Misión de la ONU revela crímenes de lesa humanidad del gobierno de Maduro
Connect with us

Internacional

Misión de la ONU revela crímenes de lesa humanidad del gobierno de Maduro

Publicado

on

ONU revela crímenes de lesa humanidad de Maduro
Compartir

Un informe realizado por la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, reveló crímenes de lesa humanidad en donde señalan al gobierno Nicolás Maduro.

El informe publicado hoy por esa Misión ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado –tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares; y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

Investigaron 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, y revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.

ONU revela crímenes de lesa humanidad de Maduro

La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela encontró que el gobierno venezolano; así como otros agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos, habían cometido “violaciones atroces”.

“La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe”; Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

Entidades involucradas

En el informe destacan las graves violaciones de los derechos humanos denunciadas; que se perpetraron en operaciones realizadas por toda la gama de entidades de seguridad estatal en Venezuela.

Entre ellas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

También figuran el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y las fuerzas policiales estatales y municipales.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado; con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno».

El informe de 411 páginas incluye 48 estudios de caso en profundidad y amplía la información sobre las ejecuciones extrajudiciales; detenciones y torturas por motivos políticos, así como violencia relacionada con protestas.

Es el primer reporte de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela; comisionada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 2014 a 2020

Los investigadores han recogido evidencias de que a pesar de que las autoridades tenían conocimiento de los crímenes que se han cometido desde 2014 hasta ahora (periodo que cubre el informe); incluso ayudaron a que se cometieran con las políticas y planes que adoptaban.

“Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes”; denuncia el informe.

Cabe destacar, que el equipo CNN informó que se ha intentado comunicar; con el gobierno venezolano para obtener comentarios. Aún no ha recibido respuesta.

ACN/CNN

No  dejes de leer: Un grupo de venezolanos varados fue rescatado en el desierto de Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Protestaron en Portland contra la investidura del presidente Joe Biden

Publicado

on

protestaron portland contra biden- acn
Foto: Los Ángeles Times.
Compartir

Un grupo de personas radicales protestaron en Portland, Oregon la noche de este miércoles 20 de enero en contra de la investidura del presidente Joe Biden.

Luego de reunirse, marcharon por el sureste de Portland en la denominada protesta J20 anunciada como una manifestación en rechazo a la juramentación de Biden.

De acuerdo, al portal Univisión Portalnd, este grupo apoya los derechos de los pueblos indígenas, quienes se terminaron reuniendo en Revolution Hall.

«Allí, fueron abordados por agentes de la policía de Portland en bicicleta. La oficina dijo que algunas personas del grupo tomaron la bicicleta de un oficial y empezaron a arrojar objetos», reseñó el medio local.

En este contexto, se conoció que los manifestantes comenzaron a marchar poco después de las 3 de la tarde; y que la policía les advirtió que se mantuvieran fuera de la calle y obedecieran las leyes de tránsito.

protestaron portland contra biden- acn

Parte de las protestas en Portland, Oregon. Foto: Blu Radio.

En Portland protestaron en contra de Biden

Ante esta protesta, otras agencias de seguridad hicieron presencia en el edificio del Capitolio de Oregon, alertas también a una posible llegado de este grupo a Salem.

Incluso, un grupo de radicales llegó a atacar la oficina del Partido Demócrata y a enfrentarse  a la policía; para también exigir el fin de la violencia policial.

En medio de esa situación que tuvieron que controlar con arrojando un bote de humo, arrestaron a al menos ocho personas, entre 18 y 38 años. De hecho, en un video difundido en redes sociales se observa a hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto; cuando rompen ventanas y la puerta de vidrio en la oficina del Partido Demócrata de Oregón, además pintaron un símbolo anarquista sobre el logo del partido.

Luego de que protestaron en Portland en contra la investidura de Biden, la policía recuperó varios postes largos y un cuchillo grande. Sobre ello, el sargento de policía Kevin Allen en Twitter envió un mensaje «Respetamos los derechos de reunión y expresión, pero debe hacerse de manera legal. La actividad delictiva no es un discurso protegido».

De igual manera, en Seattle, las protestas se registraron avanzada la noche; donde varios fueron arrestadas por acciones vandálicas.

Con información: ACN/Univisión Portland/Redes/Niusdiario/Foto: Agencias

Lee también: Biden y Harris fueron juramentados como presidente y vicepresidenta de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.