Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Connect with us

Hombre & Mujer

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra

Publicado

on

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso evento en el espacio profundo, podría haber impactado la Tierra la semana pasada con poderosas ondas gravitacionales de origen desconocido, lo que ha desconcertado a los astrónomos.

Los astrónomos observaron una explosión de ondas gravitacionales en una fracción de segundo el 14 de enero, pero no pueden determinar con precisión de dónde vino la explosión.

Estas ondas son perturbaciones en el espacio-tiempo que generalmente son causadas por masas descomunales sometidas a una gran aceleración, como por ejemplo los agujeros negros o las estrellas de neutrones, cuando chocan entre sí.

Sin embargo, los astrónomos no están seguros porque esta explosión en particular duró un tiempo tan breve.

Adicionalmente, las ondas gravitacionales generalmente cambian de frecuencia con el tiempo, informó Andy Liveell, científico de la Red Global de Telescopios del Observatorio Los Cumbres, a la revista Live Science.

Explosión de ondas gravitacionales

El estallido gravitacional «parece demasiado corto para lo que esperamos del colapso de una estrella masiva», expresó Liveell.

«Por otro lado, nunca antes habíamos visto una estrella emitir ondas de gravedad, por lo que no sabemos realmente cómo sería», aseveró.

El científico, que también es miembro adjunto de la facultad de física de la Universidad de California en Santa Bárbara; sugirió que el estallido podría deberse a la fusión de dos agujeros negros de masa intermedia.

Los investigadores ahora están apuntando sus telescopios a esa misma región del espacio;para identificar la fuente de las ondas gravitacionales detectadas el 14 de enero.

«El universo siempre nos sorprende», agregó Liveell. «Podría haber eventos astronómicos totalmente nuevos que producen ondas gravitacionales en las que realmente no hemos pensado», concluyó el científico.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído