Mitad de la población de California podría contraer COVID-19
Connect with us

Internacional

Mitad de la población de California podría contraer COVID-19

Publicado

on

Mitad de la población de California podría contraer COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

El gobernador de California Gavin Newsom, estima que más de la mitad de la población del estado, unos 25.5 millones de personas, contraerá el coronavirus en las próximas ocho semanas, de acuerdo a una carta que le envió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En las últimas 24 horas, tuvimos 126 nuevos casos de COVID-19, un aumento del 21 por ciento. En algunas partes de nuestro estado, nuestra tasa de casos se duplica cada cuatro días”, escribió Newsom en la carta fechada el miércoles.

Newsom le pidió a Trump que enviara el barco del Hospital Mercy de USNS al puerto de Los Ángeles hasta el 1 de septiembre para ayudar con la afluencia de los casos esperados.

El estado reportó casi 699 casos confirmados a partir de las 9 p.m. ET el miércoles por la noche, según el departamento de salud de California. Newsom dijo que el virus se está propagando en la comunidad en 23 condados en todo el estado.

Es el tercer estado más afectado en los Estados Unidos, detrás del estado de Washington, que tiene 1.376 casos a partir de las 6 p.m. EDT jueves y Nueva York que tiene al menos 5.000 casos.



La mitad del estado de California podría infectarse en 8 semanas

A principios de esta semana, Newsom ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales, incluidos bares, cervecerías y bodegas. Las tiendas de abarrotes, farmacias, bancos, clubes de cannabis y otras empresas que se consideran esenciales aún están abiertas, dicen funcionarios estatales y locales.

Funcionarios del área de la Bahía de San Francisco ordenaron a unos 7 millones de residentes «refugiarse en sus casas» el lunes, prohibiendo a las personas abandonar sus hogares, excepto en «circunstancias limitadas», según la ordenanza.

Se espera que las personas que se aventuran a salir permanezcan a dos metros de distancia entre si, se laven las manos adecuadamente, se cubran al toser o estornudar, entre otras restricciones.

California cerrará los negocios no esenciales en todo el estado, incluidas las bodegas y bares. Pero los servicios esenciales como supermercados, bancos y farmacias permanecerán abiertos.

Los residentes pueden pasear a sus perros o salir a correr, siempre y cuando mantengan una distancia de al menos dos metros de cualquier persona con la que no viven actualmente, afirmo el lunes el oficial de salud de San Francisco, Dr. Grant Colfax, en una conferencia de prensa.

Con información de: ACN|AP|CNBC|Redes

No dejes de leer: California tiembla: un nuevo sismo afectó el área de San Francisco

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído