MLB y jugadores llegan a un acuerdo para comenzar temporada 2022
Connect with us

Deportes

Humo blanco y se escuchará la voz de «playball» en Grandes Ligas

Publicado

on

MLB y jugadores llegan a un acuerdo - noticiacn
Compartir

Cuando todo parecía que estancaba ayer, este jueves 10 de marzo la Major Leage Baseball, MLB y jugadores llegan a un acuerdo para comenzar la temporada regular a partir del 7 de abril.

«El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres meses»; explicó la MLB en un comunicado.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

MLB y jugadores llegan a un acuerdo…

Ssin embargo, con el final del cierre patronal acordado hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos; las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años; incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer «lockout» en la MLB desde 1990.

Spring Training y juegos de exhibición

Asimismo, se dio a conocer el arranca del Spring Training para el domingo 13 de este mes y los juegos de exhibición tienen dos días tentativos, 17 o 18 de marzo.

Se espera que el acuerdo incluya aumentos en el salario mínimo; un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes; aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo; introducción del bateador designado universal; nuevo sistema de Draft por lotería (el más amplio en los deportes).

Igualmente, el sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio; límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña y una postemporada con 12 equipos; también se hará una evaluación sobre un Draft Internacional.

Una vez que se complete el CContrato Colectivo (CBA), los equipos pondrán su atención en completar sus tareas pendientes de la temporada muerta; pues hay todavía más de 200 agentes libres por firmar, incluyendo nombres notables como el puertorriqueño Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant y Trevor Story.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno británico arremete contra dueño del Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025

Publicado

on

Salomón Rondón River Plate-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista venezolano, Salomón Rondón, fue presentado este lunes como el nuevo fichaje del club argentino River Plate.

Vía Twitter, el equipo con sede en Buenos Aires confirmó la llegada del delantero criollo; “Salomón Rondón, nuevo jugador de River Plate”.

El venezolano llegó el domingo por la noche a la capital argentina y hoy tuvo su primer contacto con el plantel dirigido por Martín Demichelis; con quien jugó cuando estaba en el Málaga español.

Así mismo, Demichelis anunció que el máximo goleador de la Vinotinto (38 tantos); será evaluado física y futbolísticamente la mañana de hoy.

“Salomón ya se hizo los estudios médicos en España, hay una pequeña parte para hacer acá en Argentina; seguramente el lunes (hoy) ya a va a trabajar con nosotros”, indicó el DT.

Rondón fichó con el equipo millonario hasta diciembre de 2025, lo cual, hace soñar al delantero de estar en buena forma para el Mundial de 2026; donde Venezuela aspira a clasificar por primera vez, gracias a la ampliación de los cupos a Conmebol para el torneo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1620063140473090049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620063140473090049%7Ctwgr%5Ead7d9c684a656f2fdca62585f42cbbfc6957cc29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Friver-plate-oficializa-el-fichaje-de-salomon-rondon%2F

Salomón Rondón el segundo venezolano en jugar con el River Plate

Con su llegada al conjunto de la vereda del Río de la Plata; Salomón se convierte en el segundo futbolista venezolano en vestir la camiseta del River, el primero fue César “Maestrico” González.

Vale mencionar que el club argentino será el décimo plantel donde el caraqueño juegue, los otros equipos fueron: Aragua FC – Venezuela, Las Palmas y Málaga de España.

Además, Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Rusia; West Bromwich Albion, Newcastle y Everton de Inglaterra; y el Dalian Pro de China.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.