Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza - ACN
Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

Publicado

on

monseñor-del prette-acn
Foto: @MiguelCocchiola
Compartir

El Fórum de Valencia recibió la mañana de este lunes 13 de noviembre a la feligresía carabobeña a propósito de los 107 años de Coronación Canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

La Misa Solemne fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por el clero valenciano en medio de una concurrida asamblea que acudió nuevamente a ponerse a los pies de la Madre de Dios.

No dejes de leer:Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“María tuvo entrañas de misericordia, la fe, esperanza y caridad fue el centro de su vida. Nuestra patrona es modelo de virtud y oración”, reflexionó.

Durante su homilía no sólo resaltó el rol trascendental de María en la historia de la salvación, sino que además recalcó el papel protagónico de la Iglesia Católica en Venezuela.

“Nosotros como Iglesia hemos comprendido que hay que llevarle comida a los pobres, a las personas que tanto sufren en este momento. Pero no basta con llevarles, hay que enseñarles a pescar también”.

“El país amerita una reforma educativa”, aseveró el arzobispo, “da lástima cómo se están perdiendo los jóvenes en Venezuela”.

Mencionó también que “las ideologías nos apartan en muchas ocasiones, nos hacen desconcentrarnos, se convierten en un traste que no nos permiten encontrar soluciones”.

“El cristiano no debe perder nunca la esperanza, el cristiano de verdad debe salir al paso de las situaciones que se le presentan”, subrayó.

No dejes de leer: ¡Entérate! Suspenderán las clases

A la eucaristía acudieron autoridades del acontecer político, académico y cultural del estado Carabobo. Estudiantes del Seminario de Valencia “Nuestra Señora del Socorro” también hicieron acto de presencia en el encuentro arquidiocesano.

La Santa Misa estuvo amenizada por la Banda 24 de junio, el Coro Arquidiocesano y Ministerio de Evangelización Shemá.

Al término de la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen del Socorro, vestida y adornada por la Cofradía que trabaja en su honor, fue sacada en procesión de regreso a la Catedral de Valencia.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Venezuela pasó los 6000 casos

Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).

Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.

Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.

Importados menos de 30

Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.

Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.

Tres fallecidos

De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.

La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.

Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo;  quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.

Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.

Otras cifras

Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y  graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.

De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).

Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído