Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta

Publicado

on

Mision TESS de la NASA
Compartir

La misión TESS de la NASA, ha encontrado un nuevo planeta del tamaño de Saturno, el cual se sumaría a los tres exoplanetas previamente localizados; según informó el jueves Televisa news.

El medio mexicano reportó, que los resultados del hallazgo serán publicados en la revista The Astronomical Journal, pero adelantó que el hallazgo del TOI197.01 (TOI: TESS Objeto de Interés); es considerado un “Saturno caliente”; ya que tiene un tamaño similar al de ese planeta, es decir, con un radio nueve veces mayor al de la Tierra, pero con una temperatura superficial muy alta.

Este descubrimiento, ha sido posible gracias al estudio de ondas sísmicas llamadas «terremotos estelares», en estrellas donde el brillo parece cambiar. Por medio de esta técnica; es posible saber la edad, masa y radio de las estrellas; y gracias a estos datos se pueden conocer las características de los exoplanetas que orbitan dichas estrellas.

TESS explora un área mas grande del cielo, afirma  la NASA

TESS es capaz de explorar un área mas grande del cielo. Foto cortesía de NASA

El satélite de exploración de exoplanetas TESS; es capaz de estudiar un área en el cielo, que es unas 400 veces más grande que la observada a través de su predecesor: el telescopio espacial Kepler.

Nuevo catalogo de estrellas

Por esta razón, fue posible realizar un catálogo de las estrellas más prometedoras en dar soporte a planetas en su zona habitable; llamado TESS Habitable Zone Star Catalog, que fue publicado en Astrophysical Journal Letters.

Son 1822 estrellas en cuyas zonas Ricitos de Oro (Goldilocks en inglés, por la expresión: ni muy frío, ni muy caliente); podrían existir las condiciones que permitan la presencia de agua líquida, la base de la vida tal como la conocemos. De las 1822 estrellas; 408 son las “favoritas” para estar rodeadas de planetas similares a la Tierra.

Además hay un subconjunto de 227 estrellas en el catálogo que podrían estar orbitadas por planetas más fríos; como Marte. Con lo cual aumenta las posibilidades.

La NASA espera encontrar 1500 exoplanetas con TESS, de los cuales 300 podrían ser del tamaño de la Tierra o súper-Tierras (del doble de tamaño que nuestro planeta); los potenciales candidatos para sustentar vida fuera del Sistema Solar.

ACN/Hispantv.com/Televisa News

No dejes de leer: Científicos han detectado neutrinos segundos después del Big Bang

Hombre & Mujer

¿Por qué es importante el registro en INSAI SIGMAV?

Publicado

on

registro INSAI SIGMAV
Compartir

Cumplir con las políticas y regulaciones establecidas para el mejor tratamiento de productos y subproductos animales y vegetales es de suma importancia para el bienestar de las personas que los consumen. Por eso es primordial realizar el registro INSAI SIGMAV

El Estado es el ente encargado de regular y resguardar la seguridad alimentaria de su población, tomando las medidas y creando los organismos que se consideren necesarios para conseguirlo debidamente.

En este caso, en la República Bolivariana de Venezuela se cuenta con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), que es el responsable de prevenir y vigilar la presencia de plagas y demás enfermedades tanto en cultivos como en animales, así como también velar la calidad de los productos elaborados en cuanto a traslados y distribución. 

Registro INSAI SIGMAV

Como ya se ha indicado, el INSAI es el encargado de regular las actividades con animales y vegetales, garantizando que no existan plagas o enfermedades que puedan ocasionar daños a la población por el consumo de sus productos y subproductos.

Así que no es de sorprender que exista el Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (SIGMAV). Este sistema es el que otorga permisos para los traslados de animales y vegetales por el país, así como sus productos derivados.

De esta manera, las personas interesadas podrán transportar sus mercancías de forma mucho más segura y garantizar que las mismas se encuentren en la mejor condición posible para el consumo o transformación.

En este punto, para poder obtener este permiso de traslado, se hace necesario completar un registro digital y validar el mismo en persona en una de las oficinas del INSAI. Si se quiere comenzar el proceso se puede tomar la decisión y registrarse aquí, consiguiendo lo que se necesita para obtener el permiso que se desea.

Registro en el INSAI SIGMAV

El primer paso para completar el registro INSAI SIGMAV es contar con un ordenador y una buena conexión a Internet para poder ingresar en su página web.

Una vez dentro, se deberá completar un formulario preestablecido por el sistema, teniendo en cuenta que existen dos formularios diferentes. Uno se encuentra diseñado para personas y empresas, mientras que el otro se encuentra diseñado para médicos veterinarios.

En ambos casos se deberá rellenar completamente el formulario para contar con una cuenta registrada en el sistema. Al completar el proceso, se ingresará en la cuenta recientemente creada para generar e imprimir las guías o permisos de movilización necesarios, según lo que se desee realizar.

También se deberá realizar un depósito bancario a nombre del INSAI, información que se podrá conocer según el trámite que se lleve a cabo y las implicaciones que este tenga.

Ya con todo debidamente establecido, la persona deberá dirigirse a una sede del INSAI (lo mejor es que sea la más cercana al sitio de producción de los productos a movilizar) con todos los documentos, tanto administrativos como sanitarios necesarios.

Los mismos serán revisados y se les colocará la firma y el sello respectivo para que puedan ser válidos a nivel nacional sin problemas.

Importancia del registro INSAI SIGMAV

Si bien este proceso no es muy conocido por el público en general, es uno de los más importantes para productores y distribuidores de mercancía de animales y vegetales.

Esto se debe a que las autoridades sanitarias suelen ser muy estrictas con las normativas y que, al no contar con estos permisos, se pueden tener muchos problemas, incluyendo el pago de multas y sanciones muy severas o la retención de los productos para su revisión y validación adecuada.

Movilizar alimentos tanto animales como vegetales no es un proceso que pueda llevarse a cabo sin más en el territorio venezolano, puesto que es necesario contar con la permisología necesaria para comprobar el estado de la mercancía, así como saber que las personas que lo hacen tienen la validación del Estado para su actividad económica sin problemas.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.