Monseñor Del Prette: "Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta" - ACN
Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: «Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta»

Publicado

on

Arzobispo de Valencia lamentó destrucción de estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 4
    Compartidos

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, se pronunció en relación a la destrucción de la estatua del padre José María Rivolta.

El prelado carabobeño lamentó los hechos y consideró que es un signo del vandalismo ante la gravedad de la situación socioeconómica que estamos viviendo.

“Realmente el jueves amanecimos con esas noticias que causan tristeza».

«La destrucción de la estatua dedicada a ese gran sacerdote que hizo tanto por el estado Carabobo y por Venezuela; ubicada en el paseo que lleva su nombre en el sector de La Granja, en Ngauanagua”, afirmó consultado al respecto.

“El año pasado tuvimos el gusto de la bendición del lugar, donde estaba erigida la estatua en su honor, la cual quedó destrozada completamente».

“No se respeta ya nada, porque los costos de la vida son muy difíciles, y lamentablemente las personas que delinquen hacen de las suyas».

Robo del cobre y del bronce por sus altos precios

Monseñor Del Prette Lissot afirmó que el robo de los cables en las iglesias y en otras partes es impresionante por vender el cobre, debido a su alto precio.

Recordó que hace aproximadamente seis meses también tuvieron que lamentar la agresión a la estatua del siervo de Dios Salvador Montes de Oca en la misma plaza con su nombre, a la cual le cortaron un brazo que era de bronce, y al tratarse de ese material, lamentablemente, el vandalismo está para venderlo.

“Y lo peor son quienes compran el cobre de los cables y el bronce que normalmente es parte de una pieza de arte como en el caso del brazo de monseñor Salvador Montes de Oca”.

Considera que en relación a la imagen del padre Rivolta piensan que la persona que la destruyó pensaba que era de bronce.

“Pero estatuas de bronce con lo caro que está ese material, los artistas ya no la realizan, sino que se hacen de resina. El que destruyó la obra pensaría que era bronce y que podía venderlo, pero se encontró que era de resina, y así destruyó una obra de arte que empezaba poco a poco a consolidarse del sacerdote que trabajó por el bien de la juventud, creador de Hogares Crea de Venezuela”.

“Ya habrá la forma de reponer la imagen en ese lugar, pero es muy lamentable, y todo forma parte de este deterioro galopante de todo el proceso venezolano, donde está lo político, económico, social y cultural”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.