La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela
Connect with us

Nacional

La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

Publicado

on

MLB prohibió - ACN
Compartir

La Major League de Baseball (MLB) prohibió a sus peloteros participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El organismo indicó que se encuentra en contacto con el gobierno estadounidense para analizar los alcances de las sancioens impuestas al régimen chavista.  Por lo pronto, suspenderán su participación en la liga del país sudamericano.

Algunos peloteros de bajo relieve solían participar en el campeonato chavista de pelota. «Las Grandes Ligas respetarán plenamente las políticas implementadas por nuestro gobierno», afirmaron en un comunicado.

Otra de las razones lo constituye la inseguridad. Las bandas delictivas hacen de las suyas en Venezuela. Cada año distintos jugadores son blanco de la delincuencia. En ese sentido la MLB se mantiene alerta.

Hace unas semanas, el gobierno del presidente Donald Trump emitió una amplia prohibición que impide que las compañías e individuos hagan negocios con el gobierno de Maduro. La orden ejecutiva colocó a la nación sudamericana en una lista de adversarios de Estados Unidos, en la que también se encuentran Cuba, Corea del Norte e Irán, los cuales han sido objeto de ese tipo de medidas financieras agresivas.

MLB prohibió a jugadores de las ligas menores

Por ello la MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela. El periódico The Wall Street Journal reportó que la decisión de las Grandes Ligas también es aplicable a los peloteros de las Ligas Menores. Sin embargo, la MLB permitirá que los peloteros venezolanos puedan retornar a la nación controlada por los chavistas.

El campeonato venezolano de apenas unos cinco equipos es subvencionado por el régimen. Todos los años abonan una importante suma de dólares para los equipos que tampoco cuentan con estadios propios.

Lee también:Ejecutaron al asesino serial que se acostaba con los gay y después los mataba

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído