Momento de terror por amenaza de explosión de avión brasilero
Connect with us

Internacional

Momento de terror por amenaza de explosión de avión brasilero

Publicado

on

Amenaza de explosión de avión brasilero
Compartir

Un momento de terror vivieron los 132 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo 275 de la aerolínea Azul, cuando este viernes la tripulación de la aeronave avisó con pánico y gritos que debían abandonar el avión brasilero por amenaza de explosión.

El evento ocurrió en el Aeropuerto Internacional Merechan Rondón, ubicado en la ciudad de Cuiabá; en Mato Grosso que se encuentra al sur del país.

Cerca de las dos de la madrugada los pasajeros se encontraban a bordo del avión; esperando que dieran curso al despegue.

Amenaza de explosión de avión brasilero

Justo antes de emprender el vuelo, la tripulación informó la necesidad inmediata de abandonar la aeronave; por lo que los pasajeros en medio del terror comenzaron a correr hacia las puertas del avión y se lanzaron por los toboganes de emergencia, aún con las turbinas del Airbus 320 encendidas.

Los pasajeros que se encontraban en el suceso grabaron videos de lo ocurrido y los medios brasileros procedieron a difundir la noticia.

En las imágenes se evidencia el caos vivido y el pánico en los viajeros. Motivado a la alarma; el aeropuerto se vio obligado a suspender sus labores por un lapso de más de dos horas.

En medio de la evacuación de emergencia, varios pasajeros resultaron heridos con abrasiones leves.

Una mujer embarazada que estaba a bordo del avión también resultó afectada; al igual que otra fémina que se lesionó el tobillo. Ambas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.

En un comunicado, la aerolínea explicó que debieron abortar el despegue porque el avión presentó una falla eléctrica. Por ese motivo, el comandante de vuelo dio la orden de desalojar el avión; el cual se encuentra actualmente en mantenimiento.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: París regresa al uso obligatorio de la mascarilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.