Mochilero y fotógrafo venezolano educa a niños en Suramérica
Connect with us

Espectáculos

Mochilero y fotógrafo venezolano educa a niños en Suramérica

Publicado

on

Mochilero y fotógrafo venezolano educa a niños en Suramérica
Foto: Fuentes.
Compartir
Inició su viaje constante y soñado por suramérica cargado de lo más importante, «El Humanismo». Así lo enfatizó el mochilero y fotógrafo venezolano Eduardo Patterson de 28 años, quien vio por primera vez la luz en la ciudad de Caracas.

 

Rodeado de grandes amigos y familiares que lo han apoyado en este camino, el también comunicador social egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacin (Urbe); en el 2019 decidió dejar su vida en Panamá como productor de eventos de la industria automotriz y hace unos años atrás en Venezuela; para comenzar su trayecto por el continente Suramericano.



«Mi propósito en mente: apoyar y ayudar de manera voluntaria a fundaciones de niños con cáncer y de bajos recursos en cada país que visitará; con el plan de educar a todos los niños, jóvenes y adolescentes; junto a sus familias sobre el arte de la fotografía, dictando talleres de fotografía con el fin de obsequiarles un recurso que les permitiera soñar e imaginar con un mundo sin igual», resaltó Patterson.

 

Es decir, que durante un mes el mochilero y fotógrafo venezolano imparte clases a pequeños de fundaciones ya seleccionadas en el país dónde se encuentre de suramérica; dónde ofrece además aptitudes sobre el trabajo en equipo, liderazgo, seguridad en sí mismos y más.
Eduardo Patterson : mochilero y fotógrafo venezolano.

Eduardo Patterson : mochilero y fotógrafo venezolano.

Mochilero y fotógrafo venezolano ayuda por suramérica

 

Más allá de lo antes expuesto, el humanismo y las ganas de ayudar desinteresadamente es lo que caracterizan a Eduardo, pero sobre todo su misión de prestar un servicio a niños y jóvenes con cáncer; aquellos de bajos recursos y en condiciones vulnerables quienes se encuentren atendidos en fundaciones con sede en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina; y el último país por este año, Chile para finalizar su primera fase y así continuar el próximo año por toda la costa de Brasil.

 

Es así, como éste mochilero y fotógrafo venezolano que emprendió un bondadoso viaje por suramérica que suma un año y seis meses; ha prestado apoyo a muchos niños y familiares como parte de una labor que tiene origen en su propia historia de vida.

 

«A los 4 años de edad, mi madre biológica me deja en una guardería/orfanato en la ciudad de Punto Fijo, Edo.Falcón, para irse a Estados Unidos (Houston, Texas). Fue en esta guardería/orfanato donde comencé a recibir maltrato infantil, abuso verbal y castigos impensables y crueles», relató el joven de 28 años.

La Fotografía: Su pasión

A pesar de esa inmerecida infancia y abandono, Patterson aseguró que logró salir de allí cuando fue adoptado por sus tíos, Juan Carlos Siu y Norely de Siu; a quienes les agradece y los considera como «los mejores padres que la vida me pudo obsequiar».

 

Con el pasar de los años, éstas experiencias trajeron consigo consecuencias psicológicamente negativas en el fotógrafo; por lo que en el 2016 siendo estudiante universitario y en su momento más difícil, decidió ir de visita a donde vivía un primo con su hija en otro estado de Venezuela, con la intención de despejar su mente.

 

«Fue en ese tiempo, luego de leer a varios personajes en el mundo que me pregunté, ¿qué puedo hacer yo para lograr un impacto también?. Gracias al tiempo que compartí con mi sobrina, me vi reflejado en sus ojos y fue allí cuando desperté un día con la idea de ayudar a niños, jóvenes y adolescentes en riesgo».

 

Fue así, como inició su voluntariado en un hospital infantil del Zulia mientras terminaba sus estudios universitarios.
El fotógrafo venezolano Eduardo Patterson. Foto: fuentes.

El fotógrafo venezolano Eduardo Patterson. Foto: fuentes.

El viaje de sus sueños

 

Además de varios años de trabajo para conseguir las estrategias y concretar su viaje cargado con herramientas para llevar a cabo la profesión de fotógrafo y lo básico para vivir en cada país que ha visitado; aseguró nunca olvidar el recurso más importante el cual es el “humano”.

 

De hecho, actualmente se encuentro en Buenos Aires, para luego avanzar hacia Mendoza. Luego, seguirá a Chile y Brasil. Después, planea ir a África con el mismo propósito.

 

Sobre la experiencia del mochilero y fotógrafo venezolano que recorre suramérica expresó que «es un gusto para mí poder compartir con muchos en el mundo esta aventura; siendo un mochilero con solo lo básico para subsistir, venezolano inmigrante además, en tiempos como los que vive mi país, y de repente poder servir de ejemplo para permitirle a muchos; conocer una manera distinta de viajar por los países, dejando una marca en cada lugar que puedas visitar».

 

De igual manera, Eduardo ofreció su instagram para cualquier información @EDUPATTERSON_ y en facebook como EDUPATTERSONPHOTOGRAPHY.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía Eduardo Patterson

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

¡Su último y emotivo mensaje! Hace seis años murió Robin Williams

Publicado

on

seis años de la muerte de Robin Williams
Compartir

Hoy se cumplen seis años desde la muerte de Robin Williams, un acontecimiento inesperado que golpeó duro a la industria de cine y a los seguidores del actor.

Hoy lo recordamos con el emotivo mensaje final que envió a una seguidora de su trabajo; tan solo un mes antes de que anunciaran su lamentable destino.

Trayectoria de Robin Williams

Robin Williams es un actor que iluminó con sus películas; la vida de millones de personas en todo el mundo.



Desde muy joven se inició en el mundo del entretenimiento, especialmente en la comedia; pero no pasó mucho para que los dramas se convirtieran en otro punto fuerte de su carrera.

El actor es famoso por su trabajo en películas como Jumanji, El Hombre Bicentenario, Papá por Siempre, Mente Indomable; Más Allá de los Sueños, Patch Adams, Flubber y Una Noche en el Museo.

Asimismo, contribuyó al mundo del doblaje con intervenciones en Robots y Aladdín. Su habilidad para hacer reír a las personas lo transformó en una de las celebridades más queridas por el público y durante años; logró mantener una excelente reputación en la industria del entretenimiento.

Su papel en Mente Indomable le concedió el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores; también fue reconocido con un par de Emmys gracias a sus participaciones en televisión a finales de los años ochenta.

seis años de la muerte de Robin Williams

seis años de la muerte de Robin Williams. Foto: Referencial

Seis años de su muerte: trágico final

Tras la sonrisa de Robin Williams, se ocultaba una enfermedad mortal. El 11 de agosto de 2014, a los 63 años el actor fue encontrado sin vida en su casa de California.

Williams se había ahorcado con un cinturón que amarró en la parte superior del armario de su habitación.

Algunos días después de su muerte se reveló que Robin padecía demencia por cuerpos de Lewy; algo de lo que nunca se atrevió a hablar, pero que lo fue consumiendo lentamente.

Cabe destacar, que este mal incluye síntomas como desorientación, dificultades para hablar o mantener una conversación; deterioro general de la capacidad cognitiva; alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.

Emotivo mensaje

Un mes antes de su fallecimiento, Robin Williams envió un mensaje a Vivien Waller; una chica de 21 años con cáncer que soñaba con conocer a su ídolo.



La joven había hecho una lista de deseos entre los que se encontraba tener una interacción con el actor; casarse con su novio Jack y festejar el cumpleaños de su hija Sophie.

Williams le respondió con un mensaje de esperanza, el último que se le vio pronunciar. «Hola Vivian, soy Robin Williams, desde aquí te saludo. Chica, ¿qué está pasando en Nueva Zelanda? Envío todo mi amor para ti, Jack y Sophie. Caer está fuera de tu lista de deseos. Todo está bien, mi amor para ti».

ACN/Tomatazos

No dejes de leer: Incomparable y exquisita, destaca preparando una torta de café

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído