado, que volvió a atribuir a Irán.

Riad, por su parte, afirmó que Teherán había «sin duda patrocinado» estos ataques aéreos reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Teherán.

«Es una invención», declaró Zarif a CNN. «Quieren culpar a Irán para lograr algo, y por eso digo que es agitación para una guerra. Porque se basa en mentiras y engaños», añadió.

ACN/AFP/CNN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído