Miss Venezuela promueve voluntariado en la transformación comunitaria
Connect with us

Espectáculos

Miss Venezuela promueve voluntariado en la transformación comunitaria (video)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Miss Venezuela promueve  voluntariado en la transformación comunitaria.

Desde su coronación en el certamen Miss Venezuela 2017, Veruska Ljubisavljevic ha participado como voluntaria;  en diferentes actividades en apoyo a los grupos más vulnerables del país y en esta oportunidad; junto a TECHO Venezuela y como resultado del FonTecho (un fondo concursable desarrollado para la ejecución de proyectos); participó con otros jóvenes voluntarios y miembros de la comunidad La Cruz; en la Fila de Turgua, estado Miranda, para la construcción de una caminería que facilite el acceso a los estudiantes;  y al personal de la institución “Mano Amiga La Montaña”.

Techo Venezuela y Miss Venezuela apuestan por la ciudadanía activa

La primera etapa de la construcción se llevó a cabo del 06 al 08 de abril de este año. En este período se trabajaron dos tramos de la caminería; donde más de 40 voluntarios se encargaron de limpiar y nivelar el terreno; construir las escaleras, instalar los brocales de contención y delimitar el espacio donde estarán ubicadas una serie de canales; estos  permitirán el óptimo fluido de la corriente del agua durante la temporada de lluvia. Para el mes de mayo se llevará a cabo la segunda etapa de esta construcción; donde se abarcarán los dos tramos restantes de la caminera así como la colocación de tuberías en las canales a fin de preservarlas en el tiempo.

“Queremos agradecerle a todas aquellas personas que hacen posible este tipo de actividades; para mejoras de la comunidad, a aquellos voluntarios y empresas que nos hacen donativos.

En esta oportunidad contamos con el apoyo especial de Cosméticos Valmy y Navicu.com, muchas gracias…gracias de corazón”, afirmó Veruska Ljubisavljevic.

Hizo énfasis en la importancia del voluntariado como ejercicio de ciudadanía activa para lograr el desarrollo y las transformaciones de las comunidades. “Yo quiero invitarlos a todos a que se involucren con lo que es el voluntariado de cualquier tipo; de cualquier índole, lo que a ustedes les toque el corazón, cualquier tipo de actividad que a ustedes les guste…

Cualquier mejora para su comunidad es mejora para ustedes mismos también, piénsenlo.

“Para Miss Venezuela este tipo de actividades son clave en el desarrollo integral; de las candidatas y reinas de belleza; potenciando sus oportunidades como figuras públicas de apoyar activamente la generación de bienestar; para los grupos más vulnerables del  país”, afirmó Gabriela Isler, Directora de Relaciones Públicas y Formación de Miss Venezuela.

Para mayor información de cómo participar o colaborar en éste y otros proyectos de TECHO Venezuela, visita el portal www.techo.org o sigue las redes sociales @techovenezuela.

Video: https://youtu.be/O1Krvd2TmjU

No deje de leer: Cáncer de colón es la tercera enfermedad con mayor incidencia en Venezuela

Espectáculos

Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Publicado

on

Dudamel se asoma por la pandemia - noticiasACN
El director de orquesta Gustavo Dudamel también aporta su granito de arena. (Foto: EFE)
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel se asoma por la pandemia COVID-19, lo hará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC que se asociaron para lanzar «En casa con Gustavo».

Será una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano se acercará al público, gracias a las ondas, durante la crisis global del coronavirus.

«Para mí, y me imagino que para muchos de ustedes, la música ha sido lo que une a las personas, incluso cuando estamos separados; es importante tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración», dijo ayer Dudamel en un comunicado.

Dudamel se asoma por la pandemia

«Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música»; añadió el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

Por medio de «En casa con Gustavo», el director de orquesta presentará una selección de sus grabaciones favoritas de música clásica; reflexionará sobre ellas en varias conversaciones con el periodista Brian Lauritzen de KUSC.

«A diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán»; agregó el maestra nacido, en Barquisimeto.

«Agunos programas serán en inglés y otros en español, pero la música no necesita traducción»; adelantó Dudamel.

Los programas se podrán escuchar en KUSC (Los Ángeles) y KDFC (San Francisco), también serán distribuidos a escala nacional a través de PRX; y podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Las emisiones de «En casa con Gustavo» empezarán el martes 31 de marzo; a las 18 horas (hora de Los Ángeles) con un programa en inglés.

Continuarán el miércoles 1 de abril, el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril; todas ellas en inglés y a las 18 horas.

El domingo 5 de abril, tendrá un programa en español que se podrá escuchar a las 19 horas en KUSC y a las 18 horas en KDFC.

En la semana consecutiva se repetirá el plan: cuatro programas del martes 7 de abril al viernes 10 de abril en inglés y a las 18 horas; y un quinto espacio el domingo 12 de abril en español y a las 18 y 19 horas dependiendo de la estación.

Programa en respuesta al COVID-10

El comunicado en el que se anunció «En casa con Gustavo» detalló que esta iniciativa es «una serie única creada en respuesta a la pandemia de COVID-19; y los cierres temporales de sedes culturales en todo el mundo».

«El programa es el resultado de una asociación especial entre personas y organizaciones que comparten la convicción de que la música clásica tiene algo único que ofrecer»; reza el comunicado.

Además, «en esta coyuntura cultural, un medio tanto para procesar nuestras experiencias personales; como para conectarnos con el espíritu comunitario necesario para superar los desafíos que enfrentaremos», añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído