El Gobierno no revela el misterio detrás de las detenciones militares - ACN
Connect with us

Nacional

El Gobierno no revela el misterio detrás de las detenciones militares

Publicado

on

Militares misterio
Compartir

La aprehensión de militares es un misterio por revelar del Gobierno nacional. Las preguntas cuándo, dónde y porqué se mantienen sin responder, esa fue la opinión del primer ministro de la Defensa del expresidente Hugo Chávez, el general retirado Raúl Salazar.

En una entrevista de El Nacional el militar (r) se refirió a las detenciones de 19 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ocurridas principios de marzo. En ese procedimiento efectivos de la Dirección General de Contranteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al primer comandante del Batallón Ayala, Iber Marín Chaparro, quien fue personal de confianza del expresidente Hugo Chávez, aseguraron fuentes militares.

Salazar aseguró que los oficiales, además de contar con una trayectoria impecable, fueron aprehendidos sin haber incurrido en ningún delito porque no se concretó la sublevación. «Hay un misterio con esas detenciones que recayeron sobre oficiales con una hoja brillante.  Fueron detenidos sin cometer delito, se presume que lo iban a cometer pero no se materializó ninguna rebelión. Hay un vocero, que es el ministro de la Defensa, que no ha dicho nada sobre cuándo, dónde y porqué están presos estos oficiales».

El general en condición de retiro insistió en la responsabilidad del general en jefe, Vladimir Padrino López, quien ocupa la cartera de Defensa, sobre su papel como orientador de Nicolás Maduro. «Sí algo está pasando, el primero que debe aconsejar al Presidente de la República es el ministro de la Defensa, puede hacerlo durante la reunión del gabinete o cuando rinde cuentas en privado. Aconsejar con seriedad, responsabilidad y respeto. El deber ser es conveniencia y conciencia. A la conciencia  no la puedes engañar».

El exfuncionario fue consultado sobre la aprehensión de Miguel Rodríguez Torres, al respecto consideró que el régimen lo detuvo para evitar que profundice las divisiones en los cuartales con la divulgación de algunos secretos, nada conveniente para Maduro que pretende obtener la reelección presidencial este 20 de mayo.

ACN

No deje de leer: Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro

 

 

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.