Mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Miguel Pizarro
Connect with us

Nacional

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Publicado

on

Mitad de migrantes venezolanos son irregulares - noticiacn
Compartir

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, según advirtió este viernes 14 de enero el exdiputado opositor Miguel Pizarro.

La mitad de los seis millones de venezolanos que se han marchado de su país se encuentran en «situación de irregularidad»; quien citó datos difundidos por el también político antichavista David Smolansky.

«Actualmente hay más de tres millones de connacionales en situación de irregularidad, se deben buscar mecanismos para agilizar esto»; escribió Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la ONU, quien detalló que sostuvo una reunión virtual con Smolansky y la directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk.

Mitad de migrantes venezolanos son irregulares

En la misma, también participó el presidente de la asociación civil Kapé Kapé, Armando Obdola, y, durante la misma, Smolansky «apuntó que, de los seis millones de migrantes venezolanos; solo tres millones poseen algún tipo de documentación».

El político también comentó que «la crisis migratoria representa, posiblemente, el mayor drama para las familias venezolanas»; siempre según el mensaje de Pizarro.

«Esta crisis afecta no solo a los venezolanos y a la región, sino al mundo entero»; apostilló.

«Una de las peores emergencias humanitarias…»

Por todo ello, Pizarro sostuvo que Venezuela «está viviendo una de las peores emergencias humanitarias del mundo que hace que un tercio de su población se encuentre en necesidad extrema; requiera asistencia y que ha forzado a millones a buscar oportunidades en distintos países».

«Celebramos las iniciativas que han adoptado naciones como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador con sus distintos estatutos legales. Esto permite incluir, regularizar e insertar dentro de la sociedad a los refugiados y migrantes venezolanos»; concluyó.

Según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo; al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inició recorrido de la Divina Pastora, disfrútalo de manera virtual (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bajones eléctricos se registraron otra vez en al menos nueve estados

Publicado

on

bajones eléctricos nueve estados - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante la tarde de éste martes 25 de enero, habitantes de nueve estados entre ellos la capital y Vargas, Lara, Guárico, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua y Mérida afirmaron que se registraron bajones eléctricos otra vez éste año.

Fue mediante la red social Twitter, que usuarios de varias partes del país indicaron que el servicio se restituyó de forma inmediata; pero en otras regiones aún permanecen sin electricidad.

Entre esas entidades, se pueden nombrar a Carabobo y Zulia, donde los residentes indicaron que el servicio permanece intermitente; y que tras las primera falla siguieron otros bajones.

Bajones eléctricos en uno nueve estados

En el caso de Naguanagua en Carabobo, «dos fuertes bajones en menos de 30 minutos», escribió un usuario. En tanto, en la capital del país, ciudadanos informaron que las fluctuaciones del servicio se registraron mayormente al oeste.

Respecto a la deficiencia del servicio básico, hasta los momentos se desconoce cuál es la causa de esta nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional; lo que se se lleva la cuenta es que se trata del tercer bajón simultáneo en lo que va de 2022.

Vale recordar, que en las otras dos ocasiones el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó las interrupciones del servicio a ataques perpetrados por grupos opositores.

No obstante, esta hipótesis contrasta con las denuncias sobre falta de mantenimiento e inversión en las subestaciones eléctricas; en los últimos años.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Reportaron apagón eléctrico masivo al norte y sur de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.