Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus en Dubái - ACN
Connect with us

Internacional

Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus en Dubái

Publicado

on

Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus - ACN
Compartir

En la Zona industrial de Dubái fabrican lo que puede ser un producto de uso generalizado en un futuro cercano, se trata de unos módulos desinfectantes que pueden ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

De este modo, la empresa de Husam Zammar construye esos módulos desinfectantes para combatir el coronavirus para clientes del gobierno y privados. Está convencido de que su nuevo producto tendrá amplia aceptación, igual que los detectores de metales tras los ataques del 11 de septiembre del 2001. “Si hay dos personas, una con un puñal y otra con coronavirus, la segunda es cien veces más peligrosa”, afirmó.



El temor al virus es palpable en Dubái y en el resto de los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete reinos gobernados por jeques en la que los extranjeros representan el 90% de la población. Sin embargo, y a pesar de que aumentan los contagios, los Emiratos están reabriendo sus centros comerciales y restaurantes en un esfuerzo por estimular la economía.

Asimismo, reanudar las actividades mientras se combate el coronavirus implica chequeos de temperaturas, distanciamiento social en los supermercados y asientos donde no puede haber pasajeros en el tren subterráneo. Pero luego de semanas de cuarentena, la gente está ansioso por salir a la calle e ir a parques y Centro comercial en una ciudad famosa por su vida nocturna, donde los riesgos de contagio del virus son altos.

Cada vez se detectan más casos por una firme campaña de pruebas. Las autoridades dicen que han hecho más de un millón de tests. El martes se informó oficialmente de 11.300 casos confirmados y de 89 muertes por el covid-19.

Productos para detectar el virus

En Wuhan, la ciudad china donde surgió el virus, hay puestos de control por todos lados en los que se rocía a la gente con desinfectante y se la hace pasar por un cubículo que emite gases descontaminantes. En Bosnia-Herzegovina, Turquía, Kenia y otros lugares hay portones o túneles desinfectantes que matan los virus que pueda haber en la ropa o el cuerpo.

Zammar anticipa una fuerte demanda de productos de ese tipo y su empresa Guard ME empezó a fabricar portones de metal, usando acero galvanizado y equipo de control de temperaturas de China.



Toda persona que quiere ingresar a un comercio o edificio de oficinas y que pase por esos módulos se someterá a una revisión de su temperatura y luego pasará por un sector que emite desinfectantes ultrasónicos.

Este sistema no detecta portadores asintomáticos, pero de todos modos genera tranquilidad, según Zammar, un empresario sirio que vive en Dubái.

“Tengo la sensación de que, si en los próximos dos o tres meses no toman la temperatura de la gente, se pensará que hay un problema en el edificio”, expresó Zammar.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Más de 3 millones de infectados y por encima de 200 mil muertes

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.