Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado - ACN
Connect with us

Internacional

Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado

Publicado

on

sarcófago negro - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto.  Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018. Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable. Egyptian Ministry of Antiquities /AFP/Reuters

Este jueves, científicos e ingenieros egipcios;  han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino;  descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.

Revelan de quiénes son los restos del sarcófago negro hallado en Egipto

El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio. Después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros;  se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó;  a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.

De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir;  mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.

Después de ventilar el sarcófago los científicos continuaron con su apertura;  y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. En las redes sociales empezaron las especulaciones de que se podía tratar de algún tipo de veneno o mercurio rojo.

Посмотреть изображение в Твиттере – ZEZO ✪@zizoelkady_1 – Ответ пользователю @zizoelkady_1 – بيتخلصوا من الزئبق الاحمر كداا !  – والمفروض ان العالم كله شايف الكلام ده!!  #تابوت_الإسكندرية – 8:00 – 19 июл. 2018 г.

Смотреть другие твиты ZEZO ✪ – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

No obstante, poco después los rumores fueron desmentidos;  por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri;  quien lideró la apertura. El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago;  por una fisura desde el edificio que se encontraba encima;  y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.

¿Quién estaba dentro?

Además, el científico ha despejado las dudas;  acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante;  que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos;  que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno;  Vaziri reveló que no es así: se trata de una sepultura familiar;  ya que fueron encontradas tres momias dentro.

Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas;  «no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano;  ya que «no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago».

The Ministry of Antiquities / Reuters

El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago;  el más grande jamás encontrado en Alejandría;  de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído