Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta

Publicado

on

Mision TESS de la NASA
Compartir
  • 6
    Shares

La misión TESS de la NASA, ha encontrado un nuevo planeta del tamaño de Saturno, el cual se sumaría a los tres exoplanetas previamente localizados; según informó el jueves Televisa news.

El medio mexicano reportó, que los resultados del hallazgo serán publicados en la revista The Astronomical Journal, pero adelantó que el hallazgo del TOI197.01 (TOI: TESS Objeto de Interés); es considerado un “Saturno caliente”; ya que tiene un tamaño similar al de ese planeta, es decir, con un radio nueve veces mayor al de la Tierra, pero con una temperatura superficial muy alta.

Este descubrimiento, ha sido posible gracias al estudio de ondas sísmicas llamadas «terremotos estelares», en estrellas donde el brillo parece cambiar. Por medio de esta técnica; es posible saber la edad, masa y radio de las estrellas; y gracias a estos datos se pueden conocer las características de los exoplanetas que orbitan dichas estrellas.

TESS explora un área mas grande del cielo, afirma  la NASA

TESS es capaz de explorar un área mas grande del cielo. Foto cortesía de NASA

El satélite de exploración de exoplanetas TESS; es capaz de estudiar un área en el cielo, que es unas 400 veces más grande que la observada a través de su predecesor: el telescopio espacial Kepler.

Nuevo catalogo de estrellas

Por esta razón, fue posible realizar un catálogo de las estrellas más prometedoras en dar soporte a planetas en su zona habitable; llamado TESS Habitable Zone Star Catalog, que fue publicado en Astrophysical Journal Letters.

Son 1822 estrellas en cuyas zonas Ricitos de Oro (Goldilocks en inglés, por la expresión: ni muy frío, ni muy caliente); podrían existir las condiciones que permitan la presencia de agua líquida, la base de la vida tal como la conocemos. De las 1822 estrellas; 408 son las “favoritas” para estar rodeadas de planetas similares a la Tierra.

Además hay un subconjunto de 227 estrellas en el catálogo que podrían estar orbitadas por planetas más fríos; como Marte. Con lo cual aumenta las posibilidades.

La NASA espera encontrar 1500 exoplanetas con TESS, de los cuales 300 podrían ser del tamaño de la Tierra o súper-Tierras (del doble de tamaño que nuestro planeta); los potenciales candidatos para sustentar vida fuera del Sistema Solar.

ACN/Hispantv.com/Televisa News

No dejes de leer: Científicos han detectado neutrinos segundos después del Big Bang

Hombre & Mujer

Revelan misteriosa «piedra navegante» mas antigua que los dinosaurios

Publicado

on

Revelan misteriosa "piedra navegante" mas antigua que los dinosaurios
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos anunciaron esta semana el descubrimiento de una losa de arenisca que contiene huellas de dinosaurios, y que también podría contener la huella de una piedra navegante

La losa, que ha estado en exhibición desde 1896, contiene las huellas de un predecesor del Brontosaurio que vivió durante el período Jurásico Temprano, según los científicos.

Sin embargo, la piedra navegante no fue descubierta hasta 2017 por el paleontólogo Paul Olsen; del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia y sus colegas.

Las piedras navegantes son rocas o cantos rodados que se mueven a través de paisajes sin la ayuda de la gravedad; las personas o los animales. Suelen dejar huellas a medida que avanzan.

El hallazgo de la piedra navegante

Olsen y sus colegas creen que el rastro de la roca podría ser evidencia de un breve evento de congelación en los trópicos; hace unos 200 millones de años, la primera prueba de que los inviernos volcánicos llegaron a los trópicos húmedos; durante los albores de la era de los dinosaurios.

Según un comunicado de la universidad, él y sus colegas creen que la piedra arenisca se depositó durante la última de una serie de erupciones; que condujeron a una extinción masiva.

«Esto puede ser evidencia del enfriamiento causado por el invierno volcánico», dice Olsen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído