Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza | ACN
Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

Publicado

on

monseñor-del prette-acn
Foto: @MiguelCocchiola
Compartir

El Fórum de Valencia recibió la mañana de este lunes 13 de noviembre a la feligresía carabobeña a propósito de los 107 años de Coronación Canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

La Misa Solemne fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por el clero valenciano en medio de una concurrida asamblea que acudió nuevamente a ponerse a los pies de la Madre de Dios.

No dejes de leer:Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“María tuvo entrañas de misericordia, la fe, esperanza y caridad fue el centro de su vida. Nuestra patrona es modelo de virtud y oración”, reflexionó.

Durante su homilía no sólo resaltó el rol trascendental de María en la historia de la salvación, sino que además recalcó el papel protagónico de la Iglesia Católica en Venezuela.

“Nosotros como Iglesia hemos comprendido que hay que llevarle comida a los pobres, a las personas que tanto sufren en este momento. Pero no basta con llevarles, hay que enseñarles a pescar también”.

“El país amerita una reforma educativa”, aseveró el arzobispo, “da lástima cómo se están perdiendo los jóvenes en Venezuela”.

Mencionó también que “las ideologías nos apartan en muchas ocasiones, nos hacen desconcentrarnos, se convierten en un traste que no nos permiten encontrar soluciones”.

“El cristiano no debe perder nunca la esperanza, el cristiano de verdad debe salir al paso de las situaciones que se le presentan”, subrayó.

No dejes de leer: ¡Entérate! Suspenderán las clases

A la eucaristía acudieron autoridades del acontecer político, académico y cultural del estado Carabobo. Estudiantes del Seminario de Valencia “Nuestra Señora del Socorro” también hicieron acto de presencia en el encuentro arquidiocesano.

La Santa Misa estuvo amenizada por la Banda 24 de junio, el Coro Arquidiocesano y Ministerio de Evangelización Shemá.

Al término de la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen del Socorro, vestida y adornada por la Cofradía que trabaja en su honor, fue sacada en procesión de regreso a la Catedral de Valencia.

Nota de prensa.

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído