Misión Osiris Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)
Connect with us

Internacional

Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)

Publicado

on

Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu
Foto: Fuentes.
Compartir

La misión espacial Osiris Rex (Nasa), alcanzó y tocó de forma satisfactoria el asteroide conocido como Bennu, recolectando muestras desprendidas de ese cuerpo astronómico, en un evento sin precedentes en la exploración espacial.

El brazo de muestreo de la nave espacial, llamado «mecanismo de adquisición de muestras Touch-and-Go» (TAGSAM), tocó con éxito el asteroide Bennu, como parte de la misión estadounidense Osiris-Rex, un nuevo enfoque para estudiar la composición de los cuerpos astronómicos más pequeños de nuestro sistema solar.



La misión Osiris Rex de la Nasa alcanzó el asteroide Bennu

El extremo del TAGSAM, fue la única parte de la nave OSIRIS-REx que entró en contacto con la superficie durante el evento de recolección de muestras. En el medio de la imagen de la secuencia de video, el cabezal de muestreo se posiciona para hacer contacto frontal con la superficie del asteroide.

Poco después, el cabezal de muestreo impacta en el sitio «Nightingale» y penetra en el regolito de Bennu. Tras el contacto inicial, la cabeza de TAGSAM parece aplastar algunas de las rocas porosas que se encuentran debajo. Un segundo después, la nave espacial disparó un chorro de gas nitrógeno, que movilizó una cantidad sustancial del material del sitio de la muestra.

 

La sección TAGSAM de la nave espacial Osirix-Rex, está especialmente diseñada para atrapar el material de la superficie agitada, y el equipo de la misión evaluará la cantidad de material recolectado a través de diversas actividades de la nave espacial.

Después del aterrizaje, la nave espacial encendió sus propulsores para alejarse de Bennu. Como era de esperar, esta maniobra también perturbó el sitio de Nightingale, y los escombros sueltos son visibles cerca del final de la secuencia de imágenes.

Estas imágenes fueron capturadas durante aproximadamente un período de cinco minutos. La secuencia de imágenes comienza sobre la superficie y se ejecuta a través de la maniobra de retroceso, con la última imagen de la secuencia tomada a aproximadamente 13 metros de altitud.

La secuencia se creó utilizando 82 imágenes SamCam, con 1,25 segundos entre fotogramas. Para el contexto, las imágenes están orientadas con el oeste de Bennu en la parte superior.

[Fuente]: ACN | NASA | AFP | Redes

No dejes de leer: Estudios señalan que tipo de sangre es más resistente al covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.