Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado | ACN
Connect with us

Internacional

Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado

Publicado

on

sarcófago negro - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto.  Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018. Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable. Egyptian Ministry of Antiquities /AFP/Reuters

Este jueves, científicos e ingenieros egipcios;  han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino;  descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.

Revelan de quiénes son los restos del sarcófago negro hallado en Egipto

El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio. Después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros;  se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó;  a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.

De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir;  mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.

Después de ventilar el sarcófago los científicos continuaron con su apertura;  y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. En las redes sociales empezaron las especulaciones de que se podía tratar de algún tipo de veneno o mercurio rojo.

Посмотреть изображение в Твиттере – ZEZO ✪@zizoelkady_1 – Ответ пользователю @zizoelkady_1 – بيتخلصوا من الزئبق الاحمر كداا !  – والمفروض ان العالم كله شايف الكلام ده!!  #تابوت_الإسكندرية – 8:00 – 19 июл. 2018 г.

Смотреть другие твиты ZEZO ✪ – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

No obstante, poco después los rumores fueron desmentidos;  por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri;  quien lideró la apertura. El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago;  por una fisura desde el edificio que se encontraba encima;  y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.

¿Quién estaba dentro?

Además, el científico ha despejado las dudas;  acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante;  que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos;  que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno;  Vaziri reveló que no es así: se trata de una sepultura familiar;  ya que fueron encontradas tres momias dentro.

Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas;  «no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano;  ya que «no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago».

The Ministry of Antiquities / Reuters

El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago;  el más grande jamás encontrado en Alejandría;  de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

 

Internacional

Símbolo indígena de la Piedra Kueka regresará a Venezuela

Publicado

on

piedra kueka- acn
Foto: @JaArreaza
Compartir

Este lunes 20 de enero fue removida del Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín, Alemania; el símbolo sagrado indígena de la piedra Kueka, luego de 22 años.

Así lo informó, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien explicó; que ésta roca pertenece a los indígenas criollos de la etnia Pemón, la cual había sido sustraída por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld.

Detalló, que a partir de hoy iniciaron las gestiones para el traslado de la piedra Kueka, un jaspe semiprecioso; hacia la comunidad Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar.

Vale resaltar, que esta repatriación representa un hecho importante para la cultura venezolana; puesto que todo lo que está dentro del Canaima fue declarado en 1994 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Repatriación de la piedra Kueka

De acuerdo a los registros nacionales, ésta solicitud se inició en el año 2.000 pero se concreta en mayo de 2018; cuando las autoridades alemanas finalmente aceptaron regresarla a su lugar de origen.

«Es producto de un acuerdo amistoso, la constancia del pueblo Pemón y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Serán varias semanas de viaje desde Berlín, hasta Santa Cruz de Mapaurí», comentó Arreaza.

Sin embargo, usuarios en Twitter expresaron diversas opiniones, sobre el retorno de la piedra sagrada.

https://twitter.com/anitamontagne/status/1219334006363344897?s=20

Historia

La piedra Kueka, fue llevada a Alemania en 1998 desde la Gran Sabana; bajo el Gobierno de Presidente Rafael Caldera.

Aunque el pueblo Pemón no aceptó en ese entonces, no les quedó otra opción que aceptar que se la llevaran incluso a otro continente.

Es de recordar, que ese mismo año, un miembro de la comunidad pemón viajó a Berlín; con el objetivo de realizar un ritual de sanación debido a la separación de los Abuelos Kueka. El cual, de acuerdo a su creencia, resultó en un «quebrantamiento del orden ambiental y ecológico».

Ahora con esta noticia, los pemones esperan reunir a la Abuela con el Abuelo; para así «restablecer el equilibrio ambiental y ecológico del planeta».

Con información: RT Actualidad/Foto: @JaArreaza

Lee también: Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído