Mira al mocho migrante cómo rapea en buses de Barranquilla (Video)
Connect with us

Nacional

Mira al mocho migrante cómo rapea en buses de Barranquilla (Video)

Publicado

on

Mocho acn
Compartir
  • 1
    Share

El mocho Alfonso Mendoza es un inmigrante venezolano huyó del hambre que lo azotaba, ahora sobrevive cantando rap en buses de Barranquilla.

Mendoza junto con miles de ciudadanos llegó a Colombia en busca de las oportunidades que en Venezuela no obtuvo. Como pudo cruzó la frontera junto con su compañera de vida, reseñó el diario El País de Colombia.

El mocho oriundo del estado Zulia recordó que su madre lo abandonó cuando aún se encontraba en el hospital.  Sin embargo, su abuela lo recogió, pero ella falleció al poco tiempo. Después se fue a vivir con un tío materno.

Dijo que le costó mucho salir adelante para sobrevivir. “Duré años que no salía de la casa, solo me quejaba: Dios mío por qué a mí y no a mi hermano o un amigo. Vivía muy deprimido y pensaba en suicidarme, hasta que me di cuenta que el que estaba encerrado era yo”.

Mocho acosado

El migrante señaló nació sin piernas. “De hecho nací así con génesis femoral”. De niño se burlaban de él. Llegó incluso a pensar en quitare la vida, pero encontró en la música su puerta de escape. En Venezuela trabajaba como diseñador.

“Hoy llevo una vida normal como cualquier persona y es lo que quería demostrarme. No hago las cosas para demostrarle nada a nadie, sino para demostrarme a mí que tan independiente soy”

Vive en un barrio junto con su esposa, quien se encuentra embarazada.  Llegó a Colombia junto con miles de venezolanos que abandonaron su patria. La crisis los empujó a otros lugares. Ahora se dedica entonar canciones del género urbano en los buses de barranquilla.

Otros paisanos de Mendoza también se encuentran en las calles de Barranquilla en precarias condiciones. Algunos viven de dádivas, otros venden chupetas. Personas caritativas les ayudan a sobrellevar su tragedia. Todos dicen que esperan retornar cuando el chavismo sea execrado de su tierra.

No dejes de leer: Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído