Arzobispo de Valencia:"Hay un problema del sistema judicial" - ACN
Connect with us

Carabobo

Arzobispo de Valencia:»Hay un problema del sistema judicial»

Publicado

on

Monseñor
Compartir
  • 4
    Compartidos

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, lamentó los hechos ocurridos en Policarabobo, sobre los cuales consideró que habrá que ver cuál fue la causa,  al hacer referencia al sistema judicial en el país.

“Fue una de las noticias más tristes que hayamos podido vivir en Venezuela y en la ciudad de Valencia. Ciertamente nunca habíamos tenido una muerte colectiva así, de alrededor de 80 personas, todavía no tenemos las cifras definitivas, porque también hay muchos heridos quemados que no sabemos su real estado de salud. Es lamentable”, aseveró el prelado carabobeño.

Creo que hay que poner un poquito más de conciencia. Los retenes, no solamente nuestras cárceles,  están demasiados hacinados y realmente no se está cumpliendo con la norma de los derechos procesales. De manera que permanecen mucho tiempo en los retenes y no se presentan a los tribunales”.

“Allí hay un problema del sistema judicial que no está funcionando, y ya habrá que ver cuál fue la causa o la forma, pero es muy triste. Verdaderamente esta Semana Santa con esa noticia se ha tendido un manto como para vivir con mayor fortaleza la pasión y muerte de Cristo. Realmente crea mucha tristeza y mucho desasociego en una ciudad como la nuestra que realmente ve morir a 80 personas de esa manera tan trágica”.

“Que el Señor les dé mucho consuelo a los familiares y a ellos la vida eterna”, transmitió monseñor Reinaldo Del Prette, quien fue consultado en torno al motín registrado el miércoles en este comando policial, ubicado en la avenida Navas Spínola.

El prelado presidió, a las 9 de la mañana, en la Catedral de Valencia, la Misa Crismal del Jueves Santo, concelebrada por sacerdotes pertenecientes al presbiterio de Valencia.

En esta misa los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, se bendicen los óleos de los Catecúmenos y los enfermos y se consagra el crisma.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Retardo procesal “explotó” en PoliCarabobo, afirma diputado Lozano

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído