Mohoric amplía la fiesta eslovena con su doblete y Pogacar sin estrés
Connect with us

Deportes

Mohoric amplía la fiesta eslovena en el Tour y Pogacar sin estrés

Publicado

on

Matej Mohoric mandó a callar bocas, tras sumar su segundo triunfo en el Tour.
Compartir

Mohoric amplía la fiesta eslovena en el Tour de Francia. Después de las dos victorias consecutivas del líder Tadej Pogacar en los Pirineos, su compatriota Matej Mohoric (Bahrain Victorious) firmó en solitario un doblete reivindicativo;pidiendo que cierren la boca los que sospechan del dopaje en su equipo, que fue objeto de un registro policial el pasado miércoles.

Mohoric (Kranj, 26 años), ganador de la etapa maratón en Le Creusot, repitió la jugada y el triunfo; saltó del grupo de 20 escapados a 25 km de meta y ya nadie pudo detener al campeón nacional de Eslovenia.

Entró en la capital del viñedo con un tiempo de 4h.19.7, a una media de 47,9 kms/hora como ganador de la decimonovena etapa disputada entre Mourenx y Libourne, de 207 km; como llevaba 1 minuto de ventaja, se recreó en la recta de meta para celebrar y mandar un mensaje. Dedo a la boca y cremallera.

Una forma de contestar a los que sospechan del Bahrain por las 19 victorias que suma la formación esta temporada; dudas que se confirmaron con el registro policial del hotel del conjunto bahreiní.

Mohoric amplía la fiesta eslovena

Sigue la fiesta eslovena. Gestos aparte, Mohoric firmó una hazaña similar a la anterior, la segunda en su casillero y la quinta eslovena sumando el triple de Pogacar; quien también estuvo reivindicativo. Un pequeño país de apenas 2 millones de habitantes protagonista del Tour.

Mohoric, perteneciente al club de corredores con victorias en las tres grandes; aventajó en meta en 58 segundos a los inmediatos perseguidores, el francés Laporte y el danés Casper Pedersen.

Los escapados fueron llegando a gotas, entre ellos el español Ion Izagirre, a 2.43 minutos; el pelotón, en día cicloturista, cerró la jornada laboral a 20 minutos.

Tregua, recuperación de fuerzas y a pensar en la crono del sábado. Pogacar siguió en la butaca del patrón, con el Jonas danés Vingegaard a 5.45 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 5.51; un día menos en el almanaque.

Pogacar sin estrés

Después de la montaña pirenaica y antes de la crono de donde saldrá la foto final del podio de París, el viaje entre los viñedos entre Mourenx y Libourne tenía la etiqueta de transición; así fue para los hombres de la general y del top 10.

No obstante el comienzo estuvo alterado por las caídas. Nada más darse de la salida hubo montonera de 20 ciclistas; algunos aprovecharon para darse a la fuga, entre ellos el polaco Kwiatkowski.

El detalle no le gustó a Pogacar, y el maillot amarillo salió disparado a por él para reprocharle su comportamiento con gestos y alguna palabra elevada.

Nadie se escapó, de momento, pero si muchos intentos. Los nervios aparecieron por el fuerte ritmo inicial y el descontrol en cabeza; otra caída numerosa afectó a Enric Mas, Cavendish y Guilaume Martin, al fin se juntaron 20 hombres en cabeza a 100 kilómetros de meta, aunque Pogacar siguió sin estrés.

Pelotón se duerme y Mohoric manda a callar

Con el pelotón principal rodando plácidamente, los 20 hombres en fuga empezaron los movimientos por la etapa; el gigante alemán Nils Politt, ganador en Nimes tiró de fuerza bruta y dividió en tres partes la avanzadilla, castigando las fuerzas de Ion Izagirre, que empezó a perder terreno.

Con el recuerdo de Le Creusot, el esloveno Mohoric tomó la decisión de aplicar el mismo tratamiento a una etapa con numerosa escapada; un salto contundente a 25 km de meta fue suficiente.

Abrió hueco el campeón nacional, reunió poco más de un minuto de renta y ya nadie le volvió a ver el dorsal; era el inicio de la quinta victoria eslovena en este Tour y la tercera para su equipo.

El ganador de etapa en Giro y Vuelta no se pudo contener en su celebración; se señaló el nombre del equipo, grabado sobre la bandera de su país, pidió silencio y que cierren la boca los que piensan que el Bahrain lleva una temporada triunfal con recursos sospechosos.

Este sábado habrá foto definitiva del podio final tras la vigésima etapa que tendrá lugar entre Libourne y Saint-Émilion; con un recorrido de 30.8 kms.

Así marcha el Tour

Mohoric amplía la fiesta eslovena - noticiacn

Mohoric amplía la fiesta eslovena - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Historia de los JJOO: Política, Ali, Tokio I, «Septiembre Negro» y Spitz (4)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras…

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.

Odúbel Herrera

También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.

Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.

Ganó Luzardo con su nuevo equipo

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.

Flores y Asdrubal pa’ la calle

Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.

Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.

A saber

  • Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
  • Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
  • Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
  • Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.

https://twitter.com/i/status/1422391184148901896

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.