Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta

Publicado

on

Mision TESS de la NASA
Compartir
  • 6
    Shares

La misión TESS de la NASA, ha encontrado un nuevo planeta del tamaño de Saturno, el cual se sumaría a los tres exoplanetas previamente localizados; según informó el jueves Televisa news.

El medio mexicano reportó, que los resultados del hallazgo serán publicados en la revista The Astronomical Journal, pero adelantó que el hallazgo del TOI197.01 (TOI: TESS Objeto de Interés); es considerado un “Saturno caliente”; ya que tiene un tamaño similar al de ese planeta, es decir, con un radio nueve veces mayor al de la Tierra, pero con una temperatura superficial muy alta.

Este descubrimiento, ha sido posible gracias al estudio de ondas sísmicas llamadas «terremotos estelares», en estrellas donde el brillo parece cambiar. Por medio de esta técnica; es posible saber la edad, masa y radio de las estrellas; y gracias a estos datos se pueden conocer las características de los exoplanetas que orbitan dichas estrellas.

TESS explora un área mas grande del cielo, afirma  la NASA

TESS es capaz de explorar un área mas grande del cielo. Foto cortesía de NASA

El satélite de exploración de exoplanetas TESS; es capaz de estudiar un área en el cielo, que es unas 400 veces más grande que la observada a través de su predecesor: el telescopio espacial Kepler.

Nuevo catalogo de estrellas

Por esta razón, fue posible realizar un catálogo de las estrellas más prometedoras en dar soporte a planetas en su zona habitable; llamado TESS Habitable Zone Star Catalog, que fue publicado en Astrophysical Journal Letters.

Son 1822 estrellas en cuyas zonas Ricitos de Oro (Goldilocks en inglés, por la expresión: ni muy frío, ni muy caliente); podrían existir las condiciones que permitan la presencia de agua líquida, la base de la vida tal como la conocemos. De las 1822 estrellas; 408 son las “favoritas” para estar rodeadas de planetas similares a la Tierra.

Además hay un subconjunto de 227 estrellas en el catálogo que podrían estar orbitadas por planetas más fríos; como Marte. Con lo cual aumenta las posibilidades.

La NASA espera encontrar 1500 exoplanetas con TESS, de los cuales 300 podrían ser del tamaño de la Tierra o súper-Tierras (del doble de tamaño que nuestro planeta); los potenciales candidatos para sustentar vida fuera del Sistema Solar.

ACN/Hispantv.com/Televisa News

No dejes de leer: Científicos han detectado neutrinos segundos después del Big Bang

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sanos, ligeros y deliciosos! Medallones de berenjena a la mozarella

Publicado

on

medallones de berenjena
Compartir

La berenjena; es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. Una de ellas son los medallones de berenjena a la mozarella.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta; y muy especialmente en Italia. Oriundo de Asia.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne.

Mezclada con cordero, carne, pollo, queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas.

Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas; debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado; de la carne, del pollo,

Ingredientes de medallones de berenjena

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación 

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa.

Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente.

Agregue los tomates y el estragón molido; salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella; cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído