¡Monómeros! Guaidó presentó hoja de ruta para reestructuración de la filial
Connect with us

Política

Guaidó presentó hoja de ruta para reestructuración de Monómeros

Publicado

on

guaidó hoja ruta reestructuración monómeros- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 5 de octubre, el líder opositor Juan Guaidó presentó una hoja de ruta a seguir para concretar la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolana, S.A.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Banca y Negocios, «de cara a la transparencia, a la protección y resguardo de los activos de la nación, el líder oposito; presentó a la Comisión Delegada el decreto para designar la Comisión de reestructuración».

Durante la sesión realizada éste martes vía online, Guaidó expresó “Es público y notorio la necesidad de proteger, de salvaguardar los activos de Venezuela; de las garras de la dictadura, de las garras del régimen de Nicolás Maduro. La legitimidad constitucional y el reconocimiento diplomático ha permitido esta labor”.

Al tiempo, recordó que el 14 de septiembre propuso la reestructuración de la junta directiva de la compañía y además solicitó una auditoría externa; en medio de la sesión de la Delegada realizada ese día. También, ratificó que “Monómeros es y va a ser de los venezolanos”.

Además, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, aseguró que ha estado “trabajando intensamente; solicitando de manera unánime la comparecencia, luego de la rendición de cuentas de las diferentes juntas directivas».

Guaidó: hoja de ruta para reestructuración de Monómeros

De igual manera, declaró que “Es muy importante para los venezolanos actuar con diferencia, vamos a actuar con transparencia, vamos a actuar de cara al pueblo de Venezuela; vamos a actuar de cara a proteger a los venezolanos. Incluso se ha evaluado la posibilidad de un fideicomiso para poder salvaguardar y proteger todos los activos de la nación; esta es la prioridad para nosotros”.

Es así, que el decreto prevé, de acuerdo a Guaidó, «la designación de un Gerente General provisional – La creación de una Comisión que tendrá las siguientes atribuciones; 1. Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN. 2. Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos y; 3. Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva».

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: ONG pide a Guaidó rendición de cuentas sobre el manejo de activos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno no asistirá al diálogo de México tras la extradición de Saab

Publicado

on

Gobierno suspende diálogo de México - ACN
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que suspende su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

De este modo, Jorge Rodríguez, en el proceso de diálogo con la oposición que debía continuar este domingo en México, anunció que no participarán en la nueva ronda de negociaciones.

«No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos al gobierno de Iván Duque, Guaidó, Leopoldo López, Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab», dijo el funcionario chavista.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Alex Saab.

«Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (…) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro y exige su liberación inmediata», precisó Rodríguez.

Repudian «la ilegal operación de extracción llevada a cabo por Estados Unidos» contra Alex Saab.

Jorge Rodríguez resaltó que, «esto es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional y la investidura diplomática de Alex Saab».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1449515103263641607?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449515103263641607%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Fgobierno-no-asistira-al-dialogo-en-mexico-en-rechazo-a-extradicion-de-saab%2F

ACN/ Unión Radio

No dejes de leer: Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.