La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela
Connect with us

Nacional

La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

Publicado

on

MLB prohibió - ACN
Compartir

La Major League de Baseball (MLB) prohibió a sus peloteros participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El organismo indicó que se encuentra en contacto con el gobierno estadounidense para analizar los alcances de las sancioens impuestas al régimen chavista.  Por lo pronto, suspenderán su participación en la liga del país sudamericano.

Algunos peloteros de bajo relieve solían participar en el campeonato chavista de pelota. «Las Grandes Ligas respetarán plenamente las políticas implementadas por nuestro gobierno», afirmaron en un comunicado.

Otra de las razones lo constituye la inseguridad. Las bandas delictivas hacen de las suyas en Venezuela. Cada año distintos jugadores son blanco de la delincuencia. En ese sentido la MLB se mantiene alerta.

Hace unas semanas, el gobierno del presidente Donald Trump emitió una amplia prohibición que impide que las compañías e individuos hagan negocios con el gobierno de Maduro. La orden ejecutiva colocó a la nación sudamericana en una lista de adversarios de Estados Unidos, en la que también se encuentran Cuba, Corea del Norte e Irán, los cuales han sido objeto de ese tipo de medidas financieras agresivas.

MLB prohibió a jugadores de las ligas menores

Por ello la MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela. El periódico The Wall Street Journal reportó que la decisión de las Grandes Ligas también es aplicable a los peloteros de las Ligas Menores. Sin embargo, la MLB permitirá que los peloteros venezolanos puedan retornar a la nación controlada por los chavistas.

El campeonato venezolano de apenas unos cinco equipos es subvencionado por el régimen. Todos los años abonan una importante suma de dólares para los equipos que tampoco cuentan con estadios propios.

Lee también:Ejecutaron al asesino serial que se acostaba con los gay y después los mataba

Nacional

Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»

Publicado

on

educadores manifestaron- acn
Foto: Álvaro Algarra.
Compartir

La semana de protestas continuó este miércoles pero esta vez fue protagonizada; por los educadores quienes manifestaron bajo el lema de «la clase de hoy la damos en la calle».

Gran parte de los docentes venezolanos atendieron al llamado de la oposición liderada por el presidente de la AN, Juan Guaidó; como una vía para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Para dar fuerza a su protesta, los educadores manifestaron desde la entrada principal de una conocida escuela en Caracas. Desde ese lugar, exigieron la restitución de sus derechos, mejoras en el sistema educativo y más.

Educadores manifestaron con clase en las calles

En el transcurso de esta acción de calle, Raquel Figueroa, miembro de la coordinación nacional; de la Unidad Democrática en el ámbito educativo afirmó; que la educación venezolana se encuentra en «emergencia humanitaria».

Por esa razón, decidieron trasladar las clases a las calles este miércoles 20 de noviembre; con la intención de también expresar «no solamente el descontento, sino la continua violación de nuestras reivindicaciones; de nuestros derechos sociales y políticos».

educadores manifestaron- acn

Grupo de educadores ofrecieron una clase desde la calle. Foto: Álvaro Algarra.

Por otro lado, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria; indicó que «se han violentado los derechos no solo de los trabajadores, sino el de una educación de calidad».

Opinó al respecto, que la educación no solo se trata de transmitir conocimientos de una persona a persona; «sino dando el ejemplo, y uno de los mejores para nuestros niños y jóvenes; es que aprendan a respetar la Constitución de su país», comentó.

«No tenemos condiciones en los planteles»

Otro de los educadores que manifestaron esta semana, es Marvis Misler; quien aseguró que efectuaron esta clase en las calles «porque en las escuelas no tenemos las condiciones mínimas para darlas».

Afirmó además, que «hoy tenemos muchachos desnutridos. Se nos desmayan en las aulas. Los muchachos, al igual que el maestro, llevan los zapatos rotos y el estómago vacío».

En relación a los cambios políticos, consideró que de no haberlo no existirán «las condiciones mínimas de trabajo»; es decir, que no podrán ofrecer una educación de calidad en medio de tantas carencias.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en los últimos días; algunos «bonos» que según él complementarán el salario de los trabajadores de la educación, lo que traerá una mejor calidad de vida; así como un plan para mejorar la nutrición de los niños en las instituciones educativas públicas.

ACN/VOA Noticias/Voz de América/Foto: Álvaro Algarra

Lee también: Denuncian colapso del sistema educativo venezolano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído