Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus en Dubái - ACN
Connect with us

Internacional

Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus en Dubái

Publicado

on

Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus - ACN
Compartir

En la Zona industrial de Dubái fabrican lo que puede ser un producto de uso generalizado en un futuro cercano, se trata de unos módulos desinfectantes que pueden ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

De este modo, la empresa de Husam Zammar construye esos módulos desinfectantes para combatir el coronavirus para clientes del gobierno y privados. Está convencido de que su nuevo producto tendrá amplia aceptación, igual que los detectores de metales tras los ataques del 11 de septiembre del 2001. “Si hay dos personas, una con un puñal y otra con coronavirus, la segunda es cien veces más peligrosa”, afirmó.



El temor al virus es palpable en Dubái y en el resto de los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete reinos gobernados por jeques en la que los extranjeros representan el 90% de la población. Sin embargo, y a pesar de que aumentan los contagios, los Emiratos están reabriendo sus centros comerciales y restaurantes en un esfuerzo por estimular la economía.

Asimismo, reanudar las actividades mientras se combate el coronavirus implica chequeos de temperaturas, distanciamiento social en los supermercados y asientos donde no puede haber pasajeros en el tren subterráneo. Pero luego de semanas de cuarentena, la gente está ansioso por salir a la calle e ir a parques y Centro comercial en una ciudad famosa por su vida nocturna, donde los riesgos de contagio del virus son altos.

Cada vez se detectan más casos por una firme campaña de pruebas. Las autoridades dicen que han hecho más de un millón de tests. El martes se informó oficialmente de 11.300 casos confirmados y de 89 muertes por el covid-19.

Productos para detectar el virus

En Wuhan, la ciudad china donde surgió el virus, hay puestos de control por todos lados en los que se rocía a la gente con desinfectante y se la hace pasar por un cubículo que emite gases descontaminantes. En Bosnia-Herzegovina, Turquía, Kenia y otros lugares hay portones o túneles desinfectantes que matan los virus que pueda haber en la ropa o el cuerpo.

Zammar anticipa una fuerte demanda de productos de ese tipo y su empresa Guard ME empezó a fabricar portones de metal, usando acero galvanizado y equipo de control de temperaturas de China.



Toda persona que quiere ingresar a un comercio o edificio de oficinas y que pase por esos módulos se someterá a una revisión de su temperatura y luego pasará por un sector que emite desinfectantes ultrasónicos.

Este sistema no detecta portadores asintomáticos, pero de todos modos genera tranquilidad, según Zammar, un empresario sirio que vive en Dubái.

“Tengo la sensación de que, si en los próximos dos o tres meses no toman la temperatura de la gente, se pensará que hay un problema en el edificio”, expresó Zammar.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Más de 3 millones de infectados y por encima de 200 mil muertes

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Íngrid Betancourt da un paso a un costado por presidencia de Colombia

Publicado

on

Íngrid Betancourt retira su candidatura - noticiacn
Rodolfo Hernández levanta sus brazos junto a Íngrid Betancourt. (Foto: EFE)
Compartir

Íngrid Betancourt retira su candidatura presidencial a Colombia. La única mujer en la carrera por la Casa de Nariño anunció este viernes 20 de mayo que daba paso a un costado para apoyar la del ingeniero Rodolfo Hernández; un populista e independiente que se ha disparado en las encuestas y podría concurrir a la segunda vuelta.

«He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema»; dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1% en las encuestas de intención de voto para el próximo 29 de mayo, en un acto junto a Hernández en Barranquilla, en el norte del país.

«Esta es una decisión difícil para mí y para mi partido porque es decir que vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo; darle todo nuestro apoyo esta última semana y después en toda la segunda vuelta»; aseguró Betancourt, quien volvió a la carrera presidencial 20 años después de su secuestro por parte de la guerrilla de las FARC cuando era candidata para las elecciones de 2002.

Íngrid Betancourt retira su candidatura

«Tenemos que liberarnos de un secuestro mucho más largo y mucho más horrendo que el que yo tuve que vivir, liberarnos de los corruptos que nos roban a diario todas nuestras esperanzas y que tienen a Colombia empobrecida»; añadió.

Betancourt y Hernández comparten un discurso común de lucha contra la corrupción y el saqueo; la política tradicional y lo que la exsenadora llama «maquinarias».

En un comunicado de su partido, el Verde Oxígeno, asegura que firmaron un acuerdo con «la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que los separa, en el entendido de ofrecerles a las colombianas y los colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva»; indicaron.

Íngrid Betancourt retira su candidatura - noticiacn

Foto: EFE

Petro aún lidera encuestas

El izquierdista Gustavo Petro sigue primero en todas las encuestas, con una intención de voto en torno al 40%; mientras que Hernández ha crecido en su tercer puesto y con un 20,9%; según la firma Invamer, podría superar el próximo 29 de mayo al segundo, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, al que este sondeo le da el 27,1%.

Es decir que Hernández queda a seis puntos porcentuales de «Fico» Gutiérrez; en una remontada que abre nuevos espacios de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará dentro de diez días; sobre todo a una muy posible segunda vuelta.

De hecho, mientras que una segunda contienda Petro-«Fico» le daría una victoria amplia al primero con el 52,7% frente al 44,2 % que sacaría el exalcalde de Medellín; si la partida es entre Petro y Hernández la distancia se acortaría hasta quedar casi empatados en un 50% y 47,4%, respectivamente.

Betancourt es la segunda candidata que se retira de la contienda; después del exgobernador de Antioquia Luis Pérez; por tanto deja las elecciones con seis candidatos que aspiran a llegar a la Casa Nariño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.