Misión técnica de la UE visita oficina regional del CNE
Connect with us

Nacional

Misión técnica de la UE visita oficina regional del CNE

Publicado

on

Misión técnica de la UE en el CNE
Compartir

La misión técnica de la Unión Europea UE que se encuentra en Venezuela para evaluar si es posible desplegar otra de observación para los comicios locales y regionales visitó este sábado una oficina regional del Consejo Nacional Electoral CNE, aunque no trascendieron datos de la jornada.

«La misión exploratoria de la Unión Europea visita la oficina regional electoral del (céntrico) estado Aragua para conocer las actividades que allí se realizan. Son recibidos por su directora, Neira López»; escribió el CNE en su cuenta de Twitter.

La entidad publicó varias fotos de la visita pero no facilitó detalles de lo que conversaron con López; ni tampoco de las razones por las que se dirigieron a esa oficina.

La misión de la UE comenzó su visita a Venezuela con una reunión el pasado jueves con el canciller Jorge Arreaza; quien expuso que hay un «clima político favorable» para los comicios.

Misión técnica de la UE en el CNE

El viernes, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez; que les aseguró que hay «amplias garantías electorales».

Ese mismo día, sostuvo un encuentro con varios políticos opositores, entre ellos Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles; y es integrante del sector opositor que es partidario de presentarse a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En las fotos que compartió Ocariz en Twitter junto a los miembros de la misión de la UE, también puede verse a otros políticos opositores como Freddy Guevara y Delsa Solórzano; ambos muy cercanos a Juan Guaidó, quien se ha mostrado reticente a participar en las elecciones regionales y locales.

Según la información que había ofrecido previamente el CNE; la misión estará en el país hasta el 23 de julio.

El ente electoral también había dicho que la misión iba a estar conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica; para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela con más de un millar de contagios y roza los 283 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela a la baja en casos según reporta la Comisión

Publicado

on

Venezuela pasó los 308 mil casos, - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 308 mil casos, pero por segundo día corrido no pasa de los 900 casos; según lo expuesto por la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se detectaron 882 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue uno de  los seis tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Un dia, el segundo de la semana de flexibilización (martes 03-08) con Monagas liderando el mapa-covid-comunitario con casi un tercios de los contagios (245) repartidos en 10 municipios que lo componen, comandados por su capital Maturín (179), seguidos por Cedeño (23); Sotillo (9); Ezequiel Zamora (8); Aguasay (5); Acosta (4); Piar (2); Libertador (1); Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Falcón (181); Miranda (77); Guárico (70); Yaracuy (63); Caracas (54); Aragua (51); Mérida (50); Amazonas (29); Zulia (27), Nueva Esparta (13); Bolívar (7); Cojedes (4); Anzoátegui (3); Portuguesa (3); Táchira (2); Sucre (1); Apure (1) y Barinas (1).

Venezuela pasó los 308 mil casos

Un día de 14 decesos que aumenta la cifra a : 3.637. Las muertes se dieron en Aragua 4 (tres hombres de 55, 58 y 61; mujer de 46 años); Miranda 3 (señora de 62; dos hombres de 43 y 54); Sucre 2 (hombre de 73; mujer de 60); Yaracuy 2 (hombres de 86 y 88); Zulia dos (señor de 85; mujer de 56) y Caracas 1 (mujer de 68).

«A 506 días de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 308.452 – Pacientes recuperados: 293.672 (95%) – Casos activos actuales: 11.143 – Total de fallecidos: 3.637″; señaló la funcionaria.

«Estamos convencidos que la prevención y el cuidado son el mejor antídoto contra el Coronavirus. Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: La flexibilización económica no implica relajar la protección ante el virus. Sigamos [email protected] juntos cumpliendo con las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No de deje de leer: Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.