Monseñor Del Prette: "Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta" | ACN
Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: «Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta»

Publicado

on

Arzobispo de Valencia lamentó destrucción de estatua del padre Rivolta
Compartir
  • 4
    Shares

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, se pronunció en relación a la destrucción de la estatua del padre José María Rivolta.

El prelado carabobeño lamentó los hechos y consideró que es un signo del vandalismo ante la gravedad de la situación socioeconómica que estamos viviendo.

“Realmente el jueves amanecimos con esas noticias que causan tristeza».

«La destrucción de la estatua dedicada a ese gran sacerdote que hizo tanto por el estado Carabobo y por Venezuela; ubicada en el paseo que lleva su nombre en el sector de La Granja, en Ngauanagua”, afirmó consultado al respecto.

“El año pasado tuvimos el gusto de la bendición del lugar, donde estaba erigida la estatua en su honor, la cual quedó destrozada completamente».

“No se respeta ya nada, porque los costos de la vida son muy difíciles, y lamentablemente las personas que delinquen hacen de las suyas».

Robo del cobre y del bronce por sus altos precios

Monseñor Del Prette Lissot afirmó que el robo de los cables en las iglesias y en otras partes es impresionante por vender el cobre, debido a su alto precio.

Recordó que hace aproximadamente seis meses también tuvieron que lamentar la agresión a la estatua del siervo de Dios Salvador Montes de Oca en la misma plaza con su nombre, a la cual le cortaron un brazo que era de bronce, y al tratarse de ese material, lamentablemente, el vandalismo está para venderlo.

“Y lo peor son quienes compran el cobre de los cables y el bronce que normalmente es parte de una pieza de arte como en el caso del brazo de monseñor Salvador Montes de Oca”.

Considera que en relación a la imagen del padre Rivolta piensan que la persona que la destruyó pensaba que era de bronce.

“Pero estatuas de bronce con lo caro que está ese material, los artistas ya no la realizan, sino que se hacen de resina. El que destruyó la obra pensaría que era bronce y que podía venderlo, pero se encontró que era de resina, y así destruyó una obra de arte que empezaba poco a poco a consolidarse del sacerdote que trabajó por el bien de la juventud, creador de Hogares Crea de Venezuela”.

“Ya habrá la forma de reponer la imagen en ese lugar, pero es muy lamentable, y todo forma parte de este deterioro galopante de todo el proceso venezolano, donde está lo político, económico, social y cultural”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído