Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Connect with us

Hombre & Mujer

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra

Publicado

on

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso evento en el espacio profundo, podría haber impactado la Tierra la semana pasada con poderosas ondas gravitacionales de origen desconocido, lo que ha desconcertado a los astrónomos.

Los astrónomos observaron una explosión de ondas gravitacionales en una fracción de segundo el 14 de enero, pero no pueden determinar con precisión de dónde vino la explosión.

Estas ondas son perturbaciones en el espacio-tiempo que generalmente son causadas por masas descomunales sometidas a una gran aceleración, como por ejemplo los agujeros negros o las estrellas de neutrones, cuando chocan entre sí.

Sin embargo, los astrónomos no están seguros porque esta explosión en particular duró un tiempo tan breve.

Adicionalmente, las ondas gravitacionales generalmente cambian de frecuencia con el tiempo, informó Andy Liveell, científico de la Red Global de Telescopios del Observatorio Los Cumbres, a la revista Live Science.

Explosión de ondas gravitacionales

El estallido gravitacional «parece demasiado corto para lo que esperamos del colapso de una estrella masiva», expresó Liveell.

«Por otro lado, nunca antes habíamos visto una estrella emitir ondas de gravedad, por lo que no sabemos realmente cómo sería», aseveró.

El científico, que también es miembro adjunto de la facultad de física de la Universidad de California en Santa Bárbara; sugirió que el estallido podría deberse a la fusión de dos agujeros negros de masa intermedia.

Los investigadores ahora están apuntando sus telescopios a esa misma región del espacio;para identificar la fuente de las ondas gravitacionales detectadas el 14 de enero.

«El universo siempre nos sorprende», agregó Liveell. «Podría haber eventos astronómicos totalmente nuevos que producen ondas gravitacionales en las que realmente no hemos pensado», concluyó el científico.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Dulce de coco y leche, una delicia criolla sencillita de preparar

Publicado

on

Dulce de Coco y Leche
Foto: Fuentes.
Compartir

La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada. En los andes venezolanos tenemos una receta sencillita pero deliciosa que realmente cautiva, se trata del dulce de coco con leche.

Estos son unos dulcitos de coco que saben al arequipe y se envuelven en papel plástico formando óvalos gorditos.



Resultaron halagadores al paladar y sencillos de preparar, para endulzar una tarde cualquiera resultan maravillosos; y en estos tiempos donde necesitamos sonreír ante la vida y volvernos más solidarios y cercanos resultan un presente dulce y delicado que siempre será bienvenido por familiares y amigos.

Ingredientes para el dulce de Coco y Leche

  • 4 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • tazas de leche en polvo 2
  • 2 tazas de coco salvaje
  • 1 cucharada de vainilla
  • esencia de coco

Preparación para el dulce de coco y leche

Primero prepare el coco extráigale el agua y resérvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve.

Aparte el agua con el azúcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego; incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos.

En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente; añada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo.

Esta mezcla se vacía en porciones pequeñas en papel envoplast y se enrolla una punta hacia un lado y la otra hacia el otro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído