MLB: Conoce los cambios en el calendario de la temporada 2023
Connect with us

Deportes

MLB: Conoce los cambios en el calendario de la temporada 2023

Publicado

on

calendario MLB temporada 2023-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Major League Baseball (MLB) anunció este miércoles 24 de agosto su calendario para la temporada 2023, que arrancará el 30 de marzo y donde cada uno de los 30 equipos se enfrentarán por lo menos en una ocasión durante la campaña.

De acuerdo al calendario, se mantendrán 162 encuentros y la MLB estableció enfrentamientos entre todos los equipos; que forman parte de la Liga Nacional y Americana.

En el formato que se juega actualmente; los equipos que no pertenecían a una misma liga (Nacional o americana) no se enfrentan durante la temporada.

En ese sentido, mediante un comunicado la MLB informó que este nuevo formato permitirá desarrollar un calendario más equilibrado; además, las principales figuras del béisbol podrán jugar en cada una de las ciudades donde hay un equipo perteneciente a las Grandes Ligas.

“Este formato es apto para los aficionados y les va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes; así como también jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”, reza el comunicado firmado por Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de MLB.

Vale mencionar que la temporada iniciará con una jornada en la que accionarán los 30 equipos por primera vez desde la campaña de 1968.

MLB reduce los partidos del calendario 2023 de 76 a 52 encuentros

Para alcanzar este equilibrio, la MLB redujo 76 duelos entre equipos de una misma división; llevándolos a sólo 52 partidos entre rivales directos.

En los partidos en contra de rivales fuera de su división, cada equipo jugará 64 encuentros, 32 de ellos como dueños de casa y 32 como visitante; presentando una reducción de dos juegos con relación al actual calendario.

Así mismo, en los enfrentamientos interligas (juegos entre equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana); el aumento será de 20 desafíos, alcanzando un total de 46 encuentros.

El calendario actual, en el que los equipos disputan de 16 a 20 partidos contra cada rival de división, se utiliza desde el año 2021.

Entre las fechas especiales se destacan la celebración del Juego de Estrellas el 11 de julio en la ciudad de Seattle, hogar de los Marineros.

El 24 y 25 de julio será disputada la serie entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en Londres; Inglaterra, como parte del Tour Mundial de MLB.

Mientras que los Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington se enfrentarán en el Clásico de Pequeñas Ligas el 20 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.

Con información: ACN/El Nacional

No deje de leer:

Martín Pérez completa trío de criollo con 10 o más triunfos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Curazao blanqueó a Panamá en el Monumental de Caracas

Publicado

on

Curazao Panama Serie del Caribe 2023
Compartir

El pitcheo de Curazao prosigue su hermético paso en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y blanqueó a Panamá.

La representación antillana blanqueó 1-0 a Federales de Panamá, en el primer juego de la tercera fecha del torneo.

Un pelotazo con las bases llenas del experimentado lanzador Severino González al bateador Ray-Patrick Diddier en el séptimo inning significó la diferencia del duelo disputado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Cuatro serpentineros se combinaron para limitar a solo cinco hits a la ofensiva panameña. Jair Jurrjens abrió y se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas y un tercio, Temesh Lourens le siguió con tres capítulos y un tercio, mientras Kevin Kelly y Franklin Van Gurp actuaron por capítulo cada uno.

Lourens (1-0) se llevó la victoria tras no permitir imparables, ponchar a dos rivales y regalar igual cantidad de boletos. Kelly se anotó el hold y Van Gurp el rescate.

El cuerpo de escopeteros curazoleño se mantiene como el mejor del Clásico Caribeño, con minúsculo promedio de carreras limpias de 0.96 en 28 actos.

Con el madero, destacó Roger Bernardina y Sharlon Schoop, cada uno con par de inatrapables. La única carrera la anotó Darren Seferina, tras negociar una de las bases por bola que tuvo en el encuentro.

Yusniel Padrón-Artiles (0-1) fue el perdedor tras admitir dos incogibles y una raya libre de suciedad, con par de pasaportes otorgados.

Curazao (2-1) sumó su segundo lauro consecutivo y abrirá la fecha del domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto contra Colombia. Mientras que Panamá (1-2) jugará a segunda hora en el mismo escenario ante Puerto Rico.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.