Mitad de la población de California podría contraer COVID-19
Connect with us

Internacional

Mitad de la población de California podría contraer COVID-19

Publicado

on

Mitad de la población de California podría contraer COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

El gobernador de California Gavin Newsom, estima que más de la mitad de la población del estado, unos 25.5 millones de personas, contraerá el coronavirus en las próximas ocho semanas, de acuerdo a una carta que le envió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En las últimas 24 horas, tuvimos 126 nuevos casos de COVID-19, un aumento del 21 por ciento. En algunas partes de nuestro estado, nuestra tasa de casos se duplica cada cuatro días”, escribió Newsom en la carta fechada el miércoles.

Newsom le pidió a Trump que enviara el barco del Hospital Mercy de USNS al puerto de Los Ángeles hasta el 1 de septiembre para ayudar con la afluencia de los casos esperados.

El estado reportó casi 699 casos confirmados a partir de las 9 p.m. ET el miércoles por la noche, según el departamento de salud de California. Newsom dijo que el virus se está propagando en la comunidad en 23 condados en todo el estado.

Es el tercer estado más afectado en los Estados Unidos, detrás del estado de Washington, que tiene 1.376 casos a partir de las 6 p.m. EDT jueves y Nueva York que tiene al menos 5.000 casos.



La mitad del estado de California podría infectarse en 8 semanas

A principios de esta semana, Newsom ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales, incluidos bares, cervecerías y bodegas. Las tiendas de abarrotes, farmacias, bancos, clubes de cannabis y otras empresas que se consideran esenciales aún están abiertas, dicen funcionarios estatales y locales.

Funcionarios del área de la Bahía de San Francisco ordenaron a unos 7 millones de residentes «refugiarse en sus casas» el lunes, prohibiendo a las personas abandonar sus hogares, excepto en «circunstancias limitadas», según la ordenanza.

Se espera que las personas que se aventuran a salir permanezcan a dos metros de distancia entre si, se laven las manos adecuadamente, se cubran al toser o estornudar, entre otras restricciones.

California cerrará los negocios no esenciales en todo el estado, incluidas las bodegas y bares. Pero los servicios esenciales como supermercados, bancos y farmacias permanecerán abiertos.

Los residentes pueden pasear a sus perros o salir a correr, siempre y cuando mantengan una distancia de al menos dos metros de cualquier persona con la que no viven actualmente, afirmo el lunes el oficial de salud de San Francisco, Dr. Grant Colfax, en una conferencia de prensa.

Con información de: ACN|AP|CNBC|Redes

No dejes de leer: California tiembla: un nuevo sismo afectó el área de San Francisco

Internacional

BCV recurrirá el fallo sobre el oro venezolano favorable a Guaidó

Publicado

on

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano, favorable a Juan Guaidó; indicó este martes27 de septiembre el equipo legal del oficialismo.

La junta del ente financiero, nombrada por Nicolás Maduro recurrirá un fallo judicial del pasado julio que concedía a la paralela del opositor Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres; después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones; afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del bando de Maduro.

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela; al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El bando de Maduro mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera; alerta del riesgo de que el dirigente opositor acceda a los activos nacionales sin ningún tipo de supervisión.

Según su comunicado emitido hoy, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición del bando de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas; al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.

El Tribunal Supremo británico ya ha establecido que el Gobierno de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela (de forma interina hasta que se celebren elecciones democráticas); que, por tanto, sus actos y decisiones deben considerarse soberanos.

No obstante, queda por aclarar el punto antes mencionado de si los tribunales ingleses deben aceptar las sentencias de la Justicia venezolana que invalidan las decisiones del dirigente opositor; al que Londres ve como el único líder legítimo del país latinoamericano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.