Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video) - ACN
Connect with us

Política

Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Publicado

on

Ariana Granadillo -acn
Compartir

La tarde de ayer martes fue excarcelada la estudiante de medicina, Ariana Granadillo. Luego de permanecer 10 días en prisión. La información la difundió Alfredo Romero, director de Foro Penal.

La futuro médico estaba recluida en el complejo militar Fuerte Tiuna, Caracas. A Granadillo le prohibieron salir del país, declarar a medios de comunicación y además debe presentarse cada ocho días ante los tribunales. La medida la dictó el Tribunal militar 2°.

Por estas restricciones la excarcelación no es considerada por el Foro Penal como libertad plena. Pero ¿por qué detuvieron a la estudiante? A Ariana la aprehendieron por su parentesco con un efectivo castrense señalado de conspiración.

A Ariana Granadillo la acusaron de delitos militares

Instigación a la rebelión y traición a la patria fueron los delitos militares que se le imputó a la estudiante. A la joven la aprehendieron el 23 de junio, pero fue el 28 cuando le permitieron comunicarse con sus familiares, donde les notificó que sería trasladada a Fuerte Tiuna, publicó El Nacional.

Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, recordó a través de Radio Caracas Radio que, «hasta el día de hoy existen 276 presos políticos en nuestro país, entre ellos, 43 mujeres, 4 adolescentes, 2 tienen boletas de excarcelación y 81 son militares. Seguimos ante el efecto de puerta giratoria».

Los procesos de liberación de presos políticos había culminado de acuerdo con lo informado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Sin embargo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró en días recientes que aún estaban en revisión de los casos.

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.