Sucesos
Modelos webcam denuncian extorsiones por parte del Tren de Aragua en Colombia
Presuntos miembros del Tren de Aragua en Colombia estarían extorsionando a modelos webcam. Las víctimas explican que los delincuentes les exigen hasta 100.000 pesos semanales para no “atentar contra su vida”.
Una de las mujeres afectadas por la situación detalló para Caracol Radio que estas personas utilizan un modus operandi para captar víctimas.
De acuerdo con la denuncia, los sujetos se hacen pasar por supuestos agentes de páginas web que buscan modelos de webcam. Una vez que la persona escribe, los delincuentes amenazan a las mujeres y les empiezan a exigir altas sumas de dinero para no asesinarlas.
“Me llegó un mensaje a mi WhatsApp, yo le envié mi portafolio. La respuesta de ese número fue un panfleto por parte de la banda criminal Tren de Aragua diciendo que nos están haciendo una lista, y la que no estuviera en esa lista o que no pagara los 100.000 pesos que estaban exigiendo me iban a matar. Yo no conteste nada y después me enviaron un video en donde se ve cómo asesinaban a una mujer y dijeron que así iba a quedar. Posterior a eso me llamaron otras compañeras a decir que les había llegado el mismo mensaje”, dijo una de las víctimas a la cadena radial.
Heidy Sánchez, concejal de Bogotá, se pronunció sobre los casos reportados y solicitó a la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación investigar y dar con el paradero de las personas que están incurriendo en ese delito.
El Tren de Aragua en Colombia
El 7 de septiembre se conoció que supuestos miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua serían los responsables de amenazar de muerte a funcionarios de la Policía de Colombia. De acuerdo con la revista Semana, durante las últimas semanas los agentes policiales, al igual que las modelos, han recibido panfletos amenazándolos de muerte.
El grupo delictivo busca amedrentar y así evitar que se realicen los operativos de seguridad. Presuntamente, a través de estos panfletos, los delincuentes advierten a los funcionarios policiales que están tras ellos.
La acción criminal del Tren de Aragua genera preocupación en la ciudadanía colombiana y en las autoridades policiales. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió recientemente a las autoridades venezolanas colaborar de forma efectiva en la desarticulación de esta organización criminal internacional.
El Tren de Aragua buscaría extenderse hacia otras ciudades colombianas
El Tren de Aragua amenazó de muerte a los funcionarios de la Policía de Colombia que buscan desarticular a la banda criminal
Danilo Rueda, titular de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia (OACP), señaló el 1° de septiembre que el Tren de Aragua pretende extender sus acciones delictivas hasta la ciudad de Medellín.
“Somos conscientes de que hay fenómenos que son transnacionales. Sabemos lo que sucede con el Tren de Aragua, su traslado desde Venezuela y sus pretensiones de extensión”, relató el alto comisionado para la paz en el coliseo Pedro Nel Ospina del norte de Antioquia, según reseñó Semana.
El Tren de Aragua se originó en Venezuela y ha extendido su campo de acción a varios países de la región. Este grupo criminal fue señalado por ser presuntamente responsables de asesinatos que se han cometido en Bogotá durante las últimas semanas.
El origen de la banda se remonta al año 2000, cuando el sindicato del Ferrocarril de Maracay, en el estado Aragua, se dedicó a delinquir. Los jefes de la organización laboral fortalecieron sus actividades al margen de la ley e incluso se manejan desde las cárceles venezolanas
ACN/ EL Diario
No dejes de leer: Incautan más de dos toneladas de cocaína en Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes9 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes5 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos8 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


