¡Dantesco! Estas son las momias que hallaron en la ARC
Connect with us

Sucesos

¡Dantesco! Estas son las momias que hallaron en la ARC

Publicado

on

Momias acn
Compartir
  • 1
    Share

Un par de momias halladas en el kilómetro 109 de la Autopista Regional del Centro (ARC), crisparon a unos jornaleros.

El hallazgo se produjo cuando los miembros de una cuadrilla de limpieza despejaban los matorrales. Por el avanzado estado de descomposición los cuerpos habían dejado de manar olores fétidos.

Los cadáveres fueron arrojados en una cañada de unos 50 centímetros de profundidad, en sentido hacia Caracas. Los trabajadores notificaron el hallazgo a unos policías y luego arribaron los investigadores de la policía científica.

Por razones que se desconocen la fauna de la zona no logró suprimir con todos los tejidos, tampoco las víctimas llegaron al proceso de putrefacción total.  Detectives del Cicpc acudieron al sector El Venerable, en La Morita, para ordenar el levantamiento de las momias.

Los trabajadores expresaron que despejaban el monte cuando observaron unos zapatos unidos a unos restos de piel. Luego corroboraron que se trataba de dos personas.

Momias acn

Los restos óseos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar. Foto: @FEDGLOCK

Momias bajo estudio

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua acudieron al lugar para recuperar las momias y trasladarlas a la morgue de Caña de Azúcar. Un equipo de antropólogos, radiólogos y odontólogos forenses intentarán identificar a las víctimas. Los investigadores consideran que la data de muerte podría superar los seis meses.

Por ello los funcionarios evalúan en el archivo de personas denunciadas como extraviadas. Por lo pronto desconocen la edad aproximada y el sexo de los fallecidos. Una de las momias vestía una franela de color rojo con rayas negras y zapatos negros.

Además se desconocen las causas de las muertes aunque se presume que se trató de un doble asesinato. No se descarta ninguna hipótesis. La ARC suele ser un lugar predilecto de delincuentes para arrojar cadáveres debido a la precaria vigilancia y la falta de iluminación.

Diversas bandas delictivas disponen de sus botaderos particulares de cadáveres.

No dejes de leer: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído