Misión Osiris Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)
Connect with us

Internacional

Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)

Publicado

on

Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu
Foto: Fuentes.
Compartir

La misión espacial Osiris Rex (Nasa), alcanzó y tocó de forma satisfactoria el asteroide conocido como Bennu, recolectando muestras desprendidas de ese cuerpo astronómico, en un evento sin precedentes en la exploración espacial.

El brazo de muestreo de la nave espacial, llamado «mecanismo de adquisición de muestras Touch-and-Go» (TAGSAM), tocó con éxito el asteroide Bennu, como parte de la misión estadounidense Osiris-Rex, un nuevo enfoque para estudiar la composición de los cuerpos astronómicos más pequeños de nuestro sistema solar.



La misión Osiris Rex de la Nasa alcanzó el asteroide Bennu

El extremo del TAGSAM, fue la única parte de la nave OSIRIS-REx que entró en contacto con la superficie durante el evento de recolección de muestras. En el medio de la imagen de la secuencia de video, el cabezal de muestreo se posiciona para hacer contacto frontal con la superficie del asteroide.

Poco después, el cabezal de muestreo impacta en el sitio «Nightingale» y penetra en el regolito de Bennu. Tras el contacto inicial, la cabeza de TAGSAM parece aplastar algunas de las rocas porosas que se encuentran debajo. Un segundo después, la nave espacial disparó un chorro de gas nitrógeno, que movilizó una cantidad sustancial del material del sitio de la muestra.

 

La sección TAGSAM de la nave espacial Osirix-Rex, está especialmente diseñada para atrapar el material de la superficie agitada, y el equipo de la misión evaluará la cantidad de material recolectado a través de diversas actividades de la nave espacial.

Después del aterrizaje, la nave espacial encendió sus propulsores para alejarse de Bennu. Como era de esperar, esta maniobra también perturbó el sitio de Nightingale, y los escombros sueltos son visibles cerca del final de la secuencia de imágenes.

Estas imágenes fueron capturadas durante aproximadamente un período de cinco minutos. La secuencia de imágenes comienza sobre la superficie y se ejecuta a través de la maniobra de retroceso, con la última imagen de la secuencia tomada a aproximadamente 13 metros de altitud.

La secuencia se creó utilizando 82 imágenes SamCam, con 1,25 segundos entre fotogramas. Para el contexto, las imágenes están orientadas con el oeste de Bennu en la parte superior.

[Fuente]: ACN | NASA | AFP | Redes

No dejes de leer: Estudios señalan que tipo de sangre es más resistente al covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.