El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado
Connect with us

Sucesos

El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Publicado

on

Misterio rodea - ACN
Compartir

Un verdadero misterio encierra la entrega del cadáver del asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta, cuyo cadáver lleva seis días en la morgue.

Desde el pasado primero de julio la señora Waleswka de Acosta, viuda del fallecido militar espera por el cuerpo para poder inhumarlo. Los familiares del oficial muerto también acuden a diario a la morgue de Bello Monte.

Sin embargo, las autoridades les indican que deben aguardar porque aun practican la necropsia de ley. La tardanza genera especulaciones en las redes sociales. Tal vez por ello algunos usuarios aseguran que se planifica una entrega controlada del cadáver.

Juan Guaidó utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para denunciar una “situación irregular” con la entrega del cadáver. «Alertamos al mundo de una situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Acosta Arévalo. Fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad», ha indicado el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Capitán de Corbeta asesinado

También el abogado de la familia, Alonso Medina, denunció que el cuerpo permanece en la morgue a las órdenes de la fiscalía. Al capitán de corbeta lo detuvieron el 21 de julio unos hombres encapuchados. Permaneció siete días desaparecido hasta que lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales militares.

Horas después falleció en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía vinculó a dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar con la muerte de Acosta Arévalo. Por ello solicitó la detención del teniente de la GNB Ascanio Antonio Tarascio Mejia y al Sargento Estiben Jose Zarate. Se trata de dos jovencitos de apenas 23 y 22 años de edad.

Un día antes de morir, la esposa de Acosta, Walewska Perez, dijo que su esposo era torturado. Acusó a funcionarios de contrainteligencia militar.

Lee también: Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Sucesos

!Tremendo regalo! Encontraron la cabeza de un malandro en un arbolito de Navidad

Publicado

on

Cabeza de un malandro - ACN
Compartir

Como si se tratara de un obsequio de fin de año, en un arbolito de Navidad encontraron la cabeza de un malandro decapitado.

El atroz asesinato se registró en el sector Las Crisantas en Santa Lucía del Tuy, en Miranda. Las autoridades identificaron a la víctima como Luis Miguel Solano Campos, de 18 años de edad. Al parecer se trató de un ajuste de cuentas.

versiones policiales señalan que cerca de 30 delincuentes armados sostuvieron un intercambio de disparos con miembros de una banda rival. Ante la profusión de disparos los vecinos acudieron a la policía municipal de Paz Castillo para que actuaran.

En el marco del operativo Navidades Seguras 2019 los uniformados estaban sentados en la Plaza Bicentenaria. Ante la insistencia los policías decidieron verificar optaron por acudir al lugar de la refriega, pero los atacaron y hicieron correr.

No obstante, cuando los malandros se cansaron y marcharon los uniformados llegaron a la parte alta del sector. Allí en un arbolito de Navidad encontraron la cabeza de Solano Campos.

Los funcionarios del Cicpc sostienen que el móvil del asesinato obedece a un ajuste de cuentas. La cabeza del malandro la trasladaron a la morgue mientras intentan ubicar los restos. Tras el tiroteo resultó herido Edinson Eduardo Ramírez (23), quien recibió una herida en el glúteo izquierdo con salida en el abdomen.

La cabeza de un malandro

Los investigadores desarmaron el arbolito de Navidad en busca de huellas y otros rastros que permitan identificar a los autores materiales. El tradicional adorno navideño se encontraba en el patio de una vivienda sin ocupantes. Al parecer sus habitantes huyeron al notar la presencia de los descuartizadores.

Los vecinos denunciaron que la zona está plagada de delincuentes quienes quienes cobran vacuna y derecho de piso a los lugareños.

Aseguraron que los enfrentamientos entra bandas suelen ser frecuentes. Sostienen que las disputas por el control territorial son habituales. Dicen que la guerra entre hampones es cada día más sangrienta.

El pasado lunes 25 de noviembre los vecinos localizaron descuartizado a Diómedes González Gallardo, de 17 años de años. Los restos los dejaron en el sector El Arco del Bienvenido. Después el 1° de diciembre, en el sector El Habanero encontraron desmembrado a  Yeifre Darazuth Hernández Barrios (16).

Lee también: Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído