Monitor Salud: Hay escasez de mascarillas y guantes en los hospitales
Connect with us

Nacional

Monitor Salud: En el país hay escasez de mascarillas y guantes en los hospitales

Publicado

on


Nasar Dagga

Escasez de mascarillas y guantes - ACN
Compartir

El sindicato venezolano Monitor Salud denunció este sábado que en las emergencias de los hospitales públicos de Venezuela hay una escasez de 40% en mascarillas y de 46% en guantes, dos elementos esenciales para el personal de salud que se ha se ha visto afectado por la crisis económica y sanitaria en el país.

«En las emergencias los tapabocas escasean en 40% y en 54% son insuficientes. Se declara que no hay guantes en un 46% y que son insuficientes en un 49%. En lo relativo a protección ocular/facial, no hay en un 61%», mencionó Monitor Salud en una nota de prensa.

Es importante mencionar que en diferentes oportunidades el sindicato ha denunciado que los trabajadores de la salud en Venezuela están expuestos a la pandemia, ya que no cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para protegerse.

Por otra parte, Monitor Salud indicó que en el 82% de los centros que vigila se practica la reutilización de las mascarillas, algo que afecta la «integridad del personal de salud y los pacientes que acuden a los centros hospitalarios».

Asimismo, denunció que 26 morgues de los hospitales de la nación tuvieron algún tipo de «problemas de funcionamiento», aunque no detalla cuáles.

Los trabajadores de la Salud en Venezuela llevan años exigiendo que doten los hospitales de material médico esencial y atienda las fallas en los centros de salud.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Ascienden a 49 las escuelas que suspenden clases por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Este 14 de febrero saborea el amor con Ron Carúpano

Publicado

on

Ron Carúpano 14 de febrero
Compartir

Ron Carúpano siempre está presente en los momentos más importantes para los amantes del ron, y el Día de los Enamorados no puede dejar de ser uno de ellos, por eso mediante su campaña CupiRon, nos invitan a probar su nueva propuesta de cócteles de autor, perfectos para disfrutar en pareja, con amigos o tus seres queridos.

Si tu intención es sorprender a esa persona especial en el día más romántico del año, Ron Carúpano trae dos cócteles para vivir un Día de los Enamorados de otro nivel.

  1. Alma Gemela

Seguro estás organizando una cena romántica, y necesitarás una bebida que esté a la altura de la velada, nuestro cóctel Alma Gemela definitivamente te ayudará a crear el ambiente perfecto para celebrar el Día de San Valentín.

Tal como las mejores relaciones, este cóctel es divertido, dulce, atractivo y muy agradable. Un sorbo y te enamorarás locamente de la deliciosa mezcla del jugo de moras, sirope de manzana verde y Ron Carúpano 18.

Ingredientes

  • 60 ml de Ron Carúpano 18.
  • 30 ml de jugo de mora.
  • 30 ml de sirope de manzana verde.
  • 1/2 clara de huevo.
  • 30 ml de agua gasificada sabor a toronja.
  • Fresas rebanadas para decorar.

Preparación

Agrega los ingredientes en una coctelera (sin el agua gasificada), cierra y agita en seco (sin hielo) para emulsionar la clara de huevo, destapa la coctelera agrega hielos grandes, cierra y agita nuevamente por 12 segundos.

Abre y sirve en una copa previamente fría, completa con el agua gasificada de toronja y decora con las rebanadas de fresa.

  1. Amor Amor

Burbujeante y brillante, este cóctel es justo lo que necesitas para acelerar el romance. Está lleno de un jugoso sabor, gracias al zumo de toronja rosada combinado con el agua tónica infusionada con flor de Jamaica.

Agrega un elegante toque de Ron Carúpano 21 y obtendrás un elixir en una copa. Disfrútalo a la luz de las velas, como aperitivo antes de la cena o simplemente cómodos en el sofá viendo una peli disfrutando con el cóctel Amor Amor.

Ingredientes

  • 30 ml de Ron Carúpano 21.
  • 15 ml zumo de toronja rosada.
  • 120 ml de agua tónica infusionada con flor de Jamaica.
  • 2 gotas de licor platinado.
  • Pimienta rosa y rebanada de toronja rosada para decorar.

Preparación

Directamente en la copa incorpora todos los ingredientes en el mismo orden de la receta. Remueve y decora con pimienta rosa y toronja rosada.

Si quieres ver el paso a paso de la preparación de estos cócteles, visita el canal de Ron Carúpano en YouTube https://www.youtube.com/@roncarupano1290/shorts y @roncarupano @rumcarupano en Instagram.

14 de febrero; El amor se merece un brindis con Ron Carúpano, el mejor ron del mundo

Este San Valentín Ron Carúpano quiere ser tu Cupido con su campaña CupiRon, y flecharte la flecha dorada que te acompañará en ese viaje, escapada o cena con esa persona especial, siendo el perfecto cómplice para celebrar el amor, la amistad, y la pieza clave para crear recuerdos memorables.

Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.