MLB adopta reloj de lanzamiento, ajustes defensivos y bases más grandes
Connect with us

Deportes

MLB adopta tres reglas para la próxima temporada

Publicado

on


Nasar Dagga

MLB adopta reloj de lanzamiento - noticiacn
Compartir

MLB adopta reloj de lanzamiento; límites en ajustes defensivos y bases más grandes para la próxima temporada de 2023; en un esfuerzo por acortar la duración de los partidos e incrementar la ofensiva en un deporte ligado a la tradición.

La decisión sobre el reloj y las restricciones de ajustes defensivos por parte del comité de competencia de 11 integrantes se tomó ayer pese a la oposición unánime de los peloteros del panel; quienes aprobaron el aumento del tamaño de las bases.

El comisionado de ligas mayores Rob Manfred había promovido los cambios; por mucho tiempo en un intento por combatir el incremento de tiempo muerto durante cuatro décadas y la asfixia de la ofensiva en la era de la analítica.

«Tanto las extensas pruebas en los últimos años como el personal de las ligas menores y una amplia gama de aficionados -desde los más leales hasta los seguidores casuales- han reconocido el impacto colectivo de estos cambios para hacer que el béisbol sea aún mejor y más divertido»; dijo Manfred en un comunicado.

MLB adopta reloj de lanzamiento y otras reglas

Hasta finales del año pasado, Grandes Ligas necesitaba un aviso con un año de anticipación para realizar cambios en las reglas del juego sin la aprobación del sindicato de peloteros; el cual accedió en el acuerdo de cierre patronal de marzo establecer al comité, que incluye a seis representantes de la gerencia, cuatro jugadores y un umpire.

«Los jugadores viven el juego, día tras día. Las reglas y regulaciones en el campo afectan su preparación, rendimiento y, en última instancia, la integridad del juego en sí»; subrayó el sindicato en un comunicado.

Así será el mecanismo

El reloj de lanzamiento se establecerá en 15 segundos cuando no haya corredores en las bases y de 20 segundos con corredores; por encima del 14/19 probado en la categoría Triple A esta temporada y del 14/18 en niveles inferiores de ligas menores.

Habrá un máximo de dos de lo que Grandes Ligas llama desvinculaciones -tiros del pitcher a base o dejar de hacer contacto con la placa de lanzamiento- por turno en el plato; y se considerará un balk a partir de la tercera desvinculación a menos que haya obtenido un out; el límite de desvinculaciones se restablecerá si un corredor avanza a la siguiente base.

Un receptor deberá estar en la caja del cátcher con nueve segundos restantes en el reloj y un bateador en la caja de bateo y enfocado en el lanzador con ocho segundos restantes; las sanciones por infracciones serán una bola cantada contra un lanzador y un strike cantado contra un bateador.

Un bateador puede pedir tiempo a un umpire una vez por turno en el plato; después de eso se le otorgará sólo a discreción del umpire en caso de que la solicitud se haga ya estando en la caja de bateo.

El reloj ha ayudado a reducir el tiempo promedio de un partido de nueve entradas en ligas menores de 3:04 horas en 2021 a 2:38 esta temporada; el tiempo promedio de un juego de nueve entradas en ligas mayores este año es de 3:06; era de 2:46 en 1989.

Posiciones de la defensa y bases

En cuanto al límite de ajustes de posiciones defensivos establece que dos jugadores del cuadro deben estar a cada lado de la segunda base y que todos los jugadores del cuadro estén dentro del límite exterior del cuadro una vez que el pitcher esté sobre la placa de lanzamiento; y los jugadores del cuadro no pueden cambiar de lado a menos que haya una sustitución.

El tamaño de bases aumentará de 15 a 18 pulgadas cuadradas, promoviendo la seguridad de que los primera base tienen menos probabilidades de ser pisados; impulsará robo de bases y la ofensiva con una disminución de 4,5 pulgadas en la distancia entre la primera base y segunda, y segunda y tercera.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Alcaraz vence a Tiafoe para jugar la final y número uno contra Ruud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Venezuela ruge con Leones y repetirá en semis ante Colombia (+ videos)

Publicado

on

Venezuela en semifinales - noticiacn
Los "Melenudos" celebran su pase. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela en semifinales de la Serie del Caribe 2023, con el triunfo de Leones del Caracas  ante Vaqueros de Montería 7-4, en otro lleno en el estadio Monumental Simón Bolívar, que deja al conjunto criollo emparejado con Colombia para el penúltimo juego del Clásico.

Jhoulys Chacín aseguró cinco entradas y desenredó la soga colombiana, José Rondón en la parte alta del noveno tramo al fletar dos que le dieron al Caracas el respiro para logra meterse en las semifinales del torneo que se disputarán este jueves 9 de febrero en los dos diamantes.

Con el resultado, la divisa «melenuda» quedó con el mismo récord que Cañeros de los Mochis mexicano (5-2), pero este último ganó en el enfrentamiento directo que deja al conjunto dirigido por José Alguacil en el segundo puesto y su rival finalizó tercero y esta noche (7:30 pm) volverán a medirse en el mismo diamante de La Rinconada, con Venezuela de local.

Por su parte, los aztecas, que perdieron a primera hora contra Indios de Mayagüez puertorriqueño, se las verá ante Tigres de Licey dominicanos, que derrotó a WildCats curazaleño, irán por un boleto a la final en el Forum de La Guaira (3:30 pm).

Los boricuas ligaban la caída de Venezuela para colarse a semifinales, terminarían quintos con el mismo registro de quisqueyanos y cafetaleros, pero por reglas del torneo deberá esperar otro año.

Venezuela en semifinales - noticiacn

Jhoulys Chacín. (Foto: Prensa LVBP).

Venezuela en semifinales de la Serie del Caribe

Venezuela se adelantó en el marcador en la segunda entrada con un sencillo y un doble de Francisco Arcia y Alí Castillo, que impulsaron tres carreras.

El conjunto colombiano anotó su primera carrera con un sencillo elevado por el jardín izquierdo de Fabián Petruz;  pero en el tercer inning, los «melenudos»  sumaron dos rayitas más, luego de una base por bola de Carlos Rivero y un fallo hacia el campocorto de Orlando García.

Un sencillo de Francisco Acuña en el quinto inning le dio otra carrera a los Vaqueros de Montería; que intentaron acercarse en la pizarra en la sexta entrada con un doble de línea hacia el jardín izquierdo de Pabel Manzanero que impulsó dos carreras.

Rondón le dio respiro y Vizcaya puso el candado

Venezuela sumó dos rayitas en la novena entrada del partido tras un sencillo rodado hacia el jardín izquierdo de José Rondón que selló la victoria, que consiguió las bases llenas.

Para el cierre del juego vino Anthony Vizcaya para lograr su tercer salvado de la serie, al dar un boleto y ponchar a uno.

Ganó Jhoulys Chacín (1-1), con trabajo estelar de 5.0 innings, de cinco hits, tres carreras, par de transferencias y cuatro abanicados; apoyado por Miguel Socolovich (1.0/2H/1C/1P); Arnaldo Hernández (1.0/con tres ponches de leyenda); Ricardo Rodríguez (1.0/2) y Vizcaya (1.0/1BB/1P); perdió el abridor Francisco Jiménez (0-1) (2.1/5H/5C/2BB).

Por Leones, Alí Castillo de 5-1, dos impulsadas; Hernán Pérez de 5-2, dos anotadas; José Rondón de 3-1, dos impulsadas.

Por Vaqueros, Dilson Herrera de 3-2, par de tubeyes, dos anotadas; Fabián Pertuz de 4-2, doble, anotada, remolcada; Pábel Manzanero de 4-2, dos dobletes, anotada, dos fletadas.

A saber

  • La voz de «play ball» se retrasó por 33 minutos, porque se extendieron los otros dos encuentros.
  • Asistieron al estadio Monumental Simón Bolívar 32.867 aficionados y en total de fanáticos en el diamante de La Rinconada, cuando jugó Leones fue de 169 mil 313 personas.
  • Colombia le propinó un triple play a Venezuela.  Con hombres en primera y segunda, Carlos Rivero rodó al camarero Dayan Frías, tocó a Oswaldo Arcia para el primer out, pisó el segundo cojín para sacar a José Rondón y lanzó a la inicial para completar la jugada.
  • Fue la cuarta triple matanza  en la historia de la Serie del Caribe, luego de los registrados el 11/2/1957: Tigres de Marianao vs Indios de Mayagüez, 5/2/1979: Mayos de Navojoa vs Águilas Cibaeñas  y el 3/2/2020: Toros del Este vs Montería, de acuerdo a datos de Iván Medina, de Quality Sports, reseñó prensa e la LVBP.
  • El «melenudo» José Rondón acumula 11 remolcadas en la Serie, contado las seis que le produjo al pitcheo cubano.
  • Venezuela en semifinales y José Alguacil le daría la pelota para el juego a Guillmero Moscoso; por Vaqueros anunciaron a Julio Vivas.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del miércoles 08-02

  • Panamá 10, Cuba 4
  • República Dominicana 6, Curazao 2
  • Puerto Rico 9, México 3
  • Venezuela 7, Colombia 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cañeros de los Mochis (México) (*) 7 5 2 .714
Leones del Caracas (Venezuela) (*) 7 5 2 .714
Vaqueros de Montería (Colombia) (*) 7 4 3 .571 1
Tigres de Licey (Dominicana) (*) 7 4 3 .571 1
Indios de Mayagüez (Puerto Rico (++) 7 4 3 .571 1
Federales de Chiriquí (Panamá) (++) 7 3 4 .429 2
WildCats (Curazao) (++) 7 2 5 .286 3
Agricultores de Bayamo (Cuba) (++) 7 1 6 .143 4

(*) Clasificado a semifinales. (++) Eliminado.

Juegos del jueves 09-02 (semifinales)

Hora Visitante Local Escenario
3:30 pm Dominicana México La Guaira
7:30pm Colombia Venezuela La Rinconada

Fuente: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Indios de Mayagüez gana a Cañeros de los Mochis y liga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.