Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta

Publicado

on

Mision TESS de la NASA
Compartir
  • 6
    Shares

La misión TESS de la NASA, ha encontrado un nuevo planeta del tamaño de Saturno, el cual se sumaría a los tres exoplanetas previamente localizados; según informó el jueves Televisa news.

El medio mexicano reportó, que los resultados del hallazgo serán publicados en la revista The Astronomical Journal, pero adelantó que el hallazgo del TOI197.01 (TOI: TESS Objeto de Interés); es considerado un “Saturno caliente”; ya que tiene un tamaño similar al de ese planeta, es decir, con un radio nueve veces mayor al de la Tierra, pero con una temperatura superficial muy alta.

Este descubrimiento, ha sido posible gracias al estudio de ondas sísmicas llamadas «terremotos estelares», en estrellas donde el brillo parece cambiar. Por medio de esta técnica; es posible saber la edad, masa y radio de las estrellas; y gracias a estos datos se pueden conocer las características de los exoplanetas que orbitan dichas estrellas.

TESS explora un área mas grande del cielo, afirma  la NASA

TESS es capaz de explorar un área mas grande del cielo. Foto cortesía de NASA

El satélite de exploración de exoplanetas TESS; es capaz de estudiar un área en el cielo, que es unas 400 veces más grande que la observada a través de su predecesor: el telescopio espacial Kepler.

Nuevo catalogo de estrellas

Por esta razón, fue posible realizar un catálogo de las estrellas más prometedoras en dar soporte a planetas en su zona habitable; llamado TESS Habitable Zone Star Catalog, que fue publicado en Astrophysical Journal Letters.

Son 1822 estrellas en cuyas zonas Ricitos de Oro (Goldilocks en inglés, por la expresión: ni muy frío, ni muy caliente); podrían existir las condiciones que permitan la presencia de agua líquida, la base de la vida tal como la conocemos. De las 1822 estrellas; 408 son las “favoritas” para estar rodeadas de planetas similares a la Tierra.

Además hay un subconjunto de 227 estrellas en el catálogo que podrían estar orbitadas por planetas más fríos; como Marte. Con lo cual aumenta las posibilidades.

La NASA espera encontrar 1500 exoplanetas con TESS, de los cuales 300 podrían ser del tamaño de la Tierra o súper-Tierras (del doble de tamaño que nuestro planeta); los potenciales candidatos para sustentar vida fuera del Sistema Solar.

ACN/Hispantv.com/Televisa News

No dejes de leer: Científicos han detectado neutrinos segundos después del Big Bang

Hombre & Mujer

La mitad de las mujeres se masturban diariamente

Publicado

on

Compartir

Solas o en pareja, a las mujeres de todas las edades les gusta darse placer a sí mismas. Un estudio reciente;  llevado a cabo por la web de citas Victoria Milan;  reveló que 50% de las mujeres entre 46 y 55 años se masturba diariamente.

Incluso algunas de ellas reconocen que no lo hacen tan a menudo como les gustaría, tal como reflejan las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo la web de citas Victoria Milan, reportó ABC.

Así, la encuesta sobre hábitos íntimos que se ha llevado a cabo entre unas 8.000 mujeres de más de 18 años de 14 países diferentes revela que el 80% de las mujeres de 18 a 24 años se masturba, aunque solo el 13% afirma que lo hace todos los días.

La mitad de las mujeres se masturban diariamente

En este sentido son las mujeres de entre 46 y 55 años las que lideran el podio de frecuencia de estos episodios pues la mitad de ellas (50%) asegura tener tiempo diariamente para masturbarse y proporcionarse placer.

Las mujeres de entre 36 y 45 años intentan masturbarse entre 3 y 5 veces a la semana, si bien las de 55 a 65 años son las que menos se masturban, como admitió el 54% de ellas, según los datos de la encuesta.

El estudio muestra también que solo el 30% de las participantes en la encuesta afirma que no se masturba.

El 48,6% de las mujeres que participaron en la encuesta de Victoria Milan manifestó que les gustaría que su pareja le masturbase más en sus relaciones sexuales.

Además, las mujeres de entre 46 y 55 años se mostraron especialmente infelices con la falta de masturbación por parte de sus parejas, pues el 71% de ellas aseguró que les gustaría una mayor frecuencia de esta práctica.

De hecho, el 56% de las mujeres de esta franja de edad reconocen que sus amantes les masturban más que sus parejas formales.

ACN/MiamiDiario/ABC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído