Suspendida misión a la ISS por fuego en la plataforma de lanzamiento
Connect with us

Internacional

Misión japonesa a la ISS retrasada por fuego en plataforma de lanzamiento

Publicado

on

Misión japonesa a la ISS retrasada por fuego en plataforma de lanzamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades japonesas informaron este miércoles que fue suspendido el lanzamiento una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas) debido a un incendio en la plataforma.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), el incendio se produjo en la base de la plataforma de lanzamiento de la isla Tanegashima de Japón, cerca de un respiradero diseñado para alejar el escape del motor del cohete H2B de carga pesada.

La misión forma parte del programa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

«Todavía no tenemos una nueva fecha para el lanzamiento, pero no será en los próximos días», dijo un portavoz de MHI. «No debería haber un impacto en la ISS por ahora», agregó el comunicado.

Suspendido el lanzamiento por incendio en la plataforma

El cohete Mitsubishi Heavy no tripulado había sido cargado con 5.4 toneladas de suministros y equipos para la Estación Espacial Internacional; incluidas baterías y alimentos para los seis miembros de la tripulación, según la agencia JAXA.

En una declaración en su sitio web, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dijo que había informado a la tripulación de la ISS; y que estaban «seguros a bordo de la estación y bien abastecidos».

Una vez descargada, la cápsula de suministros está diseñada para llenarse con basura y separarse de la Estación Espacial Internacional; para luego quemarse durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Usar la luz del sol para hacer combustible y aire respirable

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído