Monagas cayó ante Everton chileno en la ida de Fase 3 de Libertadores
Connect with us

Deportes

Monagas goleado en Chile por Everton en Fase 3 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Monagas cayó ante Everton - noticiacn
Compartir

Monagas cayó ante Everton 3-0 en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Liberadores; gracias al doblete de Lucas Di Yorio, un tanto de Ismael Sosa y un centro del campo que se mostró muy superior.

Sobre el césped del estadio Sausalito, los hombres de Francisco Meneghini dominaron de principio a fin; bien posicionados, con las ideas claras, y el toque fluido, llevaron peligro a la portería de José Calzadilla casi desde el pitido inicial.

Ocasiones claras que siempre buscaban al mismo jugador: un Di Yorio; que pronto aprovechó una excelente asistencia de Juan Cuevas para abrir el marcador pasados apenas 16 minutos.

Con la ventaja adquirida, los ruleteros ganaron en confianza y apenas seis minutos después duplicaron la ventaja gracias a un misil desde más de 30 metros teledirigido a la red por Ismael Sosa; el ex de Universidad Católica.

Monagas cayó ante Everton

Pero la noche estaba para el joven delantero argentino, que iniciada la segunda parte colocaría el tercero en el marcador; el segundo en su cuenta particular.

Un gol sencillo, casi a puerta vacía; tras un gran centro desde la banda izquierda pero que necesitó de toda la potencia de asalto y pericia de Di Yorio para alojarse en la red.

La ventaja permite a Everton viajar con comodidad el 1 de marzo al estadio nacional de Maturín; con las ilusiones redobladas para alcanzar la fase de grupos del torneo continental.

Plaza Colonia debutó con triunfo

Por su parte, el goleador Juan Cruz Mascia guió este martes a Plaza Colonia uruguayo a un triunfo por 2-0 sobre The Strongest, el primero de su historia en la Copa Libertadores que lo deja más cerca de la Fase 3.

Mascia marcó su doblete en el estadio Centenario de Montevideo en la primera parte del encuentro; la serie entre el equipo uruguayo y el boliviano se definirá el 1 de marzo en La Paz.

Fluminense pega de visitante a Millonarios

El argentino Germán Ezequiel Cano, un viejo conocido de la liga colombiana, acercó este martes al Fluminense a la fase 3 de la Copa Libertadores al darle el triunfo 1-2 en Bogotá ante Millonarios; que jugó más de 70 minutos con uno menos y erró un penalti cuando el encuentro iba 1-1.

Además de Cano, máximo goleador histórico del Independiente Medellín, por el Flu anotó el central David Braz; mientras que los capitalinos se habían ido en ventaja con un tanto del venezolano Eduardo Sosa, que fue expulsado por doble amonestación al minuto 18.

Con este resultado, todo se definirá en la vuelta, que se disputará el 1 de marzo en el estadio de São Januário; el equipo que se clasifique tendrá que jugar una eliminatoria más para estar en la fase de grupos, en la que enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia y Atlético Nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas comanda a Venezuela en Mundial Indoor de Atletismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.