Monseñor Del Prette: "Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta" | ACN
Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: «Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta»

Publicado

on

Arzobispo de Valencia lamentó destrucción de estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 4
    Shares

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, se pronunció en relación a la destrucción de la estatua del padre José María Rivolta.

El prelado carabobeño lamentó los hechos y consideró que es un signo del vandalismo ante la gravedad de la situación socioeconómica que estamos viviendo.

“Realmente el jueves amanecimos con esas noticias que causan tristeza».

«La destrucción de la estatua dedicada a ese gran sacerdote que hizo tanto por el estado Carabobo y por Venezuela; ubicada en el paseo que lleva su nombre en el sector de La Granja, en Ngauanagua”, afirmó consultado al respecto.

“El año pasado tuvimos el gusto de la bendición del lugar, donde estaba erigida la estatua en su honor, la cual quedó destrozada completamente».

“No se respeta ya nada, porque los costos de la vida son muy difíciles, y lamentablemente las personas que delinquen hacen de las suyas».

Robo del cobre y del bronce por sus altos precios

Monseñor Del Prette Lissot afirmó que el robo de los cables en las iglesias y en otras partes es impresionante por vender el cobre, debido a su alto precio.

Recordó que hace aproximadamente seis meses también tuvieron que lamentar la agresión a la estatua del siervo de Dios Salvador Montes de Oca en la misma plaza con su nombre, a la cual le cortaron un brazo que era de bronce, y al tratarse de ese material, lamentablemente, el vandalismo está para venderlo.

“Y lo peor son quienes compran el cobre de los cables y el bronce que normalmente es parte de una pieza de arte como en el caso del brazo de monseñor Salvador Montes de Oca”.

Considera que en relación a la imagen del padre Rivolta piensan que la persona que la destruyó pensaba que era de bronce.

“Pero estatuas de bronce con lo caro que está ese material, los artistas ya no la realizan, sino que se hacen de resina. El que destruyó la obra pensaría que era bronce y que podía venderlo, pero se encontró que era de resina, y así destruyó una obra de arte que empezaba poco a poco a consolidarse del sacerdote que trabajó por el bien de la juventud, creador de Hogares Crea de Venezuela”.

“Ya habrá la forma de reponer la imagen en ese lugar, pero es muy lamentable, y todo forma parte de este deterioro galopante de todo el proceso venezolano, donde está lo político, económico, social y cultural”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído