El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado
Connect with us

Sucesos

El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Publicado

on

Misterio rodea - ACN
Compartir

Un verdadero misterio encierra la entrega del cadáver del asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta, cuyo cadáver lleva seis días en la morgue.

Desde el pasado primero de julio la señora Waleswka de Acosta, viuda del fallecido militar espera por el cuerpo para poder inhumarlo. Los familiares del oficial muerto también acuden a diario a la morgue de Bello Monte.

Sin embargo, las autoridades les indican que deben aguardar porque aun practican la necropsia de ley. La tardanza genera especulaciones en las redes sociales. Tal vez por ello algunos usuarios aseguran que se planifica una entrega controlada del cadáver.

Juan Guaidó utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para denunciar una “situación irregular” con la entrega del cadáver. «Alertamos al mundo de una situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Acosta Arévalo. Fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad», ha indicado el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Capitán de Corbeta asesinado

También el abogado de la familia, Alonso Medina, denunció que el cuerpo permanece en la morgue a las órdenes de la fiscalía. Al capitán de corbeta lo detuvieron el 21 de julio unos hombres encapuchados. Permaneció siete días desaparecido hasta que lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales militares.

Horas después falleció en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía vinculó a dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar con la muerte de Acosta Arévalo. Por ello solicitó la detención del teniente de la GNB Ascanio Antonio Tarascio Mejia y al Sargento Estiben Jose Zarate. Se trata de dos jovencitos de apenas 23 y 22 años de edad.

Un día antes de morir, la esposa de Acosta, Walewska Perez, dijo que su esposo era torturado. Acusó a funcionarios de contrainteligencia militar.

Lee también: Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído