Moisés tranquilizó las aguas con Grand Slam y la nave cortó mala racha
Connect with us

Deportes

Moisés tranquilizó las aguas con Grand Slam y la nave cortó mala racha (+ vídeo)

Publicado

on

Moisés Gómez sumo el cuarto jonrón en su primera temporada en la LVBP, este con las bases llenas y suma 11 fletadas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Moisés Gómez soltó Grand Slam para calmar las aguas y romper la mala racha que venía atravesando Navegantes del Magallanes que venció a Cardenales de Lara 9-1 en el estadio José Bernardo Perez de Valencia.

Pero las buenas noticias vienen juntas para los navieros, porque aunque no ganó, otro joven Ricardo Sánchez lanzó 6.0 innings de cuatro imparables, una carrera, boleto y ponchó a cinco.

Aunque al frente también fue protagonista Williams Pérez al lanzar seis ceros, de cuatro imparables, una transferencia y cinco abanicados.

Cardenales voló primero

En el mismo primer tramo, el visitante inauguró la pizarra ante Sánchez, con elevado de sacrificio de Juniel Querecuto para fletar a Ildemaro Vargas, quien se había embasado por imparable.

Séptimo de Moisés y compañía

Cambio de pitcher por los crepusculares el zurdo Yapson Gómez vino por Pérez y por ahí se abrió el grifo al embasar a los dos primeros.

Con las bases llenas y ante el nuevo lanzador Andrés Machado vino al plato el joven de 20 años. El mismo que debutó en esta liga con tres cuadrangulares para sacarla por el jardín izquierdo para su primer Grand Slam en la LVBP.

La fiesta la continuó Rayder Ascanio al sonar triple para que entrara otro par, una por error del receptor Jojhan Quevedo y redondear una entrada de seis carreras.

Tres Grand Slam magallaneros en la 2018-19

Este fue el tercer Grand Slam en esta temporada, todos de los bates turcos, los otros dos fueron de Delmon Young el 25 de octubre ante Zulia en el mismo escenario y de Juan Torres ante Tiburones, en el Universitario el 4 de noviembre.

Esperaba una recta

“Muy contento de llevar al equipo a la victoria. Estaba esperando esa recta, Richard (Hidalgo) me había dicho que ese lanzador (Andres Machado) atacaba mucho la zona con recta y ese era el pitcheo que estaba esperando” declaró Moisés Gómez a prensa del equipo eléctrico al al finalizar en encuentro.

Apagaron la luz en el octavo

Los bates bucaneros no pararon, porque en el octavo pasaron por la goma otro trío de anotaciones producto del hit de Luis Arráez y doblete de Ascanio, quien fue la otra bujía al fletar tres en noche perfecta (2-2).

Por Navegantes los mejores a la ofensiva fueron Rayder Ascanio de 2-2, doble, triple, anotada, tres fletadas; Delmon Young de 3-2, anotada; Jesús Sucre de 3-3, anotada y Moisés Gómez de 4-1, grand slam, anotada, cuatro producidas para llegar a 11 en la camapaña.

Desde la lomita se llevó el triunfo Trevor Frank (3-0) en relevo de 1,0 inning, de dos imparables.

Por Cardenales, Ildemaro Vargas de 4-2, anotada; Manuel Meléndez de 4-3. Perdió Yapson Gómez (0-1).

Malavé: «Es un héroe que tenemos escondido»

“En cualquier momento este equipo iba a reaccionar y tenemos con qué hacerlo. Es un héroe que tenemos escondido aquí. Gracias a Dios, dio el batazo en el momento oportuno” manifestó el manager naviero Omar Malavé en cuanto al juego y a la joya que tiene en el equipo Moisés Gómez.

Fin de semana ante Bravos

En mejor momento no pudo llegar este triunfo a la cueva turca, porque este fin de semana seguiré en casa para recibir a Bravos de Margarita con tres cotejos.

El sábado se medirán a partir de las 5:30 pm, mientras que el domingo en doble cartelera, motivado a un juego reprogrado del 15 de octubre por problemas de energía eléctrica.

El primer comenzará a las 4:00 de la tarde y seguidamente disputarán el otro, ambos a siete innings.

Magallanes, aún con récord negativo (10-12) es quinto en solitario, mientras que Cardenales perdió por tercer juego corrido y bajó al cuarto lugar (14-11), mientras que Bravos que llega a Valencia por tres juegos es segundo (14-10).

Águilas remontó y le ganó la serie a Tigres

En un partido accidentado, que estuvo detenido por lluvia y fallas en el servicio eléctrico, Águilas del Zulia anotó un racimo de cuatro carreras en el octavo inning para voltear el marcador y alcanzar un 5-4 contra los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares.

Con ese triunfo, los rapaces aseguraron asegurar la serie particular en la temporada regular.

Zulia picó adelante en el primer capítulo con imparable de Odúbel Randolph que impulsó a Alí Castillo.

Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el octavo episodio para empatar y remontar el partido cuando se encontraban 4-1 abajo en la pizarra.

moisés

Odúbel Randolph fue la bujía zuliana ante Aragua. (Foto: Prensa LVBP)

Insulares pescaron tiburones

El novato Imeldo Díaz sacudió su primer jonrón en la LVBP, éste con dos compañeros a bordo en el cuarto tramo y Bravos de Margarita pudo pescar a Tiburones de La Guara 4-3, en el estadio Universitario.

Con la victoria, los insulares (14-10) se colocaron a medio juego del líder Leones del Caracas (14-9), que tuvo el día libre, además frenó a los escualos que venía de una seguidilla de cuatro triunfos.

moisés

Imeldo Díaz le dio en la cara para sacar su primer jonrón en la LVBP con dos compañeros a bordo. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 23 14 9 .609 P1
Bravos 24 14 10 .583 0.5 G2
Águilas 23 13 10 .565 1 G2
Cardenales 25 14 11 .560 1 P3
Magallanes 22 10 12 .455 3.5 G1
Tigres 22 9 13 .409 4.5 P2
Tiburones 22 9 13 .409 4.5 P1
Caribes 23 9 14 .391 5 G2

Fuente: LVBP

Juegos del sábado

3:00 pm Águilas Tiburones Caracas IVC
5:00 pm Leones Cardenales Barquisimeto TVES
5:30 pm Bravos Magallanes Valencia TLT
7:00 pm Tigres Caribes Pto. La Cruz IVC

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Boca Juniors recibe a River en primero de la “Final del Siglo” de Copa Libertadores

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído