Misteriosa muerte mundial de aves causa alerta en los científicos (+Video)
Connect with us

Internacional

Misteriosa muerte mundial de aves pone en alerta a los científicos (+Video)

Publicado

on

Misteriosa muerte mundial de aves pone en alerta a los científicos
Foto: Fuentes.
Compartir

Científicos y grupos de conservacionistas se encuentran en alerta, ante la aparición de un fenómeno mundial, que implica la misteriosa y súbita muerte de centenares o miles de aves; siempre en el hemisferio norte y sin que existan rastros evidentes de violencia hacia los pájaros.

Desde Europa hasta los Estados Unidos, los investigadores unen sus fuerzas para tratar de desentrañar este nuevo misterio.



Científicos en alerta ante la misteriosa muerte mundial de aves

20 de septiembre de 2020, Balakovo (Rusia)

Centenares de cuervos fueron encontrados muertos en la localidad de Balakovo, en el suroeste de Rusia (cerca del río Volga, frontera con Kazajistán), de acuerdo a un reportaje de RT.com.

Según el portal informativo, los residentes de esa ciudad localizada en la región de Saratov, a unos 1.000 km al sur de Moscú, presenciaron una escena dantesca cerca de una carretera, donde yacían tendidos los cuerpos de centenares de pájaros muertos.

A medida que se propagó la noticia, varias teorías se manejaron respecto al suceso, como por ejemplo:  la electrocución por cables eléctricos, fuegos artificiales, contaminación, infección masiva o veneno, radiación de una planta nuclear cercana, colisión de dos bandadas en pleno vuelo, o redes de telecomunicaciones 5G. Cabe destacar que ninguna de estas teorías ha podido comprobarse a la fecha por los investigadores rusos.

 

Elena Isaeva, directora adjunta de un centro de rehabilitación local para aves silvestres, expresó lo siguiente: “Cayó una bandada, o parte de la bandada de cuervos (…). No hay rastros de balas ni ningún otro signo de muerte violenta”.

23 de septiembre, Nuevo México (EEUU)

De acuerdo a un reporte de la revista del Instituto Smithsoniano (smithsonianmag.com), hace dos semanas se encontró una cantidad «sin precedentes» de cadáveres de aves cerca del campo de misiles (base) «White Sands» propiedad del ejército de los EE.UU., así como en otras partes del estado de Nuevo México, lo que generó gran preocupaciones en los testigos; que publicaron imágenes del extraño fenómeno en las redes sociales.

No soy ajena a las aves muertas, pero nunca había visto nada como esto”; dijo Jenna McCullough, Ph.D. de la Universidad de Nuevo México (UNM), que participó en la investigación del suceso.

Para de doctorado en ornitología, Jenna McCullough y Nick Vinciguerra recolectaron unos 305 cadáveres, en su mayoría golondrinas de color verde violeta; y los llevaron a los laboratorios del Museo de Biología del Sudoeste de la UNM en Albuquerque.

Por su parte, Martha Desmond, ecóloga de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), expresó que: «Un número sin precedentes de aves muertas ha aparecido en y alrededor de Nuevo México en las últimas semanas; y los investigadores aún no están seguros de por qué ha ocurrido esto».

24 de septiembre de 2020, Noroeste de Alemania

El descubrimiento de miles de aves «de luto azul» (también conocidas como «carboneros azules»), que aparecieron muertas en noroeste de Alemania, ha causado alarma entre los científicos y grupos conservacionistas; que han iniciado las investigaciones para determinar las posibles causas detrás de este misterioso fenómeno, de acuerdo a un reporte del portal thenationpress.net.

Según la Sociedad Alemana para la Protección de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU), los síntomas observados en aves antes de su fallecimiento incluían problemas respiratorios; no comían y tampoco intentaban escapar cuando la gente se les acercaba.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pruebas de laboratorio realizadas a las aves muertas, se encontró que estaban infectadas; con una recién descubierta variante de un conocido tipo de bacteria, denominada suttonella ornithocola.

Sin embargo, a la hora de cierre de esta nota informativa, aun no existen evidencias suficientes de que esta infección sea la causante de la misteriosa muerte masiva de aves; observada recientemente en otras latitudes del planeta.

[Fuentes]: ACN | rt.com | smithsonianmag.com | thenationpress.net | The Guardian | Redes

No dejes de leer: ¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído