Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado | ACN
Connect with us

Internacional

Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado

Publicado

on

sarcófago negro - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto.  Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018. Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable. Egyptian Ministry of Antiquities /AFP/Reuters

Este jueves, científicos e ingenieros egipcios;  han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino;  descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.

Revelan de quiénes son los restos del sarcófago negro hallado en Egipto

El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio. Después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros;  se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó;  a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.

De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir;  mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.

Después de ventilar el sarcófago los científicos continuaron con su apertura;  y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. En las redes sociales empezaron las especulaciones de que se podía tratar de algún tipo de veneno o mercurio rojo.

Посмотреть изображение в Твиттере – ZEZO ✪@zizoelkady_1 – Ответ пользователю @zizoelkady_1 – بيتخلصوا من الزئبق الاحمر كداا !  – والمفروض ان العالم كله شايف الكلام ده!!  #تابوت_الإسكندرية – 8:00 – 19 июл. 2018 г.

Смотреть другие твиты ZEZO ✪ – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

No obstante, poco después los rumores fueron desmentidos;  por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri;  quien lideró la apertura. El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago;  por una fisura desde el edificio que se encontraba encima;  y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.

¿Quién estaba dentro?

Además, el científico ha despejado las dudas;  acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante;  que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos;  que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno;  Vaziri reveló que no es así: se trata de una sepultura familiar;  ya que fueron encontradas tres momias dentro.

Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas;  «no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano;  ya que «no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago».

The Ministry of Antiquities / Reuters

El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago;  el más grande jamás encontrado en Alejandría;  de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

 

Internacional

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

Publicado

on

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Leonardo Di Caprio ve a Greta Thunberg como la líder de nuestros tiempos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído