Suspendida misión a la ISS por fuego en la plataforma de lanzamiento
Connect with us

Internacional

Misión japonesa a la ISS retrasada por fuego en plataforma de lanzamiento

Publicado

on

Misión japonesa a la ISS retrasada por fuego en plataforma de lanzamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades japonesas informaron este miércoles que fue suspendido el lanzamiento una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas) debido a un incendio en la plataforma.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), el incendio se produjo en la base de la plataforma de lanzamiento de la isla Tanegashima de Japón, cerca de un respiradero diseñado para alejar el escape del motor del cohete H2B de carga pesada.

La misión forma parte del programa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

«Todavía no tenemos una nueva fecha para el lanzamiento, pero no será en los próximos días», dijo un portavoz de MHI. «No debería haber un impacto en la ISS por ahora», agregó el comunicado.

Suspendido el lanzamiento por incendio en la plataforma

El cohete Mitsubishi Heavy no tripulado había sido cargado con 5.4 toneladas de suministros y equipos para la Estación Espacial Internacional; incluidas baterías y alimentos para los seis miembros de la tripulación, según la agencia JAXA.

En una declaración en su sitio web, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dijo que había informado a la tripulación de la ISS; y que estaban «seguros a bordo de la estación y bien abastecidos».

Una vez descargada, la cápsula de suministros está diseñada para llenarse con basura y separarse de la Estación Espacial Internacional; para luego quemarse durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Usar la luz del sol para hacer combustible y aire respirable

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.