La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela
Connect with us

Nacional

La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

Publicado

on

MLB prohibió - ACN
Compartir

La Major League de Baseball (MLB) prohibió a sus peloteros participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El organismo indicó que se encuentra en contacto con el gobierno estadounidense para analizar los alcances de las sancioens impuestas al régimen chavista.  Por lo pronto, suspenderán su participación en la liga del país sudamericano.

Algunos peloteros de bajo relieve solían participar en el campeonato chavista de pelota. «Las Grandes Ligas respetarán plenamente las políticas implementadas por nuestro gobierno», afirmaron en un comunicado.

Otra de las razones lo constituye la inseguridad. Las bandas delictivas hacen de las suyas en Venezuela. Cada año distintos jugadores son blanco de la delincuencia. En ese sentido la MLB se mantiene alerta.

Hace unas semanas, el gobierno del presidente Donald Trump emitió una amplia prohibición que impide que las compañías e individuos hagan negocios con el gobierno de Maduro. La orden ejecutiva colocó a la nación sudamericana en una lista de adversarios de Estados Unidos, en la que también se encuentran Cuba, Corea del Norte e Irán, los cuales han sido objeto de ese tipo de medidas financieras agresivas.

MLB prohibió a jugadores de las ligas menores

Por ello la MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela. El periódico The Wall Street Journal reportó que la decisión de las Grandes Ligas también es aplicable a los peloteros de las Ligas Menores. Sin embargo, la MLB permitirá que los peloteros venezolanos puedan retornar a la nación controlada por los chavistas.

El campeonato venezolano de apenas unos cinco equipos es subvencionado por el régimen. Todos los años abonan una importante suma de dólares para los equipos que tampoco cuentan con estadios propios.

Lee también:Ejecutaron al asesino serial que se acostaba con los gay y después los mataba

Nacional

Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: Gregoria Díaz.
Compartir

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) afirmó, que las expectativas de los docentes; representantes y estudiantes sobre el inicio del año escolar 2019-2020 son «totalmente negativas».

En este sentido resaltó, que el «89% de las infraestructuras están en el suelo. De 27 mil instituciones educativas, el régimen va a dar un kit a 209 centros educativos, que lo que tienen es pintura y brocha».

A ello agregó, que no hay baños, bebederos, ni «absolutamente nada». Además precisó, que el 99% de las instituciones no tienen acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Por otro lado, «en 95% de los centros educativos no hay material didáctico; 91% no cuenta con útiles escolares en buenas condiciones y el 89% no se cumple con el programa de alimentación escolar», detalló la parlamentaria.

Ante esta situación mencionada por Suárez; explicó que aunque Nicolás Maduro manifestó que todas las condiciones están dadas para comenzar las clases; «es imposible que se inicie de una manera exitosa el nuevo año escolar».

año escolar- acn

Infraestructura en malas condiciones. Foto: Gregoria Díaz.

Nuevo año escolar junto a la «pulverización del salario»

En relación a los pagos de salarios, la legisladora señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por Funda Redes; la crisis económica «pulverizó» el salario de representantes y docentes.

En este contexto Suárez se cuestionó, «¿Cómo van a asistir a clases?; si en un grupo familiar con un salario mínimo no alcanza para comer un día; menos para comprar útiles escolares; y sin ellos los muchachos no pueden cumplir con sus asignaciones».

De igual manera añadió, que los profesores tampoco tienen como asistir a clases; «no tienen como alimentarse o para pagar el pasaje durante el año escolar«, recalcó la diputada.

año escolar- acn

Ausentismo escolar y de docentes. Foto: Cortesía.

«Este año será peor»

En este sentido, la legisladora de la AN recordó, que el año escolar 2018-2019; fue calificado como «el peor año de la historia al nivel educacional»; por no cumplió con las expectativas ni con las horas de clases regulares.

No obstante aseguró, que el año escolar 2019-2020 «va a ser peor». Explicó sobre ello, que no va a haber clases debido a que están formando a los «profesores exprés».

Asimismo recaló, que «los profesores exprés no sustituyen al docente; porque el docente tiene una preparación en conocimiento y también en pedagogía».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído