Monseñor Del Prette: "Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta" | ACN
Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: «Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta»

Publicado

on

Arzobispo de Valencia lamentó destrucción de estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 4
    Shares

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, se pronunció en relación a la destrucción de la estatua del padre José María Rivolta.

El prelado carabobeño lamentó los hechos y consideró que es un signo del vandalismo ante la gravedad de la situación socioeconómica que estamos viviendo.

“Realmente el jueves amanecimos con esas noticias que causan tristeza».

«La destrucción de la estatua dedicada a ese gran sacerdote que hizo tanto por el estado Carabobo y por Venezuela; ubicada en el paseo que lleva su nombre en el sector de La Granja, en Ngauanagua”, afirmó consultado al respecto.

“El año pasado tuvimos el gusto de la bendición del lugar, donde estaba erigida la estatua en su honor, la cual quedó destrozada completamente».

“No se respeta ya nada, porque los costos de la vida son muy difíciles, y lamentablemente las personas que delinquen hacen de las suyas».

Robo del cobre y del bronce por sus altos precios

Monseñor Del Prette Lissot afirmó que el robo de los cables en las iglesias y en otras partes es impresionante por vender el cobre, debido a su alto precio.

Recordó que hace aproximadamente seis meses también tuvieron que lamentar la agresión a la estatua del siervo de Dios Salvador Montes de Oca en la misma plaza con su nombre, a la cual le cortaron un brazo que era de bronce, y al tratarse de ese material, lamentablemente, el vandalismo está para venderlo.

“Y lo peor son quienes compran el cobre de los cables y el bronce que normalmente es parte de una pieza de arte como en el caso del brazo de monseñor Salvador Montes de Oca”.

Considera que en relación a la imagen del padre Rivolta piensan que la persona que la destruyó pensaba que era de bronce.

“Pero estatuas de bronce con lo caro que está ese material, los artistas ya no la realizan, sino que se hacen de resina. El que destruyó la obra pensaría que era bronce y que podía venderlo, pero se encontró que era de resina, y así destruyó una obra de arte que empezaba poco a poco a consolidarse del sacerdote que trabajó por el bien de la juventud, creador de Hogares Crea de Venezuela”.

“Ya habrá la forma de reponer la imagen en ese lugar, pero es muy lamentable, y todo forma parte de este deterioro galopante de todo el proceso venezolano, donde está lo político, económico, social y cultural”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Carabobo

GasDrácula inicia plan integral de suministro de gas en Carabobo

Publicado

on

GasDrácula inicia plan integral - acn
Compartir

GasDrácula inicia Plan Integral especial para el suministro de gas doméstico en Carabobo.

Así lo aseguró José Parada presidente de la corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas (GasDrácula).

Asegurando que, a pesar de las limitaciones temporales en el abastecimiento nacional del insumo; se activó desde la semana pasada un plan integral GasDrácula inicia plan integral.

Durante una reunión con su equipo de directores, Parada explicó que la situación obedeció a una disminución en los niveles de producción de gas registrada en las últimas semanas en la principal fuente de abastecimiento nacional, ubicada en el Complejo Criogénico de José, estado Anzoátegui.

Precisó que eso obligó a una reducción momentánea en el volumen óptimo asignado a la Corporación GasDrácula de 180.000 litros diarios de GLP, “equivalente a dejar de llenar 9.500 cilindros al día en Carabobo”.

“Gracias a la plena disposición del personal de la empresa pudimos mantener nuestras plantas de llenado y centros de trabajo en pleno funcionamiento, además con un acentuado esfuerzo en el mantenimiento y logística de cisternas y camiones, iniciamos desde el pasado viernes un plan integral de distribución y suministro que nos llevó a ponernos al día en más del 65% de las solicitudes comunitarias demoradas”, destacó.

Por otra parte, el presidente de GasDrácula extendió un particular reconocimiento al personal de flotas, plantas y granel, quienes hicieron posible alcanzar los resultados deseados este fin de semana, al tiempo que abogó por mantener el ritmo de 10 cisternas diarias para el estado.

Informó que entre el 7 de enero y 13 de febrero fueron surtidos 666.998 litros de gas en Valencia, 309.565 litros de gas en Libertador y 196.464 litros de GLP en Puerto Cabello, los tres municipios carabobeños que concentran la mayor población del estado.

“Nuestras estadísticas están a la orden de todos”, ratificó.

 Próximos objetivos

Por otra parte, el presidente de Gasdrácula recordó que la Corporación se encuentra a punto de firmar un convenio marco para fabricación; reparación y mantenimiento de bombonas deterioradas con PDVSA Industrial.

La actividad tendrá centro de operaciones en San Joaquín; y dará respuesta a sentidas necesidades de familias y comercios locales.

Igualmente, agregó que en los próximos días iniciarán actividades las plantas de llenado en Güigue y Morón.

Finalmente, Parada enfatizó que como empresa adscrita al Gobierno de Carabobo en apenas seis meses de labor; la Corporación logró una activa participación comunitaria para que el gas llegara de manera eficiente y oportuna a todos los rincones del estado.

No dejes de leer: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído