Misión europea "Solar Orbiter" despegó rumbo al sol
Connect with us

Tecnología

Misión europea «Solar Orbiter» despegó rumbo al sol

Publicado

on

Misión europea "Solar Orbiter" despegó rumbo al sol
Foto: fuentes.
Compartir

La audaz misión europea “Solar Orbiter” fue lanzada al espacio, en una trayectoria que literalmente le hará rozar la superficie de nuestra estrella y soportar temperaturas que ningún vehículo ha experimentado antes.

La misión de 1.5 mil millones de Euros, está repleta de cámaras y sensores; que deberían mostrar datos para revelar nuevas ideas acerca de como funciona nuestro sol.

Los científicos quieren comprender mejor qué impulsa su comportamiento dinámico de nuestra estrella.

La nave espacial se lanzó a bordo de un cohete Atlas, que despegó de Cabo Cañaveral en Florida; a las 04:03 GMT (23:03 hora local del domingo).

El Sol ocasionalmente expulsará miles de millones de toneladas de materia y campos magnéticos que pueden interrumpir las comunicaciones o causar apagones en la Tierra.

La primera sonda que rozará el exterior del sol

Los investigadores esperan que el conocimiento obtenido de Solar Orbiter (SolO) mejore los modelos utilizados para pronosticar de forma mas efectiva la actividad solar.

La sonda representa un proyecto emblemático de la Agencia Espacial Europea (ESA), pero con la participación de su contraparte estadounidense, la NASA.

SolO se colocará en un camino que lo llevará periódicamente a 42 millones de kilómetros de la superficie del Sol. Eso está más cerca que el planeta Mercurio.

Para sobrevivir, la sonda tendrá que funcionar detrás de un gran escudo de titanio incorporado en su diseño.

La nave, tomará fotografías a través de pequeñas mirillas, que deben cerrarse después de una breve sesión de recopilación de datos; para evitar que los componentes internos se derritan.

Hemos tenido que desarrollar muchas tecnologías nuevas para asegurarnos de que la nave espacial pueda sobrevivir a temperaturas superiores a los 600° C”, dijo la Dra. Michelle Sprake, ingeniero de sistemas del fabricante aeroespacial europeo Airbus.

Uno de los recubrimientos que asegura que la nave espacial no se caliente demasiado está hecho de huesos de animales horneados”, dijo la Dra a la BBC.

Con información de:ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Planean limpiar la órbita de desechos (+Video)

Tecnología

Xiaomi se lanza al dominio del mercado SmartTV 4K (+Video)

Publicado

on

Xiaomi se lanza al dominio del mercado SmartTV 4K
Foto: fuentes.
Compartir

Desde el año pasado, la empresa tecnológica China Xiaomi, que en latinoamérica es mas conocida por sus smartphones de bajo costo y alta capacidad, se ha lanzado al dominio total del mercado de televisores SmartTV, introduciendo a finales del 2019 su nuevo modelo miTV; que incluye entre otras bondades, unas asombrosas 55 pulgadas de pantalla, con una resolución de 4K.

Los nuevos modelos Xiaomi miTV 4S y 5, son dispositivos SmartTV de 55 pulgadas, con una resolución 4K y tecnología de pantalla LED, que incluyen el novedoso sistema operativo AndroidTV 9.

Estos SmarTV 4K son «ultradelgados» en el 65% de su estructura, con un grosor de apenas 4.5 centímetros en la mayor parte del cuerpo del aparato.

Como es usual en estos televisores, los modelos incluyen unas cómodas «patas» estructurales tipo «V»; lo cual le añade elegancia y simplicidad al SmartTV 4K, pero también tiene la opción de colgarlo en un marco estructural del pared, el cual no viene incluido.

Su resolución de pantalla es asombrosa: 3840 x 2660 en 4K nativos (HDR LED Display), con capacidad para 1.07 billones de colores, muchísimas tonalidades mas de las que puede llegar a distinguir el ojo humano.

Video cortesía de la revista Machina4k en Youtube

En cuanto a su software: Su sistema operativo de fábrica es el AndroidTV 9.0, pero sin embargo el fabricante incluyó la característica de hacerlo «actualizable» a futuras revisiones o nuevas versiones del AndroidTV OS.

Los nuevos modelos del dispositivo miTV, soportan conectividad a redes LAN y ópticas de alta velocidad; incluyendo entre 3 y 4 puertos USB y hasta 5 interfases HDMI.

En cuanto al ahorro energético, Xiaomi ha clasificado su producto en base a la normativa internacional de ahorro de energía, con una eficiencia de rango «A+++»; lo que quiere decir que es sumamente eficiente en cuanto al uso de energía eléctrica, respecto al tipo de dispositivo.

Su interfaz de control remoto ha sido simplificada al máximo, para darle al usuario una experiencia similar al manejo de un smartphone o tablet, debido a sus funciones digitales avanzadas incluidas en el sistema AndroidTV; haciendo gala de tan solo 11 botones de comando para su control remoto “miRemote”.

Finalmente, su sistema de audio con parlantes de 20W estructurales de alta fidelidad, aportan al telespectador una experiencia de audio envolvente, que converge muy bien con la alta calidad gráfica del SmartTV 4K Xiaomi.

Con información de: ACN|NoticiasACN|Redes

No dejes de leer: Samsung Galaxy Fold llega a las manos todos los amantes de la tecnología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído