Monagas Sport Club “le echó un cerro” y se despidió de Copa
Connect with us

Deportes

Monagas SC “le echó un cerro” y se despidió de Copa Libertadores

Publicado

on

Monagas Sport Club
Monagas SC cerró su primera participación con una victoria y cinco derrotas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Monagas Sport Club cerró su primera participación en Copa Libertadores con derrota ante Cerro Porteño paraguayo que lo venció 3-2 en; el estadio “General Pablo Rojas” de Asunción.

El equipo que dirige Jhonny Ferreira, Monagas Sport Club estuvo a unos minutos de por lo menos cerrar con un empate; ante la escuadra guaraní, porque estuvo abajo 2-0 y llegó a estar empatado a 2 en las postrimerías del partido.

Los goles de Cerro Porteño fueron obra de Diego Churín (6) y doblete de Nelson Haedo Valdez (48’ y 90’); por Monagas Sport Club Rubén Rojas (71’) y Jhonder Cádiz (80’).

Dos primeros de penal

La primera diana del partido llegó a los 6 minutos, producto de una falta cometida dentro del área del defensor; Roberto Chacón sobre el atacante Alfio Oviedo, que se encargó de marcar desde el punto fatídico Diego Churín frente a; la puerta defendida por Alain Baroja.

El segundo tanto llegó por la misma vía, pero esta vez fue el volante Agnel Flores quien tomó del brazo; a Santiago Arzamendia. Esta vez el encargado de cobrar y batir a Baroja fue Nelson Haedo Valdez.

Monagas Sport Club logró empatar

A los 71’ llegó el descuento de Monagas Sport Club con un riflazo de derecho de Rubén Rojas, que había entrado; a los 51’ que el portero Anthony Silva estuvo cerca de detener.

El segundo  lo marcó Jhonder Cádiz a falta de diez minutos del tiempo reglamentario que silenció a la fanaticada de; la divisa porteña.

Fue a los 90’ cuando Nelson Haedo Valdez, quien había entrada de cambio a los 44’, sin ningún tipo de; marca logró marcar el 3-2 final, que lo deja segundo del grupo A, pero clasificado a los octavos de final; con 13 puntos, uno menos que el actual campeón Gremio de Porto Alegre que doblegó en casa a Defensor Sporting 1-0.

Último con una victoria

Monagas Sport Club cierra su primera participación en Copa Libertadores con una victoria ante Defensor Sporting en el Monumental de Maturín; (1-0), cinco derrotas, 5 goles a favor y 14 en contra.

Ficha técnica

Cerro Porteño (3): Anthony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (Hernán Novick, 80’), Willian Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde (Cristian Insaurralde, 61’); Alfio Oviedo (Nelson Haedo Valdez, 44’) y Diego Churín. DT. Luis Zubeldía.

Monagas (2): Alain Baroja; Lucas Trejo, Agnel Flores, Roberto Chacón (Christian Flores, 50’); Edwar Bracho (Rubén Rojas, 51’), Óscar González, Carlos Suárez (Samuel Berberi, 85’), Vicente Rodríguez, Ismael Romero; Luis González y Jhonder Cádiz. DT. Jhonny Ferreira.

Goles: Diego Churín (6’, penal), Nelson Haedo Valdez (48’, penal), Rubén Rojas (71’), Jhonder Cádiz (80’); Nelson Haedo Valdez (90’).

Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina)- Amonestados: Juan Escobar, Carlos Suárez y Vicente Rodríguez. Escenario: Estadio “General Pablo Rojas” en Asunción. .

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos consiguió su tercera victoria de la temporada

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído