Primera misión privada espacial regresó a la tierra con total éxito
Connect with us

Internacional

Primera misión privada espacial retornó a la tierra con total éxito (+Vídeo)

Publicado

on

Regresó a la tierra misión privada espacial-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con total éxito regresó este lunes a la tierra la primera misión espacial totalmente privada desde la Estación Espacial Internacional (EEI), integrada por tres hombres de negocios y un exastronauta de la NASA.

 

Tal como estaba previsto, la cápsula de la nave de SpaceX Dragon Endeavour,  cayó de manera controlada en aguas atlánticas cercanas a Jacksonville, en la costa noreste de Florida (EEUU); a las 13.12 hora local de Miami (17.12 GMT) y varias embarcaciones de la empresa SpaceX acudieron a recogerla y ayudar a los tripulantes a salir.

Antes de partir de la EEI el domingo, el comandante de la misión, el hispano-estadounidense Michael López-Alegría; que antes formó parte de la NASA y realizó varios viajes espaciales con la agencia estadounidense, dijo por radio al centro de control en Houston que había sido una aventura “más larga y fascinante de lo que pensaban”.

Regresó a la tierra Misión Privada Espacial

Los cuatro hombres, tres empresarios que pagaron decenas de millones de dólares cada uno, y López Alegría, inicialmente pasar solo ocho días en la EEI; pero su partida debió posponerse varias veces debido a las malas condiciones climáticas.

El estadounidense Larry Connor, propietario de una inmobiliaria, el canadiense Mark Pathy, jefe de una sociedad de inversión y el expiloto israelí Eytan Stibbe; cofundador de un fondo de inversión, y López Alegría despegaron el 8 de abril desde Florida y arribaron a la EEI al día siguiente.

En el laboratorio orbital llevaron a cabo una serie de experimentos, en colaboración con centros de investigación, centrados en el envejecimiento y la salud del corazón.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

Encuentran muerto a registrador hospitalario de Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Interceptan un tercer sobre con explosivo en base militar de España

Publicado

on

sobre con explosivo en España-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves fue interceptado un tercer sobre con explosivo en base militar de Torrejón de Ardoz en España, luego del que explotó el miércoles 29 de noviembre en la embajada de Urania en Madrid y el encontrado en una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

De acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, la unidad militar de la base notificó a las fuerzas de seguridad de que se había recibido un sobre sospechoso, reseñó EFE.

De inmediato la policía se trasladó al lugar y activaron los protocolos correspondientes.

Así mismo, se hizo cargo del análisis del sobre, que podría ser similar a los dos de ayer.

La Policía ya evalúa si existe conexión entre la carta enviada a la legación ucraniana; que hirió levemente a un empleado, y otra similar recibida por la empresa de armamento Instalaza, que emplea a más de 150 personas en tres factorías y exporta a más de 35 países.

Encuentran tercer sobre con explosivo en España

En marzo de este año, España envió 1.370 lanzagranadas C-90 y Alcotán y un cargamento de ametralladoras ligeras.

Además, de 700.000 cartuchos de varios calibres; en uno de sus primeros cargamentos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó a últimos de febrero.

Igualmente, el Gobierno español se ha mostrado muy activo en el apoyo diplomático a las autoridades ucranianas en la guerra contra las tropas rusas.

La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el primer caso, el explosivo enviado a la embajada.

Por su parte,  el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de las instalaciones diplomáticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.