Misión de observación de la UE son siete y no viene PPE para elecciones
Connect with us

Internacional

Nueve eurodiputados integraran misión de UE para elecciones del 21-N sin apoyo del PPE

Publicado

on

Misión de observación de la UE - noticiacn
Compartir

La misión de observación de la UE para los comicios del próximo día 21 estará integrada por nueve eurodiputados; de los cuales siete son españoles de diversos partidos políticos, una socialista portuguesa y un ultraderechista austríaco; informaron a Efe fuentes del Parlamento Europeo.

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE), mayoritario en la Eurocámara, anunció ayer, martes, que no participará en la misión para «evitar blanquear» al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Misión de observación de la UE…

Según las fuentes, por el grupo de Socialistas y Demócratas viajarán Ibán García del Blanco, Javi López y María Manuel Leitao Marques; de Renovar Europa estarán Izaskun Bilbao (PNV), Jordi Cañas (Ciudadanos) y Soraya Rodríguez (Ciudadanos); por los Verdes se sumará Jordi Solé (Esquerra Republicana de Catalunya); de la ultraderecha de Identidad y Democracia estará Georg Mayer y por último, el grupo de la Izquierda estará representado por Idoia Villanueva (Podemos).

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dejó claro en octubre que tomó la decisión de enviar la misión de observación tras haber negociado con Venezuela que se cumplen las condiciones para su despliegue; especialmente después de la decisión de los partidos políticos de la oposición de participar en los comicios y la anulación de restricción de los candidatos opositores.

En desacuerdo

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara anunció ayer que no participará en la misión de observación que la Unión Europea (UE) ha organizado para observar las elecciones venezolanas del próximo 21 de noviembre para “evitar blanquear” al régimen de Nicolás Maduro.

Ayer el grupo conservador recalcó en un comunicado que esos comicios municipales y regionales “inevitablemente” serán usados para “validar el régimen de Nicolás Maduro; que sigue violando sistemáticamente los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Subrayó, además, que se trata de la “primera vez” que el grupo no participa en una misión de este tipo.

“El grupo PPE no quiere contribuir con su presencia a que la misión de la UE pudiera ser interpretada como un blanqueamiento del cruel régimen que se ha apoderado del poder en Venezuela”; afirmaron en el comunicado el presidente del grupo PPE, Manfred Weber, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Subrayaron asimismo que el Gobierno de Maduro “ha sido condenado en numerosas ocasiones por el Parlamento Europeo; que además no reconoce a los órganos surgidos de los fraudulentos procesos electorales celebrados en Venezuela en los últimos años”.

Misión de observación de la UE - noticiacn

La mayoría que comanda la Eurocámara no avala las elecciones.

Elecciones «no serán libres ni transparentes»

Consideraron además que estas elecciones “no serán ni libres ni transparentes”, ya que “se celebran en un contexto en el que hay numerosos presos políticos”; muchos de ellos candidatos inhabilitados o exiliados, además de cinco millones de venezolanos desplazados que no podrán ejercer su derecho al voto, dijeron.

Weber y Montserrat recordaron que la Corte Penal Internacional ha abierto recientemente un procedimiento para investigar al régimen de Maduro “como responsable de crímenes de lesa humanidad»; dice el comunicado.

Según señalaron, el envío de una misión de la UE a estas elecciones contradice un informe elaborado en julio pasado por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia española aprueba extradición a EEUU de exjefe de seguridad de Hugo Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.